viernes, junio 26, 2015

Invitación. Revista Dominicana de Economía No.6. ACRD y el "Problema de la obediencia civil."

Primera actualización: El debate organizado por la Comisión de Economía de la ACRD sobre el Pacto Eléctrico fue para mejorar lo que está mal. [Eso no debe tomarse en el sentido literal, sino como una síntesis de lo que percibí y que refleja el debate como uno de esos 4 campos de conversación.] Sin embargo, aunque no se resuelve la crisis sistémica con ese enfoque, la sorpresa más agradable del debate y por supuesto la revista es que enfrenta el problema de la obediencia civil de dicho pacto. Por eso sugiero me envíen sus reflexiones al respecto, comprando la revista y tomando también en consideración lo que anticipé en el Expediente distribuido en la puesta en circulación del ejemplar No. 6 de la Revista Dominicana de Economía, por el Académico de Número, José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D., que está orientado para hacer lo que nunca se ha hecho, en beneficio del país y de la humanidad, para lo cual no se necesita debate, sino un diálogo generativo.

Invitación. Revista Dominicana de Economía No.6. ACRD y el "Problema de la obediencia civil."

 “You never let a serious crisis go to waste. And what I mean by that, it’s an opportunity to do things you could not do before.” -- Rahm Emanuel 

Estimado académico Lic. Pellerano,

¡Buena tarde!

Muchas felicidades por finalmente haber publicado la revista. Recibo con interés la invitación que me remite la Biblioteca ACRD.

Con mucho entusiasmo estudiaré esa revista y en su momento haré mis observaciones. Ojalá que la misma sirva para ayudar a desmantelar la corrupción sistémica local e internacional, de forma que podamos aspirar a volvernos cada vez más concientes de las grandes oportunidades que tenemos y que tiene la humanidad por delante para no desperdiciar la crisis, como sugiere la cita de Emanuel. 



En ese sentido, sugiero que consideren durante el panel, de todas ´[las] notas que he venido distribuyendo, por lo menos la que corresponde al "Second update: 5 min. video. Is systemic corruption a problem of civil obedience?," de la nota A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence. En dicho video aparece el actor Matt Damon interpretando una parte del discurso "El problema de la obediencia civil," que Howard Zinn dictó en noviembre de 1970, que nadie interesado en la realidad que vivimos se debe perder.


Aprovecho para informarles que encontré muy oportuno el artículo Los pronósticos en economía que nos ofreció el Dr. Pedro Silverio Álvarez en el día de hoy. Es fácil comprender la importancia que el mismo tiene para apoyar la nota A complete and fully functional electricity restructuring proposal, así como para invalidar la Estrategia Nacional de Desarrollo, en un mundo que hace rato dejó de ser una continuidad del pasado. 

Saludos muy cordiales,

José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D.
Ing. Consultor en Arquitecturía de Sistemas
Servidor-líder ciudadano dominicano y global