viernes, agosto 24, 2012

Pacto de largo plazo para hacer lo que nunca se ha hecho en el sector eléctrico

Basado en tres grandes frentes de acción, en su discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina adelantó: “Nos proponemos firmar un pacto de largo plazo y cambiar radicalmente el esquema actual del subsidio.” Debe ser evidente que el pacto de largo plazo necesita estar diseñado para acabar de una vez por todas con la excesivamente prolongada crisis sistémica de grandes proporciones del sector eléctrico.

Anticipando la urgente necesidad de dicho pacto que va mucho más allá del esquema de subsidio, muy cortésmente, los invito a leer el artículo Lo que nunca se ha hecho en el sector eléctrico. El mismo explica claramente en que consiste la reforma integral del sector eléctrico que nunca se ha hecho para reestructurarlo correctamente.

Asimismo, los invito a leer la nota El presidente Medina necesita declarar la última quiebra de la CDEEE que responde al artículo de Bernardo Castellanos La quiebra del sector eléctrico tiene atrapado a Danilo Medina. Dicha nota destaca un aspecto clave de lo que nunca se ha hecho.