domingo, octubre 05, 2014

¿Podrán Rajoy, Mas, o los dos, dar el giro de 180 grados para reintegrar a los españoles e iniciar la revolución social?

Despues de seis actualizaciones a la nota ¿Por qué no cambiar el referéndum catalán a uno in(ter)dependentista? llego a la pregunta completa ¿podrán Rajoy, Mas, o los dos, dar el giro de 180 grados que requiere la EcoSiNuestra para reintegrar a los españoles e iniciar la revolución social? Dicha pregunta es parte del primer comentario que hice hoy con la pregunta debajo de la nota Impotencia, somníferos, políticos (motivos para la no-revolución social), redatada por Adrián Calvo a principio de este este año y que no repito aquí en su totalidad.

Ante la respuesta de Adrián que sugiero vean también en su nota, por que tampoco veo la necesidad de repetirla, lo que si repito es lo que le contesté con mi segundo comentario:
Gracias Adrián por tu sinceridad. Puedes tener razón que no eres la persona que debes contestarme si aceptamos lo que dicen varios de los otros que comentaron en enero sobre el miedo que los afecta. Ese es lo más probable el mismo miedo que afectó a sus padres y abuelos españoles durante la dictadura de Franco, que afectó a los alemanes durante la tiranía de Hitler y que también nos afectó a los dominicanos durante la de Trujillo, luego en los gobiernos aparentemente democráticos de Balaguer y nos sigue afectando todavía. Es un miedo que entiendo se basa en la independencia amparada en la soberanía de los Estados, que ya no tiene ningún sentido de ser, tanto para la derecha, como para la izquierda, en un mundo in(ter)dependiente que sugiero debe ser reposicionado en la EcoSiNuestra. 
Pero lo más importante es que después de Balaguer el mundo dominicano cambió y a pesar de ello ahora hasta mucha gente de USA y Europa, que no está consciente de la realidad antes descrita se están comportando con miedo ante una dictadura globalizada del dinero (en muchos casos mal habido) amparada en una obsoleta soberanía que ha estando alejando hasta el sueño Americano a los que viven o vivían en la clase media. La realidad es que a pesar de que por su excesiva abundancia el dinero (el mismo ya no tiene el poder de mercado que pudo tener antes), los que lo acumulan siguen tratando de mantener a la fuerza la civilización industrial que se sustenta en el sentido común Cartesiano, a pesar de que el mundo cambió hace rato. Nosotros necesitamos entender que para devolver el equilibrio y la sostenibilidad hacia el futuro, el verdadero poder debe provenir de la sabiduría que impulsa la EcoSiNuestra y la emergente civilización sistémica. 
En ese sentido, en nuestro caso dominicano he presentado, por ejemplo, una reorganización del sector con el más elevado riesgo sistémico, la nota Sector eléctrico no necesita préstamos [del Banco Mundial] para reducir desigualdad y estoy seguro que ustedes, no solo en España, sino en la Eurozona como un todo, pueden introducir una constitución in(ter)dependiente para deshacerse en poco tiempo de la Troica. Esperando que surjan otros servidores-líderes que nos acompañen en la tarea de concientización a otros que sigan retrinando estos mensajes, para poder dirigidos a una transformación del mundo hacia la civilización sistémica. 
Saludos, 
José Antonio