viernes, abril 05, 2013

Diario de un cubano

Nota: acabo de recuperar este diario proveniente de un email que circuló en 1999. No sé a quien dar crédito.

Agosto 12

 Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pennsylvania.  ¡Que paz!  Todo  es tan bonito aquí. Las montañas son tan majestuosas.  Casi que no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve.  Que bueno haber dejado atrás el  calor, la humedad, el tráfico, los huracanes y el cubaneo de Miami.  Esto  si que es vida.

 Octubre 14

 Pennsylvania es el lugar mas bonito que he visto en mi vida.  Las hojas han pasado por todos los  tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones.  Salí a pasear por  los bosques y por primera  vez vi un ciervo.  Son  tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamas he visto. Esto tiene que ser el paraíso.  Espero que nieve pronto. Esto sí es vida.

 Noviembre 11

Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos.  No me puedo imaginar a  nadie que quiera matar  una de esas criaturas de Dios. Ya llego el  invierno. Espero que nieve pronto.  Esto si es vida.

 Diciembre 2

 Anoche nevó.  Me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca.  Parece una postal .
 Bajé los escalones y a dar pala en la entrada.  Me restregué en ella y luego tuve una pelea de
 bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando  la  niveladora de nieve pasó, tuve que volver a  dar pala.  ¡Que bonita nieve!  Parecen moticas de algodón esparcidas por todos lados.  ¡Que lugar tan  bonito!  Pennsylvania si que es vida.

 Diciembre 12

Anoche volvió a nevar.  Me encanta.  La niveladora me volvió a ensuciar  la entrada, pero  bueno . .. que le vamos a hacer, de todas maneras, esto  si es vida.

 Diciembre 19

Anoche nevó otra vez.  No pude limpiar la entrada  por completo porque  antes que acabara, ya había pasado la niveladora, así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar pala en esa nieve. ¡Cabrona niveladora!  ¡Que vida!

 Diciembre 22

Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho . . .mierda blanca. Tengo las  manos hechas mierda y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera a que acabe con la pala para pasar.  ¡Puta madre que la parió!

 Diciembre 25

Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de  mierda
blanca. ¡Coño! . . . ¡Carajo!  Si cojo al hijo de la gran puta que  maneja la niveladora, te juro que lo
mato.  No entiendo porque no usan  mas sal en las calles para que se derrita más rápido este cabrón hielo de  mierda.


 Diciembre 27

 Anoche todavía cayo más mierda blanca de esa.  Ya llevo tres días  encerrado. Salgo nada más cuando  tengo que dar pala en la nieve después de que pasa la niveladora.  No puedo ir a ningún lugar. El carro esta  enterrado bajo una montaña de  nieve negra.  El noticiero dice que esta  noche van a caer 10 pulgadas más de nieve.  No lo puedo creer.

 Diciembre 28

El comemierda del noticiero se equivoco otra vez. No cayeron 10 pulgadas  de nieve .... ¡cayeron 34 pulgadas más de esa mierda! . . . ¡Me cago en su madre! Como sigamos así, la nieve no se derretirá ni para el verano.   Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí y el hijo de  puta  del chofer  vino a pedirme una pala.  ¡Que descarado!  Le dije que se me  habían roto 6
palas limpiando la mierda que el me había estado dejando a  diario.  Así que le rompí la pala en la cabeza.  Se lo merecía.   ¡Comemierda!

 Enero 4

Al fin hoy pude salir de la casa.  Fui a buscar comida y un ciervo de  mierda se metió delante
del carro y lo maté.  ¡Carajo!  El arreglo del carro me va a salir como en tres mil dólares.  Estos animales de mierda  debían ser envenenados. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el
año pasado. La temporada de caza debería durar el año entero.

 Marzo 15

Me resbalé en el hielo que todavía hay en esta puta ciudad y me partí un  pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

 Mayo 3

Cuando me quitaron el yeso, lleve el carro al mecánico.  Me dijo que  estaba todo oxidado por  debajo por culpa de la sal de mierda que echaron en la calle.  ¿A quién coño se le ocurre?  ¿Es que no hay otra forma de  derretir el hielo?

 Mayo 10

Me mudé otra vez para Miami.  ¡Esto si es vida! ¡Que delicia!  Calor,  humedad, tráfico, huracanes y cubaneo.  La verdad es que cualquiera que  se le ocurra vivir en ese Pennsylvania de mierda tan solitario y frío es  un comemierda y tiene que  estar, no sólo cagalistroso, sino loco para el carajo. ¡Esto si es vida!