| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/07/2005 |
| ||
| | 9/06/2005 |
| ||
| | 9/06/2005 |
| ||
| | 9/06/2005 |
| ||
| | 9/06/2005 |
|
miércoles, septiembre 07, 2005
Slogan "Mucho Más Que Independiente, Interdependiente"
Esperamos Sus Comentarios Aunque Sean Anónimos
Creo que te refieres a mi propuesta de 1996 Política de Apoyo a los Clientes de Escasos Recursos . Hoy estoy muy abierto a nuevas proposiciones. Marcos opinó favorablemente a mi sugerencia de reducir los subsidios con eficiencia energética en Re: Reducción del Subsidio con....Eficiencia Energética
Ciertamente los subsidios son muy difíciles de colocar y quizás las tarjetas no son el mejor medio. Vi ya un escándalo en las noticias recientemente. El Sacerdote Jesuita José Luis Aleman en Government Focus is Off propuso un esquema diferente a Comer es Primero, que bien podría ser aplicado. El plan de Aleman es similar al Cubano, que se concentra en esos dos factores. Homero Figueroa de Diario Libre concuerda con Aleman en Espejo de papel. - Eliminar subsidios. A lo mejor lo que se necesita es una rápida transición para implantar ese ideal como la que tu explicas a partir de lo que propuse.
Yo por mi parte, siempre he pensado que debería existir un registro completo de todo lo que recibe una gente como subsidio. De hecho, creo que debería ser parte del sistema del Impuesto sobre la Renta. Por ejemplo, en los barrios pueden haber personas que han recibido bienes (nacionales) subsidiados en múltiples ocasiones y los han vendido.
En Subsidios del PRA: La Sal Cuesta Más que el Chivo presento un ejemplo con efecto negativo a los que se supone reciben subsidios. Un ejemplo más moderno es el de los subsidios cruzados que se generan con los apagones y que puedes ver en Necesidad de Cambio de Paradigma - Los subsidios no van a los más pobres.
Quiero abrir este tema a más comentarios y mucho mejor a un Dialogue. ¿Quién se anima?
Atentamente,
José Antonio
On 9/5/05, José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD wrote:
Hola Gustavo,
Muchas gracias. La dificultad que tuvistes es que debes escribir lo que lees en la contraseña. Es para evitar que con programas inunden con anuncios el blog.
Te contestaré de nuevo mañana. Estoy experimentando con otra forma de entregar la información y quiero que entren directamente y encuentren el mensaje principal.
Saludos,
José Antonio
El USAID, Estado Fallido y La Tarea Pendiente
Desde hace mucho tiempo hemos reclamado sin recibir ni una explicación sobre la validez de ese "consenso." Creemos oportuno saber ¿en qué lado del Estado Fallido está La Tarea Pendiente? Al 9 de agosto habían acumuladas 29 notas sobre dicha Tarea. Queremos conocer la prueba directamente con representantes válidos de los consumidores.
Responsablemente,
José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
"Mucho más que independiente, interdependiente"
Un Comentario a los Documentos del OC: Ganar, Ganar sin Subsidios Cruzados por Fiabilidad
En Industriales se Rebelan" por Servicio Energético identificamos industriales ganadores y perdedores, vociferando por la liberación de los clientes regulados hasta 200 kW. Los clientes son diferentes unos de otros y quizas los perdedores no saben todavía que serán perdedores, porque los otros serán ganadores por los subsidios cruzados que recibirán. Suponemos que la "solución" para los ganadores es invertir en transmisión, algo que depende de la sensibilidad a los apagones, la potencia y la capacidad económica de la industria particular. Los perdedores son los que se quedan en distribución, cuya fiabilidad es muy difícil de mejorar si los ganadores se van a transmisión.
Re: Experimento en Apertura: Reglas para Comentarios
Sr Guerrero, ¿Puede aclarar un poco más sobre el porqué no existe la anonimidad real en este medio? ¿Es que los servicios de seguridad pueden rastrearnos?
silvestre
--
Posted by Anonymous to Grupo Millennium Hispaniola at 9/07/2005 01:15:28 PM
Manning ve "Gran Atraso" Competitivo en el País
ODALIS MEJÍA de Hoy Digital informa que "La República Dominicana está atrasada para su entrada en el Tratado de Libre Comercio (TLC) porque ni siquiera ha presentado un plan de acción lo que limita la competencia frente a los demás países que participarán en el acuerdo, advirtió ayer Kevin Manning, presidente de la Cámara Americana de Comercio."El GMH estima que el mayor atraso está en la infraestructura eléctrica. Es ahí donde se produce el mayor derroche de energía, especialmente porque los precios no reflejan los costos para la mayoría de los consumidores. Para los que pagan los precios son excesivos, porque los que son subsidiados y los que hurtan derrochan muchísima energía. Estamos de acuerdo con el Sr. Manning en que "Criticó que en vez de estar buscando fondos de compensación o subsidios se debe tratar de ayudar a los productores a sobrevivir con éxitos. Un programa de Eficiencia Energética sostenido podría ser una de las claves que podría iniciarse con una reducción de los subsidios.
Asímismo, y no tan evidente, las reglas de juego en el sector eléctrico inducen a una destrucción de valor inestimable. Se trata una operación con un elevadísimo costo de desabastecimiento fruto de los defectos en el Reglamento y la política de operación. En el GMH estimamos que para reducir esa destrucción de valor hace falta un Cambio de Paradigma en el sector Eléctrico para hacer un turnarround que nos lleve directamente al "End State" de la industria eléctrica mundial antes que muchos otros países. Kevin Manning puede ser uno de los promotores de ese movimiento para reducir nuestro atraso apoyando la estrategia presentada en la Cámara Americana de Comercio por el GMH.
Upgrade a "Consultor Interdependiente: Una Idea a la Que le Llegó Su Tiempo"
Consutor In(ter)dependiente en Electricidad
Semilla Orgánica del GMH
Propulsor de la Eletricidad Orientada al Cliente
La diferencia entre lo que estamos haciendo y lo que somos capaces de hacer solucionaría la mayoría de los problemas del mundo. (cita en página 270 de The 8th Habit) Mahatma Gandhi
Anoche puse la nota "Mucho Más Que Independiente, Interdependiente", pero esta mañana recordé que no eran solamente 7 hábitos. Ahora recordé que leí por primera vez "El Octavo Hábito" de Steven R. Covey, quien expresa que:
The 8th HABIT - Find Your Voice and Inspire Others to Find Theirs - is an idea whose time has come. "Whose time has come" is a phrase from the famous line by Victor Hugo quoted earler: "There is nothing so powerful as an idea whose time has come."
Anteriormente agregué que "centrado en los últimos avances de las disciplinas del pensamiento sistémico, el Consultor Interdependiente busca facilitar que un grupo llegue al cuarto campo de conversación, logrando "crecerce" (flow) con un "dialogue generativo," donde confluyen la "Primacía del todo" y la "Auto-reflexión." Ver "Extracto de un eMail sobre Dialogue: Uno no es Su Opinión."
Acceso Directo Discursos Amcham
Principios para el Ahorro de Combustibles
En la noticia "El Gobierno cobra doble impuesto a combustibles" Esteban Delgado resalta que "Además del impuesto que ordena la Ley 112-00, los combustibles son gravados con la comisión cambiaria de 13%." Delgado agrega también que "Los beneficios que recibe el Gobierno por la venta de combustibles no sólo se obtienen por el impuesto fijo de la Ley 112-00, sobre Hidrocarburos, sino también por la comisión cambiaria de 13% que pesa sobre la paridad de importación y que será sustituido por un selectivo equivalente al mismo monto."
Para todo el que entienda que los precios deben reflejar los costos es muy fácil llegar a la conclusión que todo el que paga combustibles a precios superiores a los costos está obligado a ahorrar. Del mismo modo, todo el que recibe combustibles o electricidad que gastan combustibles a precios por debajo de los costos es incentivado a derrochar. Moraleja, Diógenes y Rosca son como dos borrachos que se le cayó la llave en la puerta de la casa que estaba oscura y la van a buscar debajo del palo de luz. Señores políticos: busquen donde están los subsidios y encontrarán el mayor derroche. En las yipetas de los que no tienen que pagar por el combustible, en el gas empleado para transporte y principalmente en la electricidad de los que no la pagan o de los que se la subsidian. Ahí es donde se debe concentrar la campaña de ahorro.
martes, septiembre 06, 2005
"Mucho Más Que Independiente, Interdependiente"
¿Porqué ser Interdependendiente como consultor?*
Es una aspiración a aplicar los 7 hábitos de Steven R. Covey, especialmente los hábitos 4, 5 y 64...Pensar ganar, ganar 5...Buscar primero comprender y luego ser comprendido 6...Sinergizar
Cámara de Diputados Ratifica TLC
Re: Muy Mala Señal: Renuncia Gustavo Montalvo
Comentario anónimo recibido que espera por un país mejor.
Coincido con usted en esa apreciación, ya que he estado observando que el actual gobierno ha tomado medidas que estan fuera del contexto de la realidad.
Solo para citar un Ej. este asunto del ahorro de la gasolina.
Si personas con criterio y moral renuncia, entonces que nos dejan a aquellos que tienen la esperanza de que haya un país mejor...
--
Posted by Anonymous to Grupo Millennium Hispaniola at 9/06/2005 08:34:44 AM
Concurso Consultoría Herramientas y Modelos Operación SENI
Es un proyecto muy interesante el que han planteado.
Acabo de solicitar en esta fecha una dispensa para concursar. Excepto por ser una magnifica oportunidad para adecuar la normativa a la Ley y para brindar señales oportunas y apegadas a las circunstancias dominicanas, no quiero hacer ningún otro comentario al respecto todavía.
Espero recibir respuesta y apoyo de los agentes del mercado en mi aspiración. Por eso copio al representante del Bloque de Generación.
Atentos saludos,
José Antonio
On 9/6/05, Bernardo Castellanos wrote:
Estimado Jose antonioEl OC ha convocado un concurso para contratar un experto en sistemas de potenciaAqui el link con los alcances del trabajo a realizarparece ser que no estabas al tanto de este aviso, ya que no he visto que lo hayas comentadoSaludosBernardo__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/
lunes, septiembre 05, 2005
The DR is Close to the End State of Electricity
In this edition of the GMH Blog we are making a small redesign: sending a very simple eMail with a link to the blog, while the main message is place in the blog itself.
The Dominican Republic is one of the countries best positioned to reach the End State of the Electricity Industry Worldwide. Proof comes from the PJM Interconection, the model utility used by the Federal Energy Regulatory Commision (FERC ) of the United States of America, as the earlier Standard Market Design. That was the reason I made The Third Patriotic Cry in the last edition. Later I found out that stakeholders are againts PJM plan to postpone going directly to the End State. As Mohandas Gandhi liberated India, the GMH understand that the means to liberate the customers have been exposed. Whether or not the Dominicans leaders have sufficient vision, ethics, reality and courage to reap such opportunity, that's another story.
In the above sense, a "rebellion" by industrial customers has apparently started . We believe that our leaders have their hands full of opportunities to develop a DR Trademark around mutually reinforcing electricity and information technology strategies. It is time to take action by engaging a virtuous team to come up with the fundamental solution on energy savings.
Below you may find a list of the most recent post:
1. | 9/05/2005 |
| ||
2. | 9/05/2005 |
| ||
3. | 9/05/2005 |
| ||
4. | 9/05/2005 |
| ||
5. | 9/03/2005 |
| ||
6. | 9/03/2005 |
| ||
7. | 9/02/2005 |
| ||
8. | 9/02/2005 |
| ||
9. | 9/02/2005 |
| ||
10. | 9/02/2005 |
| ||
11. | 9/02/2005 |
| ||
12. | 9/02/2005 |
|