miércoles, septiembre 07, 2005

Esperamos Sus Comentarios Aunque Sean Anónimos

Estimado Gustavo,

Esta es mi segunda respuesta.

Contrario a lo que pasa con los periódicos, todos las notas de esta Bitácora Digital están presentes en todo momento. Lo importante son los planteamientos y por eso hago hiperenlaces a notas pasadas y a artículos bastante viejos de cuando en cuando. Por ejemplo, voy a poner varios hiperenlaces en los próximos párrafos.

Creo que te refieres a mi propuesta de 1996 Política de Apoyo a los Clientes de Escasos Recursos . Hoy estoy muy abierto a nuevas proposiciones. Marcos opinó favorablemente a mi sugerencia de reducir los subsidios con eficiencia energética en Re: Reducción del Subsidio con....Eficiencia Energética

Ciertamente los subsidios son muy difíciles de colocar y quizás las tarjetas no son el mejor medio. Vi ya un escándalo en las noticias recientemente. El Sacerdote Jesuita José Luis Aleman en Government Focus is Off propuso un esquema diferente a Comer es Primero, que bien podría ser aplicado. El plan de Aleman es similar al Cubano, que se concentra en esos dos factores. Homero Figueroa de Diario Libre concuerda con Aleman en Espejo de papel. - Eliminar subsidios. A lo mejor lo que se necesita es una rápida transición para implantar ese ideal como la que tu explicas a partir de lo que propuse.

Yo por mi parte, siempre he pensado que debería existir un registro completo de todo lo que recibe una gente como subsidio. De hecho, creo que debería ser parte del sistema del Impuesto sobre la Renta. Por ejemplo, en los barrios pueden haber personas que han recibido bienes (nacionales) subsidiados en múltiples ocasiones y los han vendido.

En Subsidios del PRA: La Sal Cuesta Más que el Chivo presento un ejemplo con efecto negativo a los que se supone reciben subsidios. Un ejemplo más moderno es el de los subsidios cruzados que se generan con los apagones y que puedes ver en Necesidad de Cambio de Paradigma - Los subsidios no van a los más pobres.

Quiero abrir este tema a más comentarios y mucho mejor a un Dialogue. ¿Quién se anima?

Atentamente,

José Antonio

On 9/5/05, José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD wrote:

Hola Gustavo,

Muchas gracias. La dificultad que tuvistes es que debes escribir lo que lees en la contraseña. Es para evitar que con programas inunden con anuncios el blog.

Te contestaré de nuevo mañana. Estoy experimentando con otra forma de entregar la información y quiero que entren directamente y encuentren el mensaje principal.

Saludos,

José Antonio

No hay comentarios: