viernes, junio 09, 2017

La Marcha de la Locura de la Globalización Oscura: versión de la República Dominicana

Tercera actualización. Un punto de apalancamiento muy oportuno para desarmar La Marcha de la Locura de la Globalización Oscura. Las imágenes de los tuits que siguen serán accecibles más adelante para los que no usan Twitter. Las imágenes de Twitter (no las de los tuits) que aparecen después de esta introducción, se inician en respuesta a la declaración del Presidente Medina de que lo dejen trabajar.

Como verán, quitar del poder al Presidente Medina, sin desarmar La Marcha de la Locura global que se instaló en la República Dominicana con la Capitalización de su sector eléctrico, sería desperdiciar la crisis de grandes proporciones que vive gran parte de la humanidad. Todo lo que sucede es que, en lo que degeneró en el obsoleto y abusivo paradigma de La Riqueza de las Naciones, muchos países son financiados con el capital financiero de corto plazo que hace crecer la deuda de forma insostenible bajo la reglas de juego de la Globalización Oscura que privatizan las ganancias y socializan las pérdidas. Hace falta que se inicie el dominó de La Riqueza de la Globalización para impulsar el capital financiero de largo plazo.

Para iniciar ese dominó global, la República Dominicana es un lugar de los más anti-sistémicos del mundo, por el gran perjuicio relativo que le ocasiona por encima del de muchos otros países, tiene un gran potencial para empezar el proceso de desarmar La Marcha de la Locura de la Globalización Oscura y de paso la DesGlobalización que llegó como respuesta equivocada. Tal potencial estaría avalado por el modelo marco de República Dominicana Sin Apagones (#RDUPSA en Twitter) que serviría de patrón para cambiar las constituciones anti-sistémicas por sistémicas de países y uniones de países.


Dando retuit a su tuit anterior, tenemos la siguiente conversación de tuits:




A seguidas aparecen dos tuit en respuesta al tuit anterior. Lo que aparece en la introducción supera con creces ambos plateamientos.








Segunda actualización. ¿Sería 'rídículo popular' pedirle a Donald Trump, a Mariano Rajoy y a Nicolás Maduro que renuncien? En respuesta a lo que aparece en la noticia Intelectuales y activistas proponen la renuncia de Danilo Medina y reforma constitucional por elección popular, jerarcas del gobierno, por ejemplo, han dicho lo que aparece en estos dos tuits que entiendo son más que suficientes:

En un mundo en que las elecciones han migrado de la lucha entre la izquierda y la derecha a la lucha entre la Globalización Oscura y la DesGlobalización que llegó en respuesta de lo que se describe en el texto inicial de esta nota "La Marcha de la Locura de la Globalización Oscura: versión de la República Dominicana," la democracia representativa dejó de tener validez en casi todo el mundo y especialmente en la República Dominicana.

Al respecto recordamos la siguiente conversación de 9 tuits (favor pulsar en área blanca si desea pasar a Twitter y acceder a dicha conversación), que sugiere la transformación constitucional en República Dominican, España y Venezuela, y que ocurrió antes de que el Dr. Flavio Darío Espinal se convirtiese en Consultor Jurídico Poder Ejecutivo.

En particular, veamos un intercambio previo que sostuvimos con el Dr. Espinal en ocasión de su destello de presciencia en el artículo La era del descontento que ahora se vuelve muy oportuno:


Primera actualización. Saquemos a #PuntaCatalina del ojo del huracán con un “Cisne Negro” positivo. Siguiendo el mismo esquema de la introducción de esta nota y amparado en la nota The Bright Globalization is available to dissolve Dark Globalization’s Black Swans, a seguidas aparece la image de Twitter de los dos tuits más recientes de la conversación de tuits.
A seguidas las tres imágenes del tuit más reciente.







La Marcha de la Locura de la Globalización Oscura: versión de la República Dominicana

Las siguientes 8 imágenes compartidas que corresponden dos tuits consecutivos y la nota Un Grito Patriótico por la Interdependencia Eléctrica  son más que suficientes para que el publico general se entere de la situación y decida si la difunde al resto de sus amigos de la población local, global o ambas. Esto puede decirse que se aproxima al Segundo Grado de Claridad que es el que tradicionalmente usa la prensa masiva, Esta es la versión para Facebook.

Esta conversación de tuits trata el mismo tema con mayor profundidad. Sugerimos que esto aproxima al Tercer Grado de Claridad que es el que corresponde a los profesionales de la #EcoSiNuestra o #EcoIsOurs. Esta es la Versión para Twitter.






Estas son las imágenes del tuit precedente