lunes, marzo 09, 2015

¿Tendrá la mujer mejores oportunidades como servidora-líder en la civilización sistémica bajo el capitalismo sobresaliente?

Debajo del artículo Día Internacional de la Mujer, redactado por Giannella Perdomo, coloqué el siguiente comentario:
¡Hola Giannella! Mujer-nido. La hermana de Virgilio, que en paz descance, mi compañero en el Liceo Ulises Francisco Espaillat en Santiago. Mi secretaria ejecutiva en la Dirección de Planficación de la CDE en 1988-1989. 
Te cuento que en mi afán por resolver la crisis de electricidad dominicana, después que nos separaron al sacarme de la CDE, he ido ampliando el alcance a múltiples disciplinas hasta llegar a vislumbrar la necesidad de desarrollar "servidores-líderes" a nivel mundial que desarrollen su actividad en lo que entiendo es la "civilización sistémica" que debemos crear para que impere el "capitalismo sobresaliente." 
Aunque lo que aparece entre comillas parecen frases cohete, por ejemplo, los servidores-líderes son aquellos que están en el extremo opuesto al dónde está lo mío, que entiendo afecta negativamente a la mujer en la civilización industrial en que se manifiesta la independencia donde unos pocos hombres ganan y muchas mujeres pierden. Dado que la civilización sistémica valora la interdependencia, creo que la mujer tendrá mayores oportunidades si se desarrolla el capitalismo sistémico que debe permitir que ambos el hombre y la mujer tengan oportunidades de ganar. 
El capitalismo sobresaliente es aquel donde los mercados injustos de la civilización industrial dan paso a mercados sobresalientes justos, donde la intervención del Estado y la corrupción se minimizan. En ese capitalismo sistémico los trabajadores y los patronos dirijidos por servidores-líderes no se encuentran enfrentados sino que concentrar su atención en ofrecer lo mejor a sus clientes en dichos mercados sobresalientes que son posibles con la innovación institucional amparada en el gran cambio que permiten las tecnologías de información y telecomunicaciones. 
Para los que quieran conocer más del trasfondo de estas ideas, pueden ver las notas que escribo en el Blog Grupo Millennium Hipaniola y que he venido clavando en Twitter por medio de mi cuenta. Al efecto, este comentario será convertido en breve en la nota más reciente de dicho Blog.

No hay comentarios: