miércoles, octubre 30, 2013

La inversión en plantas a carbón no es de capital productivo de largo plazo como debería ser.

Los generadores solo invierten capital financiero para recuperarlo en el corto plazo. Eso es exactamente lo que le está facilitando la CDEEE a la firma que gane el contrato de la contrucción, al realizar una operación de capital financiero de corto plazo. Lo que necesitamos son inversionistas que traigan capital productivo de largo plazo y por eso afirmo que ya no hay excusas para resolver la crisis.

Alguien me escribió hoy diciendo que le demos un voto de confianza a Bichara. Le contesté que no se trata de personas, ni causa efecto. Se trata de un sistema defectuoso con rumbo equivocado que ya no tiene razón de ser.

2 comentarios:

Emmanuel F. dijo...

La impaciencia característica de nuestra cultura a la hora de pensar en inversiones nos lleva mucha veces a sub-valuar la oportunidad y/o la eficacia de la inversión a largo plazo. Concuerdo al 100% con el enfoque del capital productivo de largo plazo en esta inversión estatal y espero que en el futuro cercano el estado se deshaga de la mala practica del enfoque "cortoplacista" a la hora de aplicar soluciones a grandes males.

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Y también cuando se dan las condiciones apropiadas de competencia estas deben ser aprovechadas. En este otro sentido, ver también la discusión del tweet: Jose A Vanderhorst S ‏@gmh_upsa Exclusive: RWE sheds old business model, embraces transition.