lunes, septiembre 22, 2014

Prueba de petición referendum virtual - Virtual referendum petition test

Estoy poniendo a prueba la siguiente petición. Si encuentras alguna dificultad o tienes alguna sugerencia para mejorarla dímelo. ¡Gracias!

I am testing the following petition. If you find any difficulty or have a suggestion to improve it, say so. Thanks!

¡Hola!

He iniciado una petición titulada ¨Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea: solicitando "Un referéndum virtual: decir SI para reemplazar político mediocre con un estadista sobresaliente¨ y necesito su ayuda para que despegue.

Hello!

I started a petition named ¨Jean-Claude Juncker, President of the European Commission: To call for an Eurozone referendum to replace mediocre politician with great statesman" aand I need you help to get it started.

¿Tienes 30 segundos para firmar esta petición ahora mismo? Este es el link

Do you have 30 seconds to sign this petition right now?:

Es por esto que es importante:

Un referéndum virtual: decir SI para reemplazar político mediocre con gran estadista

This is why it is important


Puede firmar mi petición haciendo clic aquí. Click on the left to sign the petition

¡Gracias! Thanks!

José Antonio Vanderhorst Silverio

Propuesta al G20 para impulsar la democracia directa

Esta propuesta, que representa un punto más de una avalancha de puntos, que se conectan entre sí, y que aparecen cada vez con mayor frecuencia, se hace en el marco del punto de la nota Replacing theScience of EcoNoMics with the System Profession of EcoIsOurs (Reemplazo de la Ciencia de la EcoNoMía con la Profesión de Sistemas EcoSiNuestra) que complementa el punto de la nota Why the Eurozone leaders must change their common sense first (Porqué los líderes de la Eurozona deben primero cambiar su sentido común). Dichas notas se amparan en la serie de puntos del trasfondo que se vienen conectando en la medida que ha venido emergiendo la civilización sistémica. Junto a este punto, esos dos puntos representan el estado del arte de dicha civilización que ahora se hace extensivo al G20 como una propuesta.

Luego de intercambiar un total de 12 comentario, con alguien que dice llamarse Jeanne d,Arcs, debajo de la noticia Proponen al G20 medidas para inyectar 9.4 billones de dólares al PIB mundial, ha llegado el momento de dar por cerrado ese ejercicio con una propuesta muy distinta al G20 y por supuesto mucho más también a la gente que no está esperando otra Edad Dorada, como ha sucedido en al menos cuatro ocasiones anteriores, pero les encantará.

Amparado en dicho trasfondo, creo haber aprendido del futuro emergente después de dicho ejercicio, que la gente ya no necesita tanto de la democracia representativa para elegir los poderes del Estado, por ejemplo, cada 4 años, porque los que viven en la civilización sistémica pueden acceder día a día a la democracia directa que podrá realizar en mercados sobresalientes, donde el sector privado emplee el apalancamiento sistémico positivo, para ofrecer propuestas en las que todos podamos ganar. El mejor ejemplo de la democracia directa es el que Steve Jobs legó a los que ya viven en parte de dicha civilización.

A seguidas presento al G20 el principal impedimento a la democracia directa en el mercado. La misma se basa en el descubrimiento de que hemos estado viviendo una conspiración que interpreto se ampara en la existencia de una corrupción sistémica de grandes proporciones, que permite que muchas empresas privadas mediocres puedan extraer valor sistemáticamente en vez de agregarlo, como se puede ver en el artículo de la revista Forbes HowBusiness Leaders Turned Into Vampires (como líderes de negocio se volvieron vampiros).

Imagínense que una proporción de esos 9.4 billones de dólares al PIB mundial vayan a las arcas de dichos vampiros del sector privado. Se puede entender que el mundo ha estado en un proceso en que actividades que corresponden al sector privado han pasado al sector público. Sin embargo, lo que ha sucedido con el cambio de menos mercado a más Estado, es la realidad en que los vampiros del sector privado se han convertido en vampiros del sector público.

Amparados en enfrentar el capitalismo salvaje, los Estados de la llamada democracia representativa y también de la no representativa, han invadido el espacio natural del sector privado. Además de, por ejemplo, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Argentina,  República Dominicana es un ejemplo vivo de esa realidad defectuosa, que como verán ya puede ser superada. En ese proceso, se ha optado por lo que parece lo menos malo y sin embargo existe algo mucho mejor, que le devuelve el espacio al sector privado, si a la gente se le da la oportunidad de acceder al capitalismo humanista de la civilización sistémica.


Con ese capitalismo humanista las elecciones se harían día a día en el mercado con empresas sobresalientes, que son las únicas que disponen de apalancamiento sistémico positivo, para que todos podamos ganar. Dichas empresas sobresalientes se reconocen porque hacen propuestas que los clientes no esperando, pero que les agrada. Es así como esas empresas se mantienen en el mercado, permitiendo que la gente pueda acudir a la democracia directa del mercado y entonces puedan también ganar.

Intercambio educativo con Jeanne d,Arc sobre la democracia directa

Intercambio sostenido debajo de la noticia Proponen al G20 medidas para inyectar 9,4billones de dólares al PIB mundial, publicada en Acento.com. do el 20 de septiembre del 2014. Pretendo agregar al menos un comentario más para tratar de dar por teminado el mismo.


Definitivamente esos hombres de negocio siguen usando un sentido común que fue importante para la civilización industrial y que se ha convertido en un capitalismo salvaje, por seguir empleando lo que fue un sentido común que ya no funciona. Por ejemplo, usando ese sentido común, los escoceses acaban de perder su posibilidad para convertirse en un país independendiente, algo que como verán no les convenía, porque lo harían manteniendo en vigencia dicho sentido común.
Aprovechándose del NO, Javier Pérez Royo para ElPaís redacto la noticia Después de Escocia, sintetizó de forma clara y contundente que "la aversión a los referéndums de secesión ha venido para quedarse." Luego agregó que “la democracia directa ha desaparecido como opción en el marco de la Unión Europea en este terreno de la integridad territorial de los Estados miembros.”
Si desean conocer lo que le respondí, vayan a la nota “Los referéndums in(ter)dependentistas están aquí para quedarse ( http://bit.ly/536GMH ), en la que podrán actuar vía Twitter para invertir el proceso de desigualdad a que tienen sometida a las grandes mayorías. Si no tiene cuenta de Twitter, obtenga una. Es gratis y bastante fácil de lograr.



    • Avatar



      La democracia directa es importante, el referendum...la poblacion dice SI o No...usando el sentido comun....



        • Avatar



          Muchas gracias por su comentario, que parece indicar que le quedan dudas después de leer el nota “Los referéndums in(ter)dependentistas están aquí para quedarse (http://bit.ly/536GMH ),” la cual le permite actuar a favor de la gente afectada por la excesiva desigualdad.
          El sentido común cambia cuando se introduce una propuesta innovadora que la gente no está esperando, pero les encanta. Espero que le encante lo que le digo a seguidas y actúe en consecuencia a favor de la clase media y los pobres.
          Lo que he realizado al traerles el concepto EcoSiNuestra es un cambio del significado que aclara el concepto EcoNoMía, que entiendo nadie estaba esperando pero que ya le empezó a encantar. Mientras la Economía se nutre de conocimientos del pasado para apoyar un capitalismo que aumenta la desigualdad, la EcoSiNuestra trae esperanza que cambia el sentido común cuando llega una propuesta que la gente no está esperando pero con el paso del tiempo les encantará.
          El ejemplo más famoso del cambio de sentido común que experimento la gente, proviene de una cita de Henry Ford. La misma dice que si le hubiese preguntado a la gente, como sucede en un referéndum, lo que querían, le hubiesen dicho caballos más rápidos. El ejemplo más reciente de cómo la gente cambia de sentido común, lo hizo Steve Jobs, en al menos tres grandes industrias que transformó: computadoras, música y teléfonos.
          Es evidente que la propuesta del referéndum por la independencia de Escocia no tenía esa clase de propuesta innovadora y por lo tanto la gente participó sin cambiar su sentido común sobre EcoNoMía. Dicho referéndum se hizo aprendiendo del pasado. La propuesta de la nota arriba mencionada, que se basa en sustituir políticos mediocres con estadistas sobresalientes, la gente no la está esperando, pero les encantará, se basa en aprender del futuro emergente.
          Otro ejemplo. Algo similar ocurrió durante la Gran Depresión de los Estados Unidos. Después de 3 años de caos en el sector bancario, en que los depositantes sacaron el dinero que les quedó, después que muchos de ellos asumieran pérdidas cuantiosas. Fue entonces que el estadista Franklin Delano Roosevelt hizo una propuesta que la gente no estaba esperando y que al agradarle decidieron volver a llevar su dinero a los bancos. Aunque ahora parece tonta y simple, en aquel momento de crisis fue una gran innovación que surgió al aprender del futuro emergente: garantizar el dinero de los depositantes hasta un monto especificado, que ahora es de US$200,000 en los Estados Unidos.



            • Avatar



              Es necesario que los pueblos tengan voz y voto cuando no estan contento con sus politicos. La democracia debe ser vista como poder en el pueblo, y no viceversa. No me quedan duda, quisiera un dia que en este pais se implantara el referendum revocatorio, y que sean los propios ciudadanos los que hicieran sus propias leyes con sentido comun....



                • Avatar



                  Queda una diferencia entre el antes y ahora. Antes los estadistas llegaban al poder con chepas, por que las elecciones producen tantos políticos mediocres. Ahora los estadistas se pueden desarrollar con mayor confiabilidad.. Para crear incentivos para líderes como Henry Ford, Frankin Delano Roosevel y Steve Jobs, el pueblo necesita lograr que no sea el dinero que gobierne sino la sabiduría. Ese es el primer cambio de sentido común que la gente tiene que aprender. Lamentablemente, los propios ciudadanos no podrán hacer sus propias leyes, a menos que tengan la sabiduría que se necesita.



                    • Avatar



                      A cuantos anos luz estamos nosotros de esa premicia?



                        • Avatar



                          Tenemos dos escenarios: el primero es el que he venido presentando, el capitalismo humanista, donde gobierne la sabiduría, Ese nuevo capitalismo está disponible para que la Eurozona lo adopte en breve. Al igual que pasó después de la revolución francesa, no se hizo esperar que muchos países, siguieran la avalancha de las luchas independentistas.
                          Las crisis de la deuda externa, la de electricidad, nos hacen de los primeros candidatos a seguir a la Eurozona, en la avalancha in(ter)dependentista, que he demostrado que no hay ninguna razón para pelear con nadie, y es por tanto la razón principal por la que conviene que los apoyemos.
                          Y el segundo, que describo a continuación, que ya está en curso, que aumenta continuamente la desigualdad, ahora en los países desarrollados, con un capitalismo que se vuelto cada vez más salvaje (no civilizado), con el que vamos directo a la segunda edición de la Edad Media, si sigue gobernando el dinero. Es interesante que la cantidad de dinero acumulado en exceso en el mundo ya no siga la regla esencial de la EcoNoMía, especialmente cuando los bancos centrales le asignan una tasa de interés prácticamente de cero. Esa regla le quita la importancia como recurso para invertir y solo sucede por una corrupción sistémica a nivel global a la que le queda muy poca vida. Por ejemplo, las revistas de El Economist, del Harvard Business Review y de Forbes, ya están denunciando esa situación.
                          Interpretando tu comentario de los años luces para llegar a que gobierne la sabiduría, si parece cumplir la regla del mercado. Ante la escasez de candidatos con la capacidad que se requiere, por ejemplo, los EcoSiNuestros habrá que tratarlos por lo mucho que valen, mientras a los EcoNoMistas, que sabemos solo aprenden del pasado, deberán pasar a funciones no tan valiosas o quedar despedidos a menos que se pongan la pila. Eso fue lo que le pasó a los monjes que copiaban la Biblia por años luces y la ponían bellísima durante la Edad Media, pero pocos años después apareció la imprenta y Martín Lutero clavó sus conceptos sobre la Reforma Protestante, en que más tarde nació la civilización industrial.



                            • Avatar



                              El problema no es tan simple...es complejo. La poblacion No MIRA MAS HASTA DONDE TIENE SU ESTOMAGO... SI HABLEMOS de Lutero, de Russeau..de todos esos que no "se vendieron", porque estaban en sus conceptos por conviccion. Es cuando usted defiende su idea a pesar de que sabe que va a perder, pero no estamos aqui en ese escenario. Estamos sumergido en la ignorancia, en la desinformacion, en que "hay que votar por el que va a ganar", en q hay que seguir con los que ya "tienen experiencias"....(en robar)...somos una poblacion especial y merecemos lo que tenemos por mas de un siglo y medio, porq otros avanzan y nosotros no? tiene su causa, y usted lo sabe.



                                • Avatar



                                  Muchas gracias por sus comentarios que parecen insistir en un debate. Por eso, creo humildmente que conviene una aclaración. Definitivamente que la EcoSiNuestra es para tratar problemas muy complejos como esos que menciona, pero en vez de concentrarse en debates, con los que solo se puede aprender del pasado, para que todo se quede igual de mal o se vuelva peor, lo que hace es concentrar su atención en aprender del futuro emergente, para que el dinero deje de gobernar y de paso a que gobierne la sabiduría. ¿Podría usted ser tan generosa para ayudarnos en el dialogo generativo haciendo aportes para aprender del futuro emergente?



                                    • Avatar



                                      Jose, aqui no hay dialogos valga...Porque estamos demasiado atrasados hasta para debatir. Usted cree que cuando un funcionario usted le dice lo que debe ser cambiado te contesta: "asi somos"...y el problema es q la oposicion no esta interesada en cambiar tampoco el sistema, sino en ser presidentes....y matarse entre ellos para ser el jefe, el subdesarrollo es tan fuerte que no asomamos abrir ni una brecha para ver la realidad fuera...y los avivatos que dicen a los tontos pendejos: "estamos bien todavia, aqui esta Dios, este es el mejor pais del mundo...etc, etc...y la gente te sale con esa burrada...el FUTURO EMERGENTE ES CAMBIO DE SISTEMA...ROMPER POR DONDE ESTA EL PROBLEMA, y eso solo el pueblo lo puede hacer, unido..pero no esta en eso...ahorita en poco tiempo ya veremos el carnaval electoral . musica, el picapollo, 200 pesos, la tercia de ron...y el dinero de todos en la calle matando el hambre de medio dia.



                                        • Avatar



                                          Muchas gracias por mantener viva este intercambio educativo sobre las posibilidades del futuro. Este intercambio, sin embargo, es hasta el momento solo entre nosotros dos. Es preciso aclarar que no hay que meter a nadie más que sepa o no sepa dialogar, ni que sepa o no sepa debatir. Sigues queriendo debatir. Yo no. Quiero dejar abierta todas las posibilidades, especialmente lo que pase en la Eurozona.
                                          Aunque parezcan tontos y pendejos, los dominicanos no son brutos. Si les presentan una propuesta que no están esperando que tiene sentido, no la dejan pasar. Para comprobarlo, pongo este ejemplo: cuando llegaron los inversores con baterías, que era una propuesta que la gente no estaba esperando, pero les encantó, se desarrolló un mercado del sector privado (no del Estado que se ha adueñado de casi todo) vibrante que puso el país a prosperar. Lamentablemente, de fuera llegó una poderosa corrupción sistémica global, que es la que necesita ser desmontada. Creo que la mejor apuesta para hacerlo está en poner atención a los que está pasando en la Eurozona.




                        xxx