miércoles, enero 06, 2016

Primera decisión plenaria para un próspero 2016: un Pacto Eléctrico ejemplar a favor de los sistemas


A seguidas aparece el mensaje que ampara la sugerencia de la primera decisión para la plenaria del Pacto Eléctrico, remitida el 31 de diciembre de 2015 por este servidor.

Estimados todos,

Próspero 2016,

Aquí se sugiere, muy respetuosamente, que la primera y más sabia  decisión, basada en una actitud científica orientada a la acción, que los actores convocados al Pacto Eléctrico deben realizar es ir a favor de los sistemas. Así reconocerán que los sistemas son los que van a impulsar la prosperidad compartida. Esto significa, que no queremos ir en contra de los sistemas; es decir, que aunque estén amparados en la concertación, los actores no deben decidir ir a favor de los anti-sistemas, que son los que impulsan la creciente desigualdad.

Siendo de amplio impacto en otras esferas socioeconómicas, tal ejemplar decisión sería en base a la primacía del todo (no de la primacía de las partes como fueron inicialmente convocados). Ir a favor de los sistemas signfica TAA (There's An Alternative - Hay Una Alternativa), que hace que el capital humano que hace mejor uso del capital productivo se desarrolle para impulsar la creación de riqueza. Ir a favor de los anti-sistemas significa TNA (There's No Alternative - No Hay Alternativa) es lo que hace el capital humano se dedique a sustraer o desperdiciar riqueza en las empresas públicas, privadas y agencias no gubernamentales. 

En respaldo a esa crucial decisión de parte de los actores convocados, damos a conocer lo siguiente. En seguimiento al mensaje anterior, agregamos dos actualizaciones a la nota ¿Estará por encima de la política el cambio de civilización que sugiere José Mujica en su brillante discurso?

Tercera actualización. ¿Podrá la civilización sistémica disolver el terremoto electoral español?

Cuarta actualización. En el año nuevo regalemos sabiduría para crear la civilización sistémica" 

Igualmente, damos a conocer la nota As The Great Decoupling is driven by TNA anti-systems, What about TAA in systemic civilization?, que venimos promoviendo en las redes con el siguiente mensaje:

When they wrote their book, "The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies," Erik Brynjolfsson and Andrew McAfee "took an upbeat view of the high-tech future. But since its 2014 publication, the two academics have been grappling with a problem whose dimensions surprise even them: why digital innovations are contributing to the stagnation in average incomes in the United States and to the disappearance of so many middle-level jobs." Please consider this Happy New 2016 action oriented scientific attitude response.

Deseando que se involucren en la creación de la civilización sistémica, hasta pronto,

José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D.
Consulting engineer on systems architecting
Servant-leader Dominican and global citizen

No hay comentarios: