sábado, septiembre 28, 2013

Presidente Medina: sugiero respetuosamente cerrar la CDEEE y cambiar la Ley de Electricidad

Los tweets que aparecen abajo a la consideración del primer mandatario de la Repíblica, después que los diputados aprobaran en lecturas sucesivas la extensión por 5 años más de las facultades de la CDEEE, sin considerar la solicitud por vistas públicas, dieron origen a la siguiente aclaración:
La nota Cerremos ordenadamente la @CDEEE_RD lo más pronto posible no es un ataque de mercadeo en contra de la CDEE. Es el medio para distribuir la "Declaración fundada contraria a la extensión de las facultades de la CDEEE" que elaboré como Ing. Consultor en arquitecturía de sistemas de los sectores eléctricos y que pretende ser muy profesional y equilibrada. En la nota introductoria aclaro que soy el único responsable por dicha declaración. 
Antes de que un contacto interpretara esta nota como un ataque a la CDEEE, agregue tweets a los tweets iniciales con el texto "Sin @CDEEE_RD renegociación contratos es con detallistas competidores que fracasan sin negocian mal," para tratar de mostrar que la declaración era equilibrada. Agradeciendo el feedback con esa errónea interpretación, agregué otros tweets a los anteriores que dicen "Cerrar @CDEEE_RD no es atacarla, sino un prerequisito para resolver crisis eléctrica. Ver http://bit.ly/213GMH
De esos tweets, el último que aguegué hoy, va más allá del cierre y requiere una explicación. Cuando se publicó la Ley General de Electricidad y se introdujo la CDEEE, ya la ley que estaba en vigencia de forma administrativa nos había metido en el laberinto. A revivir la CDE como la CDEEE, en vez de sacarnos de laberinto, nos han metido en uno mucho más complicado.

Tenemos porque la Ley de Electricidad nos metió en un laberinto socialmente indeable

No hay comentarios: