miércoles, septiembre 24, 2014

Síntesis propuesta alianza mundial entre el clima y el desarrollo

En respuesta a la noticia Latinoaméricareclama una alianza mundial entre el clima y el desarrollo, se adapta y sintetiza la nota Propuesta al G20 para impulsar la democracia directa y todo su trasfondo.

Una alianza mundial entre el clima y el desarrollo no es factible con el sentido común obsoleto con que vienen reuniéndose los jefes de Estado de países supuestamente independientes, la cual vendría gobernada por el dinero que impulsa la EcoNoMía del capitalismo salvaje (que se ha vuelto cada vez menos civilizado). Para que sea factible dicha alianza, es necesario cambiar a un sentido común emergente, con jefes de Estados de países que reconozcan que son interdependientes, la cual vendría gobernada por la sabiduría que impulse la EcoSiNuestra del capitalismo humanista.

En vez de más Estado y menos mercado, que es lo que se ha venido haciendo, inducidos por dicho sentido común obsoleto ampliamente difundido, lo que se requiere es menos Estado y más mercado con agentes del sector privado, empleando dicho sentido común emergente para llegar a dicha alianza. Dicho Estado estaría dirigido por estadistas sobresalientes (que ya se pueden desarrollar). Los incentivos y desincentivos de los mercados deben  asegurar apalancamientos sistémicos positivos, que es la única forma en que todos los interesados tendrán la oportunidad de ganar, al participar día a día en elecciones bajo la democracia directa del mercado que la gente no está esperando pero les encantará. Es así como los estadistas sobresalientes podrán garantizar la extinción de los vampiros de los sectores público y privado con dicha alianza, desarmando la corrupción sistémica de grandes proporciones que ha venido distorsionando seriamente los mercados.