domingo, septiembre 25, 2016

Aspiración del Dr. Vanderhorst Silverio a presidir el Consejo Económco y Social dominicano

Tercera actualización. Referencias a las "Respuestas de creciente transparencia: ¿quieren que se pare #PuntaCatalina? Lo que sigue son las referencias que aparecen en la imagen que aparece en breve, con la que se respondió el tuit cuya imagen aparece a seguidas, como respuesta lo más amplia posible ante una situación cuya altisima complejidad ha sido grandemente simpliificada. Esto se suma a las:
Primera actualización. eMail enviado. Por su baja transparencia se necesita desestimar el Pacto Eléctrico, y

Segunda actualización. ¿Desvia Danilo Medina la atención de la marcha de la locura de la globalización oscura?

(1) "Grado de Claridad" y Clase. Es la aplicación de la siguiente imagen en cuanto a la transparencia,


(2) "Típico sujeto." Es quien hace la sugerencia. La descripción de Zombie, Turista y Caminante aparece documentada en la nota La Educación Para la Prosperidad Requiere Hacer Camino al Andar y su "Primera actualización. ¿Podrá México hacer el camino al andar en el Objetivo de Desarrollo Sustentable (#ODS4 #SDG4) de la Educación de Calidad en la civilización sistémica?" En las dos imágenes siguentes se puede ver la mayor parte del contenido de esa actualización que sugiere que nos hagamos cargo del Objetivo de Desarrollo Sustentable (#ODS7 #SDG7) de la Energía Asequible y Limpia, para darle el ejemplo a otros países que se hagan cargo de Objetivos de Desarrollo. Es evidente que los que mejor pueden aprovechar estas referencias son los Caminantes, cuya proporción podremos incrementar grandemente al crear la civilización sistémica.




(3) "Plazo medio," Opción, "Acción Punta Catalina," "Ación CDEEE" y "Democracia dominante." En momentos en que estamos experimentando el Gran Cambio informático esos elementos como el plazo, ha sido agotado con creces, desde el mismo inicio de la capitalización de la CDEEE, cuando se empeoró la crisis con el Acuerdo de Madrid, haciendo que tengamos en República Dominicana la peor crisis anti-sistémica del mundo que tiene disponible el pensamiento necesario para ser el modelo marco que permite empezar a implantar la Globalización Brillante. En lo que sigue se supone que los Caminantes dominan Twitter y podrán ver los detalles de las imágenes compartidas.a continuación,









Segunda actualización. ¿Desvia Danilo Medina la atención de la marcha de la locura de la globalización oscura?.En su discurso muy personal, influenciado por la obsoleta idea de la Riqueza de las Naciones, que es la misma idea que hasta ahora ampara el movimiento emocional (que le falta pensamiento que se aproxime al tercer grado de claridad) por el fin de la impunidad, se dan las condiciones para desperdiciar la crisis de impunidad global que trajo dicha marcha de la locura.

Es así como los sobornos de Odebrech no son solo un problema local, sino más que todo global, como conscuencia de esa marcha de la locura. Ahora bien, la gran debilidad del sector eléctrico dominicano, que Medina asocia con 600 millones de dólares anuales hace que seamos el lugar donde existe la mayor urgencia de enfrentar dicha locura, por ser donde más duele el problema. Eso sigue el axioma, mientras más anti-sistémico, más local.

Esa marcha se implantó en la República Dominicana con la capitalización que impuso la violencia legislativa en muchos lugares del mundo. La gobalización oscura es la señal más importante del caos que reina en el mundo, que ha resultado, por ejemplo, de los hechos sobresalientes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

En programas de Televisión se ha dicho que nadie ha sugerido que se pare a Punta Catalina. Yo lo sugerí, pero luego hice un ajuste para sugerir que el inicio de la implantación República Domnicana Sin Apagones, que connlleva el cierre de la CDEEE, permitirá poner en el mercado justo esa central, permitiendo que se determine su verdadero valor y se sepa si tiene sentido concluir su instalación. Eso es algo que la comisión designada por Medina no podrá lograr si se limita a tratar de alcanzar el segundo grado de claridad.

El sustento de la síntesis anterior corresponde a los profesionales que sean capaces de tratar de alcanzar el tercer grado de claridad. Suponemos, hasta prueba en contrario, que esos profesionales saben inglés y son capaces de sacar provecho de Twitter. En ese sentido, lo anterior está sustentado en la siguiente conversación de tuits, cuyo tuit más reciente trae las siguientes tres imágenes.






Primera actualización. eMail enviado. Por su baja transparencia se necesita desestimar el Pacto Eléctrico. A seguidas el texto enviado a los invitados a dicho pacto.

Distinguidxs señorxs

Muy buenas tardes,

Lo que sigue complementa el muy acertado pronóstico local, que ha resultado ser de alcance global, Es una prueba feahaciente de que la experiencia no se improvisa.

Se trata del pronóstico que hice en 1996 en el plan de acción "Necesidad de una Política Integral de Electricidad para la República Dominicana". Ese plan fue elaborado bajo contrato con el Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales de la PUCMM, junto al Grupo de Acción por la Democracia, financiado con fondos del USAID y publicado en la Agenda Nacional de Desarrollo de ese mismo año.

Dicho pronóstico aparece bajo el acápite siguiente:
Las Metáforas de Cambio. La problemática de la industria eléctrica dominicana no se soluciona:   
1. arreglando solamente -- con nueva operación buscando, a corto plazo, que funcione un departamento o planta en particular;

2. desarrollando y luego ejecutando el paso 1 anterior a los departamentos o plantas afectados -- con nuevas tácticas buscando, a mediano plazo, eficiencia al interior de los procesos de la empresa;

3. efectuando una transición y luego ejecutando los pasos  descritos en el 2 a los procesos afectados -- con nuevas estrategias buscando, a largo plazo, eficacia al interior de la empresa.
Se soluciona transformando con una nueva visión de la industria eléctrica, a muy largo plazo y luego ejecutando los pasos del 3, en búsqueda de una nueva vida, al interior de esa industria. La tarea de cambio es de gran envergadura porque el mundo de la industria eléctrica ha cambiado y sigue cambiando grandemente. 
La diferencia crucial se debe al nivel de transparencia del nivel 3 al 4, que corresponden respectivamente al Segundo Grado de Claridad y el Tercer Grado de Claridad como se explica en la siguiente imagen.

Es decir, que la capitalización (paso 3) mantuvo su aproximación ​al Segundo Grado de Claridad con que se venía aproximando la CDE, lo cuál es inaceptable en los nuevos tiempos en que las tarifas deben dar paso a los precios a corto plazo, lo que se sabía desde 1988. Es por eso que necesitamos hacer lo que nunca se ha hecho a nivel global.

Sin el sustento correspondiente, la CDEEE está ejecutando Punta Catalina (paso 2) con un muy bajo nivel de transparencia y un elevado nivel de endeudamiento. Es por eso también que la gran mayoría de los expertos convocados al Pacto Eléctrico están lamentablemente limitados por esa misma razón. Igualmente, la Estrategia Nacional de Desarrollo necesita ser derogada a la mayor brevedad.

Para cerrar, reitero la propuesta que hice en la nota (esta misma) "Aspiración del Dr. Vanderhorst Silverio a presidir el Consejo Económco y Social dominican," que considero de lectura obligada para todos ustedes. Al respecto, por ser este un problema principalente global, esta es la primera acción que necesitamos acometer. En respuesta al tuit "¿Cómo evalúa el FMI si el nivel de deuda de un país es insostenible? El personal del FMI explica en un blog http://ow.ly/KKdA309iPZV  " empleando la misma imagen compartida arriba, hice este otro tuit ¿Se aproximan @FMInoticias al #3rdDegreeOfClarity las evaluaciones del #FMI? ¿Serían confiables estándo limitadas por #2ndDegreeOfClarity?

Saludos muy cordiales,

Aspiración del Dr. Vanderhorst Silverio a presidir el Consejo Económco y Social dominicano

La noticia "Dirigentes partidarios difieren sobre intervención de DM en diálogo por ley," cuya transcripción aparece más adelante, es muy importante para descubrir la aspiración a presidir el CES, a fin de contribuir con los gobernantes a impulsar el futuro de la República Dominicana y a llenar el vacío de liderazgo global que tanto nos afecta como verán en breve. En dicha noticia hay varias suposiciones interrelacionadas que niegan la democracia, como por ejemplo, en los siguientes tres ejemplos:

El PLD ganó. Desde el punto de vista de la confiabilidad, el PLD ganó las elecciones conun 62 por ciento. Sin embargo, esas elecciones no son realmente válidas para los votantes (como está ocurriendo en prácticamente todo el mundo) porque ellos no fueron debidamente enterados de la innovación institucional que permite la llegada de la democracia directa del mercado sistémico que enfrenta la creciente desigualdad. Esa llegada vendría con el primer ejemplo de lo descrito en la nota Un País Sin Apagones
La constitución de la República Dominicana es anti-sistémica. El CES emplea una metodología a favor de la primacía de los intereses de las partes, como se ha hecho en la civilización industrial, cuando debería hacerse un cambio de metodología a favor de la primacía del todo que corresponde a la civilización sistémica. Ver la nota ¿Será la Reforma Constitucional Anti-sistémica? y su "Primera actualización. Llegó el momento de desarrollar e implantar reformas constitucionales sistémicas."
Innovacón intitucional. En adición a lo dicho en el primer ejemplo, la noticia supone como válida la institucionalidad vigente negada en el segundo ejemplo, que supone que los hilos del poder los maneja el presidente de la República. Los hilos del poder son en realidad manipulados principalmente por el capitalismo global de amiguetes, que impuso un anti-sistema en el sector eléctrico. Hace falta un nuevo orden mundial. Ver la nota Can 10 questions above politics help forecast a new world order in 2015? Version 0.0 y sus ocho actualizaciones.
Esos ejemplos ayudan a traer claridad sobre la etapa que inicié para descubrir mi tercer y faltante elemento del Concepto del Erizo, que sugirió Jim Collins en su libro Empresas Sobresalientes. En la nota Mi nueva etapa dije lo siguiente:
Creo que tengo ventajas en dos de los componentes: ser el mejor consultor sistémico en electricidad del mundo y estar profundamente apasionado por la transformación del sector eléctrico a nivel local e internacional. El componente difícil es mi “motor económico.”
Sin embargo, el componente difícil no es un motor, sino un órgano de un sistema vivo que es lo que ha emergido. La oportunidad está en haber pasado del sector eléctrico a la socioeconomía global, para cumplir un rol que emerje en ocasión del siguiente ambiente global altamente riesgoso:
I strongly believe that in the next 2 years the future will emerge with a Golden Age. The post Eamonn Kelly's 'Emergence' scenario is the answer to financial, political, social anti-systems unvailed by 'hard to beat' Mohamed el-Erian is a quality collaboration lens to grab opportunites on education, organization and discipline. I'm waiting for comments and I have already received several interesting on that post with concerns and I'm working on an update, with the title"Can Global Debout be proactive to prevent the Great Depression collapse?" Please feel free to contribute.
La esencia del mensaje anterior es que el gran cambio que ocurre en todo el mundo que lo está llevando al colapso por la existencia de anti-sistemas a nivel de países y unión de países que necesitan ser transformados a sistemas de forma prioritaria, hacendo que iniciativas locales como la del diálogo de partidos políticos y régimen electoral sean prematuras. Ese diálogo necesita aprovecharse de una estrategia global donde, por ejemplo, España puede resolver su crisis en terceras elecciones para ofrecer el patrón de cambo global de constituciones sistémicas, que a su vez se beneficia del marco de referencia de la transformación del sector eléctrico dminicano en un sistema vivo. Las oportunidades corresponden a los grandes cambios en educación, organización y disciplina en la civiización sstémica de países interdependientes, donde la democracia directa del Estado y del mercado sistémico son cruciales.


Ahora transcribimos lo que dice la noticia. En la edición del noticiario de NCDN, del 24 de septiembre, de 2016, faltando justo tres meses para Noche Buena, pretendo adelantarle un regalo a los dominicanos y al mundo situándome por encima de la política.
Karina Sánchez Campos. Les acompaña Karina Sánchez Campos, en esta emisión de NCDN de Fin de Semana, para continuar también recibiendo sus interacciones a través de la etiqueta oficial... Dirigentes políticos mantienen opiniones contrarias sobre la intermediación del presidente Danilo Medina en las discusiones por la elaboración de una Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral. Nuestra compañera Dahia Sena en directo nos presenta los detalles. Adelante Dahia.
Dahia Sena. Hola que tal buenas tardes. Y es que con diversas opiniones se manifestaron los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y del Frente Amplio, sobre la posible mediación del Presidente de la Republica Danilo Medina, en los diálogos políticos institucionales, que se estaban llevando a cabo para la elaboración de una Ley de garantías electorales y así mismo para que se reintegren a estas conversaciones los dirigentes de la oposición
Fidel Santana, Presidente del Frente Amplio: “Aquí sólo hay un poder. El poder del Presidente de la República y eso para la democracia es sumamente trágico, porque la reincidencia del autoritarismo con rostro de democracia pero en definitiva todos los hilos del poder de la República Dominicana están decididos por el Presidente de la República.”
Rafael Calderón. Senador del Partido de la Liberación Dominicana: “Todo está mal. No pueden pretender que el Presidente también tenga que intervenir para que ellos puedan asistir a un diálogo, cuando se les está llamado a un diálogo desde siempre. Ellos deben integrarse con la humildad necesaria. Y reconocer de manera definitiva que fue el PLD que ganó.
Dahia Dena: “El miembro de comité político del PLD , Euclides Gutierrez Féliz, manifestó que los partidos de la oposición quieren presionar con su reintegración al diálogo. Asímismo arremetió contra los miembros de la Iniciativa Institucionalidad Democrática.
Euclides Gutierrez Féliz: “¿Qúé es FINJUS?¿Qué son todas esas organizaciones. De gente muy buenamoza con corbatas el día entero hablando pendejadas que le pido a mis compañeras y compañeros que tiene que aprender a responderles porque la pelea es peleando y este es un pleito político Que el PLD tiene el apoyo del 62 por ciento.
Dahia Dena. “Los partidos de oposición se retiraro de las conversaciones la semana pasada tras entender que el Partido de la Liberación Dominicana los estaba engañando, haciendo conversaciones de forma paralela en el Congreso Nacional. Así que esto es toda la información retorno al estudio. 
Karina Sánchez Campos.Muchisimas gracias a nuestra compañera Dahia Sena. Definitivamente que este diálogo de partidos políticos y régimen electoral continua de encuentros a desencuentros.