viernes, agosto 14, 2015

Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa

El  #Peraldel15M [1] es el arbol cuya semilla, como veremos abajo, ya sabemos que fue sembrada por la gente de la #ClaseMedia [2] que iniciaron el movimiento #15M del 15 de mayo del 2011. Como se puede ver en la noticia de CNN, Las revueltas árabes iniciaron un cambio en la civilización, dice Fuentes, "El escritor mexicano Carlos Fuentes aseguró que el cambio que se forjó en África, tarde o temprano llegará a nuestro país."




Pues hasta donde se ha visto, España ha sido el país donde dicho movimiento ha inducido partidos políticos, por ejemplo, Podemos y Ciudadanos, y movimientos, como Ahora en Común, que necesitan saber del cambio de civilización que vengo llamando #CivilizacionSistemica (algunos de sus tuits se pueden encontrar buscando esa etiqueta en combinación con @gmh_upsa). Mientras, por su parte, el filosofo Zygmunt Bauman, dijo que el 15-M era líquido por ser emocional y faltarle pensamiento.
Dicho #Peraldel15M es una respuesta sólida que lo nutre de todo el pensamiento [3] que aparece en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa, que le permite cambiar el rumbo hacia la #EdadDorada [2] de la 1ra revolución tecnológica de la #CivilizacionSistemica. Ese cambio desde el rumbo que nos sigue llevando hacia la 2da Edad Media [4] será penetrado paulatinamente para ir reemplazando con la #DemocraciaDirecta [2] hasta donde sea posible el arbol del olmo de la democracia representativa de la civilización industrial, como lo hizo la industrial al penetrar la agrícola, Aunque todos sabemos que a ese olmo le es imposible dar peras a los que están en paro, hace poco aprendimos como abonar el #Peraldel15M al retirar un suspenso que se le había colocado [5].

Dentro de #DialogoGenerativo [2] esta es otra aproximación a cualquiera de las etiquetas. Si encuentra un tuit o notas que entiendas le agregue o le reste valor a una etiqueta, favor dílo con la nueva opción de retuit incluyendo por supuesto la etiqueta correspondiente.

Notas @gmh_upsa de referencia:

[1]  ¿Sembró el 15-M el peral?
[2]   Eitiquetas #DiálogoGenerativo #ClaseMedia #EdadDorada y #DemocraciaDirecta en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa
[3]  Pensamiento para los indignados de Clase Media: Un Estado minimalista que impulsa la democracia directa.
[4]  ¿Segunda Edad Media?
[5]  Al igual que el Pacto Eléctrico, el 3er rescate a Grecia, lleva a la 2da Eda Media

No hay comentarios: