Algo muy inesperado ocurrió anoche, que se desprende del siguiente tweet de Diario Libre:
@Diario_Libre Victoria de las Águilas empata la serie final a 4. Mañana se juega el decisivo en el Estadio Quisqueya.
Previo a esto, las autoridades del sector eléctrico dominicano coordinaron y montaron la salida de 550 MW del sector eléctrico. Desde el punto de vista gerencial, que no toma en cuenta eventos de esa clase, muchos fanáticos podrían percibir un cisne negro en el baseball dominicano. Este tipo de situación es similar a la que generó la crisis sistémica global del sector financiero y que se asimila a un cisne negro.
Para explicar ese tipo de fenomenos, la sabiduría popular de los dominicanos dice que: una cosa piensa el burro, y otra el que lo apareja. Dicho de forma más fina: una cosa es esperada y otra es la inesperada. ¿Será la inesperada un cisne negro para muchos dominicanos?
En medio de la serie final de baseball, ¿debieron los que coordinaron la salida de 550 MW tomar en cuenta que mañana tendríamos un último juego? Ellos dirán que no, porque esa es la cultura que impera en el país. Pero, ¿qué dirá la fanaticada del pasatiempo más importante del país? Pronto lo sabremos.
Tratando de ayudar, con base a lo anterior, ayer escribí el siguiente tweet:
gmh_upsa: @Diario_Libre Fanáticos Aguilas y Escogido quieren @CDEEE_RD diga dónde serán los apagones durante el juego final. .