viernes, mayo 27, 2016

Vacío del G7 en liderazgo global ante la nueva civilización reclamada por el 15-M en España

Primera actualización. ¿Estando contra del statu quo de la UE, podría Global Debout ir contra el Brexit? Como parte de la serie "EL DESAFÍO DEL BREXIT," El País publicó la noticia Reino Unido afronta la recta final del referéndum con el foco puesto en los jóvenes, cuyo subtítulo dice "Estos votantes, que mayoritariamente apoyan la permanencia de su país en la UE, están mucho menos movilizados que los mayores, que apoyan la salida. EL PAÍS inicia una cobertura especial del referéndum sobre el Brexit." Al principio dicha noticia dice que:
Si Reino Unido abandona la UE, la decisión la habrán tomado los votantes más mayores. Pero el peso de sus consecuencias recaerá sobre los más jóvenes. En esa paradoja radica una de las claves de la campaña por el referéndum, que encara ahora sus últimas cuatro semanas. 
Denominando a los jóvenes como europeístas (los que están en contra del Brexit) de la generación Easyjet, esa noticia dice:
Los europeístas cuentan con un reto añadido: pretenden movilizar para defender el statu quo. “Ningún joven instintivamente quiere luchar por permanecer en nada, en todo caso lo haría por cambiar algo”, opina Michael Zur-Szpiro, director creativo de la campaña #votin.
La paradoja arriba mecionada desaparece cuando se mira cuidadosamente el texto inicial de esta nota. Es así como, los jóvenes del Reino Unido y de Europa tienen por delante el gran potencial para cambiar el statu quo de la UE reclamando una nueva civilización. Por eso podrían ser movilizados por el Global Debout ayudando a los jóvenes del Reino Unido a votar resolviendo lo siguiente:
La fecha del referéndum tampoco ayuda. El 23 de junio, acabados los exámenes, la generación Easyjet puede estar masivamente volando en esa línea aérea hacia España. Y más de 100.000 de ellos —el triple de los votos que decidieron las pasadas elecciones en Austria— estarán en el festival de Glastonbury, que se celebra esos mismos días y que, por cierto, anima desde su web a registrarse para votar por correo. 
Vacío del G7 en liderazgo global ante la nueva civilización reclamada por el 15-M en España

En la noticia Abe: el escenario económico es como el que había tras quebrar Lehman Brothers, cuyo resumen dice "El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo hoy a sus homólogos del G7 en la cumbre de líderes que se celebra en Japón que el panorama económico actual se asemeja al escenario de crisis global que quedó tras la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers," se constata el vacío de liderazgo en el G7, unos al querer potenciar la demanda en la supersaturada civilización industrial, con "políticas comunes de estímulos fiscales e inversión pública" y otros con "disciplina presupuestaria y de las reformas estructurales con vistas a incrementar la competitividad," todo desde el punto de vista financiero y no de sabiduría.


En efecto, la noticia de EFE anticipa la continuación de dicho vacío al decir que "En todo caso se prevé que al término de la cumbre del G7 el grupo abogue por no subrayar apuestas claras y declararse solo en favor de utilizar las políticas fiscales, monetarias y estructurales de manera 'combinada y equilibrada' de cara a sustentar la recuperación." Hacen gran falta líderes que reconozcan y contribuyan a crear la civilización que venimos llamando sistémica y que sin saberlo fue reclamada por los indignados, por ejemplo, el 15-M, que está siendo resusitado con el Global Debout.

En esta ocasión, resaltando que el G7 es el que sostiene de forma miope el capitalismo global de amiguetes (como aparece en el trasfondo de esta nota), con una rivalidad implícita que hace dependientes económicamente a muchos países del mundo, que mantiene la creciente desigualdad hasta en sus países, impulsamos un proceso de relaciones amorosas interdependentistas explícita para los países del mundo con vocación a volverse interdependentistas con base, por ejemplo, en la nota Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará, que ahora se inicia así:
Duodécima actualización. Una propuesta sistémica a los españoles para el 26J acorde al espíritu del 15-M. No tratándose de obtener la subordinación de España a un poder extranjero, sino de que España elija un gobernante que ayude a llenar el vacío de liderazgo global, esta propuesta se hace con mucho respeto. Luego de aprender durante todo un año sobre el futuro emergente, desde que apareció el texto inicial de esta nota, el título original debería cambiar a "Una propuesta sin corrupción antí-sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará."

No hay comentarios: