miércoles, agosto 03, 2016

Solicitud de comentarios a decisiones plenarias sugeridas al Pacto Eléctrico para Global Debout

Tercera actualización. Ciudadanos Global Debout deben exigir democracia directa #DD_SM en el Pacto Eléctrico. Como se explica abajo, esa es la respuesta no solo de los dominicanos sino de un pequeño grupo de ciudadanos globales conscientes a la pregunta: ¿qué esperar de un Pacto Eléctrico cuyos fallos metodológicos no constan en acta?


Debajo de la noticia AEIH pide a actores del Pacto Eléctrico no dejarse arrastrar por “intereses creados” colocamos el siguiente mensaje (ligeramente editado):
Al leer la noticia, mis preguntas son: ¿Es eso paño tibio? ¿Es parte del bla, bla, bla?

La respuesta es que la metodología seguida por el Consejo Económico y Social está diseñada para imponer la primacía de los intereses de las partes y se han negado a raja tablas a cambiar a la primacía del todo, que es la que permite perseguir el propósitio del máximo bienestar social. Tanto es así que, por ejemplo, solo los actores, como los de la AIEH, tienen derecho a que sus declaraciones sean consignadas en los registros del pacto.

Al respecto, está totalmente prohiido consignar en los registros lo que aparece en la nota "Solicitud de comentarios a decisiones plenarias sugeridas al Pacto Eléctrico para Global Debout (esta misma nota )," que en estos momentos tiene su "Primera actualización. ¿Sería para bla, bla, bla, la reunión del Pacto Eléctrico del 3 de agosto de 2016?" y su "Segunda actualización. Buenas intenciones ODPP son insuficientes para enfrentar el bla, bla, bla Pacto Eléctrico."

Lo que sucede en el Pacto Eléctrico es similar a lo que sucede en España con la dificultad de decidir gobierno. Similar a la consulta que se hizo a todos los ciudadanos dominicanos al inicio del Pacto Eléctrico, el Periodico El País publicó la noticia ¿Qué opinan los españoles del estancamiento de la situación política actual? Espero que se entretengan como mi espuesta para que sepan que la gran mayoría de los ciudadanos, incluyendo los actores, no están en capacidad de saber lo que quieren. (Ver los comentarios número 15, 18 y 27 debajo de dicha noticia).
Cabe agregar los intercambios de tuits sostenidos con Ramón Figueroa, quien primero dijo que CDEEE no ha suministrado estados financieros 2012-15. Le dije que reitero declarar en quiebra CDEEE_RD  con una conversación de tuit de hace 6 meses ahora para enfrentar bla, bla, bla del Pacto Eléctrico.


Figueroa entonces respondió de forma contundente: "No hay que declararla, esta quebrada por eso Danilo no publica estados financiero, el ultimo de 2011 fiue ABSTENCION." Entonces le respondimos con una imagen del arriba mencionado comentario número 15, con el tuit se le responde ¿Qué esperamos si igual que los votantes españoles los ciudadanos no pueden saber lo que quieren?

La conversación de tuits continuó cuando Figueroa dijo "En RepDom, Danilo, Leonel dentro de los 35CP deciden todo, no hay oposicion que los lleve a la legalidad y al dialogo" a lo que se le respondió con "¿Entonces los ciudadanos de República Dominicana y los de Global Debout que están por encima de la política no deben exigir la #DD_SM?

A lo que él preguntó ¿Como? La respuesta está en seguir con el esfuerzo no de educar, lo cual es muy lento, sino de ofrecerle a los ciudadanos que reclamen la democracia directa del mercado sistémico #DD_SM que no están esperando pero les encantará.

Segunda actualización. Buenas intenciones ODPP son insuficientes para enfrentar el bla, bla, bla Pacto Eléctrico. Los problemas anti-sistemicos que enfrenta la República Dominicana son de la categoría hacer lo que nunca se ha hecho, porque en la medida que el tiempo avanza esos problemas se vuelven más anti-sistémicos.



Es la principal razón por la que fracasan para el pueblo los administradores de la CDEEE ya que en esa categoría no es hacer lo que nunca se ha hecho únicamente en el país, sino en todo el mundo. Nuestra oportunidad es que somos relativamente los más afectados, por lo que desperdiciar la crisis de ese gravísimo problema, para seguir la metodología del CES para satisfacer los intereses de la democracia representativa sería criminal.

El efecto aplica a todas la empresas eléctricas tradicionales. El 20 de julio de 2016, para hacer lo que nunca se ha hecho en el mundo, Elon Musk publicó la Segunda Parte de su Master Plan, el cual debe ser lectura obligada para todos los actores del Pacto Eléctrico. He lanzado la pregunta si ese plan está diseñado para la Revolución Industrial.

Es un grave error distraerse con Punta Catalina, cuando cerrando la CDEEE con la mayor brevedad ese problema desaparece. Es la razón por la que respondí al tuit de Giovanni DAlessandro "Que siga la fiesta de Punta Catalina mientras la piña eléctrica más agría" a donde compartía el artículo El problema eléctrico y la venta de ilusiones, de Pedro Silverio, incluyendo dos economistas, con dos tuits. .

El primero aprovecha la recomendación que hizo el 25 de julio de 2016 en Facebook, el mismo Giovanni sobre el Video CES Pacto Eléctrico: Metodología para desarrollar un Sistema Sector Eléctrico  y que dice:
Felicito la perseverancia y la claridad con que José Antonio Vanderhorst-Silverio ha insistido en transformar el desorden del anti-sistema eléctrico dominicano en un verdadero sistema virtuoso que nos beneficie a todos. Vean esta charla de 30 minutos pacientemente para que sus mentes sean abiertas
Adicionalmente, ese primer tuit sugiere a los economista a que salten a la EcoSiNuestra (EcoIsOurs). En el segundo tuit se infiere que lo que aparece en la primera actualización destacando sutilmente que la presión proviene de lo que pasará el 16 de agosto.

Primera actualización. ¿Sería para bla, bla, bla, la reunión del Pacto Eléctrico del 3 de agosto de 2016? En su artículo El bla, bla, bla del doctor Molina, publicado en El Caribe, Celso Marranzini dice “Empecemospor el pacto eléctrico. ¡Cuánto bla, bla, bla, ha habido ahí! Ya hasta el amigo José Antonio Vanderhorst ha dejado de enviar los miles de correos sobre teorías del pacto, muchos interesantes, pero otros parte del bla, bla, bla, que no nos lleva a nada.” Damos (yo y un grupo de ciudadanos globales que dan retuit y me gusta a mis tuits) gracias por los interesantes, y explicamos la “parte del bla, bla, bla,” que según Marranzini “no nos lleva a nada.” A nada en la civilización industrial, donde los conocimientos y la capacidad de los expertos se están depreciando rápidamente.








Como un posible ejemplo de bla, bla, bla, arbitrariamente hemos seleccionado el texto completo de la nota CDEEE hace que los(sus) administradores fracasen, que (falto decir que el fracaso es para el pueblo) dice :
Después del 1972, sin ninguna excepción, todos los administradores de la CDE y de la CDEEE han fracasado, muy a pesar de ser personas inteligentes e importantes. En el capítulo 4 de su libro Empresas que sobresalen, Norma 2002, “Afrontar los hechos desnudos (Y no perder la fe),” Jim Collins presenta la paradoja de Stockdale que explica que su fracaso se debe a que han sido optimistas. En la noticia Bichara dice resolverá problema electricidad se repite la misma historia optimista de todos los administradores anteriores, que no han enfrentado un hecho desnudo: hacer desaparecer la empresa en que trabajan. 
Es enfrentando el hecho desnudo de que en 1972 se perdió la garantía de la energía barata con el embargo petrolero de la OPEC que impulsa un proceso desde 1995 y que en agosto de 2013 permite ofrecer esta Propuesta que no están esperando los dominicanos, ni los españoles, pero les encantará, la cual está diseñada para aprovechar la garantía de la información barata. Al estudiar la propuesta verán que los fracasos no se deben a la capacidad de los administradores sino a que desde aquel entonces la CDE dejó de tener razón de ser.
Como es fácili comprobar, he dejado de enviar los miles de correos, que representan experimentos de pensamiento, pero hemos continuado aprendiendo del futuro emergente en Twitter sin pausa desarrollando los conceptos de la llegada de lo que llamamos la civilización sistémica. Mientras la civilización industrial está altamente saturada, la civilización sistémica está transitando rápidamente a su mayor explendor, haciendo que lo que parece bla, bla, bla, no lo sea.

¿Podrían las intervenciones de ayer 3 de agosto del 2016, por parte de Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde e Iraima Capriles ser bla, bla, bla, como lo definó Molina Morillo? Veamos: la metodología sigue siendo a favor de los intereses del mercado anti-sistémico de la democracia representativa, cuando hace falta que sea a favor de la primacía del todo para implantar la democracia directa del mercado sistémico. Olímpicamente, se hacen de la vista gorda sobre las 7 decisiones plenarias sugeridas abajo.

De hecho, el documento distribuido empieza muy mal, ya que se inicia en el acapite 3, "Cumplimiento de la Ley," se centra en el cumplimiento de la Constitución, que hemos demostrado que es anti-sistémica en la "Primera actualización. Llegó el momento de desarrollar e implantar reformas constitucionales sistémicas" de la nota ¿Será la Reforma Constitucional Anti-sistémica? Hasta esta tarde no hay más bla, bla, bla que hablar.

Solicitud de comentarios a decisiones plenarias sugeridas al Pacto Eléctrico para Global Debout

Manteniendo engañados a los usuarios del servicio eléctrico, desconociendo todas las advertencias, el Consejo Económico y Social, realizó una consulta nacional innecesaria que arrojó más de 2,000 propuestas, cuya gran mayoría está alejada de la realidad emergente. El engaño ha sido mantenido por la fuerza del dinero que involucra al capitalismo irresponsable de amiguetes que mantiene, por ejemplo, vía la banca multilateral, un vacío de liderazgo global de grandes proporciones. Esa afirmación está ampliamente respaldada por el trasfondo de este blog y una cantidad grande de tuits que han sido retuiteados por los colaboradores interesados en el bienestar de la gente a nivel local e internacional

Dicho engaño está documentado, por ejemplo, en la nota  ¿Convencerá la Petición razonada al CES o vencerá la imposición del consenso del CTA?, que forma parte integral de esta. En la misma se puede ver el rol que ha jugado el Banco Mundial en dicho engaño. Cerca de celebrarse un acontecimiento alarmante, pero muy importante el 14 de agosto del 2003, ayer se agregó la nota Power to Global Debout: recalling the August 2003 Northeast Blackout, la cual se actualizará para respaldar la gran oportunidad de transformar el sector eléctrico dominicano para que sirva de marco de referencia global.

A seguidas siete decisiones plenarias sugeridas al Pacto Eléctrico para Global Debout que están disponibles para ser también actualizadas en función de lo que se aprenda en las reuniones de hoy 3 y mañana 4 de agosto de 2016.

  1. Séptima decisión plenaria actores convocados: reconocer el como una "Plataforma en Llamas"
  2. 6ta decisión plenaria actores convocados : hacer ejemplo sea pre-electoral
  3. 5ta decisión plenaria actores convocados hacer energía limpia nuestra marca-país
  4. Cuarta decisión plenaria de actores convocados al : libre mercado sistémico de electricidad
  5. Tercera decisión plenaria de : ser ejemplo de como derramar riqueza
  6. Segunda decisión plenaria de los actores convocados al : declarar la quiebra de la CDEEE
  7. Primera decisión plenaria para un próspero 2016: un ejemplar a favor de los sistemas