sábado, mayo 21, 2016

Un intercambio para #UNASUR a favor del amor (en vez de la rivalidad) en #Venezuela

Cuarta actualización. Caos de #Venezuela: la mayor oportunidad para #GlobalDebout es diálogo generativo. Esto corresponde al siguiente tuit en respuesta al artículo Las claves para que no fracase esta vez el diálogo entre venezolanos escrito por Nelson Espinal Baez. Las imágenes del tuit aparecen después del tuit.


Tercera actalización. Alternativa amorosa a la dura rivalidad que sugiere una fuerza de paz en Venezuela. Lo que sigue corresponde a un tuit que repetí en cinco conversaciones de tuits con la misma intención de hace 10 meses que aparece en la "Segunda actualización. ¿Podrán  Global Debout dominicanos, españoles, europeos ayudar a evitar con amor un derramamiento de sangre en Venezuela?" Es evidente que vivimos a nivel global en medio de violencia física y legalizada que se manifiesta de muchas formas e intensidades.En esta ocasión, mostramos las imágenes de dicho tuit.





Segunda actualización. ¿Podrán  Global Debout dominicanos, españoles, europeos ayudar a evitar con amor un derramamiento de sangre en Venezuela? Tales ciudadanos conscientes, que pueden venir de otros países, como Colombia, USA, Argentina, Brasil, para nombrar otros pocos,  estarían actuando por encima de la política en sus respectivos países para exigir la transformación de la rivalidad que impulsa la independencia al amor que impulsa la interdependencia, como aparece en el texto incial de esta nota, para darle un ejemplo a los ciudadanos globales de Venezuela y del mundo.


Como se puede escuchar en el video que aparece en la noticia Capriles denuncia un “golpe de Estado” en Venezuela, nos concentramos en lo que dijo Henrique Capriles Radonski que destaca la rivalidad imperante "llamó a sus seguidores a salir a las calles 'para recuperar el hilo constitucional' que, en su opinión, quedó interrumpido con la suspensión del Revocatorio." Esa rivalidad puede llevar a un derramamiento de sangre en Venezuela, como consecuencia del vacío de liferazgo global que hemos mencionado en el texto inicial de esta nota y reiterado en su primera actualización..

Recuperar el hilo constitucional no es conveniente, porque las constiuciones de la gran mayoría de los países indepedendientes se han vuelto cada vez más anti-sistémicas con la creciente penetración de la cuarta revolución de la información. Siguiendo el axioma, "mientras más anti-sistémicas, más local," la forma en que, por ejemplo, los ciudadanos globales dominicanos, españoles y europeos, con países muy anti-sistémicos pueden ayudar a Venezuela, que es posiblemente en estos momentos el país más anti-sistémico del mundo, podemos reforzar mutuamente nuestras causas con una buena disposición para desplazarse el todo hacia constituciones sistémicas para servir de ejemplos a Venezuela y al mundo.

Un primer y más oportuno ejemplo es el de República Dominicana, donde prácticamente todo el pensamiento necesario está desarrollado para ser el marco de referencia global. Cabe indicar que la noticia dice que "Capriles dijo que espera que las fuerzas armadas respalden todas las acciones que se lleven a cabo para restaurar el orden constitucional. 'Esta es una situación que no queríamos", aseguró, "pero ser pacífico no es lo mismo que ser pendejo'."

Al respecto, el caso dominicano tenía recientemente un antecedente indirecto de aproximación al directo que sugerimos aquí al seguir aprendiendo del futuro emergente. El antecedente aparece en la "Quinta actualización. ¿Marcharían los pendejos Global Debout por la causa Un País Sin Apagones para crear la civilización sistémica?" de la nota ¿Estará por encima de la política el cambio de civilización que sugiere José Mujica en su brillante discurso?

Un segundo ejemplo, no menos importante y oportuno, a nivel de pais es España, donde el todo puede desplazarse si toman la decisión de convocar terceras elecciones, en vez de desperdiciar su prolongada crisis, al aceptar la presión de formar gobierno con el PP con la abstención del PSOE. Para organizar terceras elecciones en la que los partidos desengañarán a los votantes, que concentrarán su atención en lograr el equilibrio en el Congreso de los diputados y el Senado en la transición necesaria para implantar la transformación por encima de la política que manda los ciudadanos a establecer una constitución sistémica. Esa constitución sería el patrón para cambios de constititución en los otros países.

El tercer ejemplo, el europeo, lo vemos a seguidas. El mismo se aproxima a lo que propusimos al final de la primera actualización de esta nota que por conveniencia secuencial repetimos aquí:
Para facilitar dicho diálogo generativo a favor de todos los venezolanos, no solo de los intereses enfrentados, puede que la heuristica de la arquitectura de sistemas, que sugiere que al ampliar el alcance de un problema se simplifique el mismo, en vez de concentrar la atención en Venezuela o en UNASUR sobre la obsolescencia del nacionalismo, nos concentremos en el G7 para reclamar la creación de la nueva civilización que obviamente trate sobre la obsolescencia del capitalismo de amiguetes que domina a la oposición.

Una mejor aproximación a la del G7 a la rivalidad que se mantiene en la Unión Europea y que sus ciudadanos a favor del amor pueden demostrar a favor de la interdependencia es la manifestación de grandes proporciones del vacío de liderazgo global acaba de ocurrir con relación al tratado de libre comercio CETA (por sus siglas en inglés) entre Canadá y la Unión Europea. Justo antes de producirse la falla de liderazgo, colocamos un comentario debajo de la noticia La UE negocia contra el reloj para salvar su política comercial, debajo de la cual colocamos el comentario que aparece en la imagen.


Primera actualización. Diálogo del gobierno y la oposición de #Venezuela sin vacío de liderazgo en #G7. De la noticia El Gobierno de Venezuela y la oposición dialogan en RD, cuyo subtitular dice que "LAS CONVERSACIONES SE LLEVAN A CABO BAJO LA MEDIACIÓN DE TRES EXPRESIDENTES," cabe destacar su última oración que dice "El exjefe del gobierno español, dijo entonces que pediría el respaldo de la comunidad internacional para alcanzar un gran diálogo nacional para discutir una agenda en un plazo razonable."

Como se puede ver en la imagen sobre las puertas giratorias en España, el problema es que dicha comunidad internacional está dominada por el capitalismo de amiguetes que respalda a la oposición. Un diálogo generativo sobre el conflicto venezolano sugiere ir más allá de los intereses de las partes que mantienen la rivalidad entre el nacionalismo que impulsa UNASUR y el capitalismo de amiguetes que impulsa la OEA en un mundo que se describe en la nota Vacío del G7 en liderazgo global ante la nueva civilización reclamada por el 15-M en España.

Para facilitar dicho diálogo generativo a favor de todos los venezolanos, no solo de los intereses enfrentados, puede que la heuristica de la arquitectura de sistemas, que sugiere que al ampliar el alcance de un problema se simplifique el mismo, en vez de concentrar la atención en Venezuela o en UNASUR sobre la obsolescencia del nacionalismo, nos concentremos en el G7 para reclamar la creación de la nueva civilización que obviamente trate sobre la obsolescencia del capitalismo de amiguetes que domina a la oposición.

 Un intercambio para #UNASUR a favor del amor (en vez de la rivalidad) en #Venezuela