viernes, septiembre 19, 2014

Un referéndum virtual: decir SI para reemplazar político mediocre con gran estadista

Esta es una traducción de la nota A virtual referendum: say YES to replace mediocre politician with great statesman.


Lo que sigue es apoyado principalmente por los mensajes en el blog de Grupo Millennium Hispaniola, que el 15 de marzo 2015, cumplirá 10 años. Reconociendo claramente las grandes diferencias entre él y yo, por favor considere este mensaje, como una emulación de Martin Lutero en la Reforma Protestante de la Iglesia Católica. Esta vez el cambio es de lo que se ha convertido en un capitalismo no civilizado a un capitalismo humanista emergente.

Si bien en los últimos meses, la concentración de las notas se ocupó principalmente de la situación local, que comenzó con una invitación a pasar de conversaciones pragmáticas tradicionales y generalizadas, centradas en el corto plazo, a las conversaciones más profundas sobre las posibilidades en el largo plazo, en el último mes se ha concentrado en las grandes oportunidades disponibles en el entorno global externo y atrayendo cetrinos con buenas intenciones sobre lo que ha surgido como una causa.

Este es el caso de la Eurozona en general y de los problemas de los países unitarios de algunos de sus miembros, como el Reino Unido, España, Italia, Bélgica, etc,, que mostraban la posibilidad de una avalancha de independencias, lo que sin duda estaba destinado a afectarnos más temprano que tarde. Refiriéndome principalmente a esas últimas notas, voy a tratar de sintetizar a continuación partes de los hallazgos disponibles, por ejemplo, también disponibles a través de twitter bajo @gmh_upsa.


Ahora parece que la avalancha de las independencias se ha detenido. Propongo que el origen de que status quo ganara el referéndum sobre la independencia de Escocia con un NO es la fuerte influencia de la corrupción sistémica global.

Esa corrupción es impulsada en lugares donde el dinero gobierna, lo que lleva como consecuencia a los políticos mediocres a ser jefes de Estado. La alternativa propuesta es tener un mundo de países interdependientes, donde la sabiduría gobierna. La información fundamental de esta propuesta es que ahora es posible utilizar una actitud científica orientada a la acción que produce un nuevo sentido común para desarrollar tales estadistas como jefes de estado. La mejor apuesta para que eso ocurra se encuentra todavía en la Eurozona.


Por esa razón, es justo decir que el mundo no ha perdido (ni ganado) mucho en el referéndum de Escocia, debido a que utilizaron el método no confiable del consenso, que sólo permite aprender del pasado, en una situación en la que el futuro es está cercano a una continuación del pasado. De hecho, no había evidencias, ni garantías, que esa corrupción sistémica se trataría de todos modos.

Bajo la administración de los políticos mediocres, que obtienen el poder al conseguir más dinero que sus adversarios, hacen compromisos que se traducen en importantes negocios de extracción de valor, bajo la corrupción sistémica. Eso a su vez es la principal fuente de la actual depresión EcoNóMica mundial, lo que alimenta la crisis sistémica social y ambiental que polariza la mayoría de lugares del mundo, donde la clase media está desapareciendo, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.

Como puede verse a continuación, los resultados de Twitter de esta semana favorece en:

1er lugar, 14 de septiembre, EcoSiNuestra como una poderosa idea cuya hora llegó;

Segundo lugar, 15 de septiembre, la independencia de Escocia como una mentira; y

3er lugar, 11 de septiembre, EcoSiNuestra como medio para disolver los problemas de los países unitarios,

Todos cerca por debajo de los 1,500 trinos.

De hecho, el trino del 1er lugar es una síntesis del trino del 3er lugar. Además, el trino del segundo lugar es el resultado de una aplicación del que está en el 1 º lugar. Parece que la corrupción sistémica no interfirió en los resultados, ya que con este proceso se trata de aprender desde el futuro emergente y el dinero no lo gobierna.


Sobre la base de la lección de Steve Jobs, que sólo se puede conectar los puntos mirando hacia atrás, los tres trinos se conectan entre sí en el tiempo. Como podemos recordar, hemos conectado con el punto de la primera arquitectura de nivel de la EcoSiNuestra del capitalismo humanista, desde el 1 º lugar de los resultados de Twitter de la semana pasada, destacándose con más de 2.000 trinos, que cuestionaba si EcoSiNuestra podría llevarnos a la sabiduría y la felicidad. Es fácil ver ahora que se trata de este tipo de resultados que impulsan el sugerido referéndum virtual.

Mirando hacia atrás, ahora puedo reflexionar sobre el punto de alcance inferior del segundo nivel de arquitectura que soporta el servicio eléctrico sobresaliente, que ya está disponible para cualquier estadista mundial a considerar. Estoy feliz de decir que está disponible para los empresarios e investigadores para desarrollar otros niveles inferiores de la arquitectura de la energía eléctrica.

Por último, pero ciertamente no menos importante, le sugiero que punto es también un ejemplo a emular para desarrollar otras arquitecturas de 2do nivel para ser consideradas por estadista para definir e introducir incentivos y desincentivos simples que conduzcan a servicios de valor añadido complejos e inteligentes. Mediante la introducción de la arquitectura EcoSiNuestra del 1er nivel, que aumenta el alcance más allá de las diferencias políticas, sociales, culturales, étnicas, religiosas o climáticas, el voto por el SÍ tiene la intención de sustituir a la EcoNoMía del capitalismo salvaje (ya no civilizado) del obsoleto status quo con el capitalismo con la EcoSiNuestra emergentes del capitalismo humanísta.




Jose A Vanderhorst S,
See your week in review.

These Tweets helped you make connections, got people excited, and started your friends talking.
Jose A Vanderhorst S
14.5K
Total
views
49
Retweets
17
Link
visits
YOUR MOST POPULAR TWEETS FOR THE WEEK OF 12 SEP:
THIS LINK GOT A LOT OF VISITS.
¿Será la EcoSiNuestra @Matterfilm @Cotizalia una idea poderosa a la que le llegó su tiempo? bit.ly/520GMH @adriantsn +q #EuropeIN
11:30 AM - 14 Sep 14
1,398 views2 favorites3 link visits4 Retweets
YOUR LINK GOT A LOT OF INTERACTION.
Scotland’s independence got around the world before its interdependence got its pants on bit.ly/522GMH @FareedZakaria +q#EuropeIN
01:17 PM - 15 Sep 14
1,436 views2 link visits6 Retweets
PEOPLE LOVED THIS LINK!
Disolvamos los problemas unitarios en Escocia y Cataluña con la EcoSiNuestra bit.ly/512GMH +q #EuropeIN
02:51 PM - 11 Sep 14
1,359 views2 link visits4 Retweets
 

A virtual referendum: say YES to replace mediocre politician with great statesman

La traducción de esta nota se puede leer en Un referéndum virtual: decir SI para reemplazar político mediocre con gran estadista.
What follows is mainly supported by posts on the Grupo Millennium Hispaniola Blog, which in March 15, 2015, will be 10 years old. Clearly recognizing the big differences between him and myself, please consider this post, as an emulation of Martin Luther’s Protestant Reformation of the Catholic Church. This time the change is from what has become uncivilized capitalism to an emergent humanistic capitalism.

While in recent months, the concentration of posts dealt mainly with the local situation, which started with an invitation to shift from traditional and widespread pragmatic conversations, centered in the short term, to deeper conversations about possibilities in the long term, in the last month it has concentrated in the great opportunities available in external global environment and attracting well meaning retweeters to what has emerged as a cause.

This is the case of the Eurozone in general and the unitary countries problems of some of its members, such as UK, Spain, Italy, Belgium, etc., was showing the possibility of an independence avalanche, which no doubt was bound to affect us sooner than later. Referring mainly to those recent posts, I will try to synthesize below parts of the findings, for example, also available through twitter under @gmh_upsa.

Now it seems that the independence avalanche has been stopped. I propose that the source of the status quo winning with a NO to Scotland independence referendum is the strong influence of global systemic corruption.

Such corruption is driven in places where money governs, leading as a result to mediocre politicians as head of state. The proposed alternative is to have a world of interdependent countries, where wisdom governs. The main fact of this proposal is that it is now possible to use an action oriented scientific attitude that produces a new common sense to develop such statesman as heads of state. The best bet for that happening is still in the Eurozone.

For that reason, it is fair to say that the world has not lost (nor gain) much in the Scottish referendum, because they used the non reliable method of consensus, which only enables learning from the past, in a situation where the future is not close to a continuation of the past. In fact, there was no evidence, nor guarantee, that such systemic corruption would be addressed anyway.

Under the administration of mediocre politicians, which get to power by getting more money than adversaries, they make compromises that result in significant value extracting businesses, under systemic corruption. That in turns is the main source of the current global EcoNoMic depression, which fuels the social and environmental systemic crisis that polarizing most places of the world, where the middle class is disappearing, the rich is getting richer and the poor poorer.

As can be seen below, Twitter’s results of this week favors in:

1st place, September 14, EcoIsOurs as a powerful idea whose time has come;

2nd place, September 15, Scotland independence as a lie; and

3rd place, September 11, EcoIsOurs as a means to dissolve unitary country problems, all close below 1,500 tweets.

In fact, the tweet in 1st place is a synthesis of the tweet of the 3rd place. In addition, the tweet in 2nd place is the result of an application of the one in 1st place. It seems that systemic corruption didn’t interfere in the results, as this process is about learning from the emergent future and money doesn’t govern it.

Based on Steve Jobs' lesson, that you can only connect the points by looking backwards, all three tweets are connected among themselves in time. As we can recall, we have connected to the point of the 1st level architecture of the EcoIsOurs humanistic capitalism, from the 1st place of Twitter’s results of last week, with an outstanding more than 2,000 tweets, that questioned if EcoIsOurs could take us to wisdom and happiness. It is easy to see that it is such results that now drive the suggested virtual referendum.

Looking backwards, I can now reflect on the lower scope point of the 2nd level architecture that supports Great electric service, which is already available for any world statesman to consider. I am happy to say that it is available for entrepreneurs and researchers to develop other lower level of the electric power architecture.

Last, but certainly not least, I suggest that point is also an example to emulate to develop other 2nd level architectures for statesman to consider in order to define and introduce simple incentives and disincentive that will lead to complex and intelligent value added services. By introducing the EcoIsOurs 1st level architecture, that increases the scope beyond any political, social, cultural, ethnic, religious or climatic differences, the YES vote intends to replace the obsolete status quo EcoNoMy savage (no longer civilized) capitalism with the emerging EcoIsOurs humanistic capitalism.


Jose A Vanderhorst S,
See your week in review.

These Tweets helped you make connections, got people excited, and started your friends talking.
Jose A Vanderhorst S
14.5K
Total
views
49
Retweets
17
Link
visits
YOUR MOST POPULAR TWEETS FOR THE WEEK OF 12 SEP:
THIS LINK GOT A LOT OF VISITS.
¿Será la EcoSiNuestra @Matterfilm @Cotizalia una idea poderosa a la que le llegó su tiempo? bit.ly/520GMH @adriantsn +q #EuropeIN
11:30 AM - 14 Sep 14
1,398 views2 favorites3 link visits4 Retweets
YOUR LINK GOT A LOT OF INTERACTION.
Scotland’s independence got around the world before its interdependence got its pants on bit.ly/522GMH @FareedZakaria +q#EuropeIN
01:17 PM - 15 Sep 14
1,436 views2 link visits6 Retweets
PEOPLE LOVED THIS LINK!
Disolvamos los problemas unitarios en Escocia y Cataluña con la EcoSiNuestra bit.ly/512GMH +q #EuropeIN
02:51 PM - 11 Sep 14
1,359 views2 link visits4 Retweets



 xxx