martes, septiembre 25, 2012

La pancarta de Miguel Artíles

Debajo de la nota La mano del CES, que repito a seguidas, Miguel Artíles colocó un comentario en el Grupo de Linkedin The Dominican Connection al cual le solicité que confirmara "... que no podemos esperar que transcurran los primeros 100 días" y lo hizo.
Próximamente se reunirá el Consejo Económico y Social (CES) para tratar la reforma fiscal integral. Como el presidente Danilo Medina regresa de Estados Unidos el miércoles 26, es muy probable que esa reunión sea el jueves 27 o el viernes 28 de septiembre. El CES necesita estar enterado de los conocimientos que aparecen en el artículo “Salida del laberinto eléctrico,” para poder cuestionar la suposición que expresó el gobernador del Banco Central de que “se escapa de la mano el sector eléctrico.”
El sector eléctrico no se debería escapar de la mano del CES. El problema es que en las negociaciones con el FMI se ha tratado de enfrentar reiteradamente la crisis del sector eléctrico bajo el supuesto gerencial de “arreglar lo que está mal.” Pero resulta que esa crisis es sistémica y no se resuelve con gestión; lo que requiere es el liderazgo del CES para introducir las decisiones descritas en el artículo “Política eléctrica sin precedentes” para poder hacer entonces lo que se sugiere en el artículo “Lo que nunca se ha hecho en el sector eléctrico.” 
Si los miembros del CES lo consideran prudente, quedo a su disposición para tratar de aclarar lo que fuere necesario de cualquiera de esos tres artículos. En la versión original de esta nota aparecen hiperenlaces a dichos artículos. 
Miguel Artiles:
• Creo, el Sr: José Antonio Vanderhorst debería estar a la cabeza de la parte que no es gobierno en esa negociación trascendental para el país Dominicano. También creo, no es necesario entrar en detalles de quien es esta persona que estaría sin temor a equivocarme de parte, del País Dominicano pues su hoja de servicio lo dice todo. Sabemos, que la encrucijada puede tener una solución que beneficie al Pais Dominicano y la impermeabilidad de la persona a quien me refiero, creo esta probada. El senor Vanderhorst, de ser aceptada su oferta, seria el Chapulin que necesita la parte pueblo, pues es patriótica y profesional. El CES no debería desaprovechar este gesto, pues con su inclusión habría un doliente sin compromisos. Que Dios nos ayude.
José Antonio Vanderhorst-Silverio
• Miguel - ¡¡¡muchas gracias!!! Creo que tu comentario es la mejor pancarta que puedes presentar para sustentar que no podemos esperar que transcurran los primeros 100 días.
Para confirmar y reforzar lo anterior, con mucho respeto me encantaría hacer una aclaración. En la discusión "¿Cuál titulo ayuda mejor a la causa de hacer lo que nunca se ha hecho en el sector eléctrico: “Sugerencias sobre la estrategia del sector eléctrico y .. ( http://lnkd.in/yXe3ad   ), Miguel escribió: "Jose Antonio, todas tus sugerencias y consejos son excelentes pues provienen de un buen Dominicano con una vasta experiencia en el sector, pero creo y reitero debemos dar oportunidad a la respuesta gubernamental. Tu lo has dicho todo el cual corroboro, pero esperemos. Si después de los cien Días, la respuesta no es la conveniente para el país, me tendrás con la pancarta en la mano. Con el afecto de siempre hermano." 
Yo rebatí y entendí que tu sabes ya muy bien porqué no podemos esperar. Por el respeto y aprecio que te tengo, no quiero saltar a conclusiones defectuosas ¿es cierto lo que entendí? 
Miguel Artiles
• Positivo Jose Antonio.