lunes, agosto 20, 2012

Sugerencia al Administrador de EDESUR Hipólito Núñez

En respuesta a la noticia Nuevo administrador de EDESUR asegura está preparado para asumir retos del sector eléctrico, le hago la siguiente sugerencia:

La experiencia en la gestión de día a día es muy importante pero insuficiente para asumir los retos, porque la causa raíz del "drama financiero que vive" EDESUR y también EDENORTE y EDEESTE es la Ley General de Electricidad que privatiza las ganancias en el mercado mayorista y socializa las pérdidas en el mercado minorista.
Mi sugerencia es que no trabaje en contra de la corriente para estar siempre cansado, "corrigiendo lo que está mal," cuando estamos en uno de los pocos momentos históricos en que existe la magnifica oportunidad para transformar el sector con una ley eléctrica diseñada a favor de la corriente "para hacer lo que nunca se ha hecho." Sería un crimen lesa patria desaprovechar las grandes oportunidades que ofrece la crisis.
Texto completo de la noticia:

Hipólito Núñez, nuevo administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), aseguró hoy que está preparado para asumir los retos del sector eléctrico porque tiene bastante experiencia.

Tras asumir el cargo, Núñez defendió la calidad de los técnicos y profesionales dominicanos.

Por otro lado, Marcelo Silva, administrador saliente de EDESUR, “reconoció el drama financiero que vive la institución”. Aún así Silva se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en su gestión..