lunes, septiembre 09, 2013

CNE responde a ¿están muriendo las grandes eléctricas?

Debajo de esa noticia La CNE pide eliminar el peaje al autoconsumo por discriminatorio, coloqué el siguiente comentario:
Todo luce indicar que la CNE ha dado respuesta a la primera de las preguntas del artículo Are Europe's utilities dying? Or can they reinvent themselves? (¿están muriendo las eléctricas?¿o podrán reiventarse?). 
La segunda pregunta es tendenciosa. Es como preguntarle a los ferrocarriles si pudieran reinventarse cuando llegaron los automóviles (el autoconsumo) y las carreteras (internet).  
Para más detalles repito lo que dije en un comentario anterior con la nota Propuesta que no están esperando los dominicanos, ni los españoles, pero les encantará del que resalto el párrafo "Como se puede ver, por ejemplo, en la nota Participación de la institución del Estado y del FMI en el derroche eléctrico español, las recetas del FMI tuvieron su razón de ser en un mundo donde la energía era barata y la información cara. La gigantesca transformación de la energía cara a la información barata impulsará necesariamente la creación masiva de empleos." 
José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ïngeniero consultor en arquitectura de sistemas de los sectores eléctricos.