lunes, abril 18, 2011

Confesión a Ciertos Amigos de Facebook: Estás Sin tu Permiso en el Grupo “Yo Que Pago Tó la Lú, Estoy Inconforme”

¡¡¡Hola!!! ¿Estás leyendo? ¿Qué te parece lo siguiente? Opina, por favor.

Hoy es lunes Santo y quiero confesarte lo que podría ser un pecado: he estado agregando a mis Amigos de Facebook al referido grupo sin consultarlos, lo que aparentemente Facebook permite y facilita. Esa no era mi intención: yo sé muy bien que el proceso debe ser completamente al revés. Aunque unos pocos que se han dado cuenta ya se han retirado, una gran mayoría de ustedes parece no haberse dado cuenta de lo que ustedes podían considerar como mi pecado.

Incluso, he agregado personas que entiendo no son creyentes todavía de la idea “Yo Que Pago Tó la Lú, Estoy Inconforme ( el nombre definitivo surgirá a fin de mes),” y gracias a Dios no ha pasado nada negativo todavía. Por ejemplo, el Ministro Temístocles Montás, quien tengo entendido es uno de los fieles exponentes del status quo de la Capitalización, está en el Grupo. Acabo de incluir también a Francisco Méndez, otro de los líderes del status quo. Para salir, luego de perdonar mi pecado, hagan el favor de simplemente sacarse ustedes mismos del grupo.

Ahora bien, puede ser que el tipo de grupo que elegí tiene esas características, en cuyo caso yo estaría haciendo como Chacumbeles, que “Él mismito se mató.” En este escenario, tan pronto empiece a crecer la membresía, los no creyentes se retirarían de golpe creando pánico en el grupo. Como “guardia viejo, no cae en gancho,” he preferido confesar en esta Semana Santa para el bien del grupo.

Por otro lado, como aparece en el titular de esta nota, creo que este grupo debe ser parte de una idea de mayor alcance, como, por ejemplo: “Yo Que Pago Tó la Lú, Estoy Inconforme.” Por eso, dejaría este grupo como una antesala a ese otro grupo, al que luego de estudiar la nota (en borrador hasta fin de mes) Gánate un Puesto en el Grupo Yo Que Pago Tó la Lú, Exijo Una Ley Competitiva , los que realmente se sientan creyentes puedan enviar un mensaje al grupo declarando "Yo, fulano de tal, Que Pago Tó la Lú, me siento satisfecho con las expectativas del grupo, que como primera meta impulsen el logro de una Ley Competitiva.”

Para realmente tratar de saber quienes de mis amigos son creyentes, los seguiré agregando. En este momento la lista llega a 142 miembros y quiero saber de verdad cuantos son verdaderos creyentes, que definitivamente pertenecen a un peldaño de la escalera de la lealtad del Grupo “Yo Que Pago Tó la Lú, Estoy Inconforme” o algo parecido.

Aparte del prestigio que se ganaría al escalar la cima del grupo y volverse uno de sus líderes ante toda la sociedad, este es un ejemplo hipotético del tipo de iniciativas que podríamos vislumbrar. Se trata de un sueño ambicioso para atraer creyentes a ganarse un puesto. Los directivos del Grupo “Yo Que Pago Tó la Lú… ,” que se han ganado su puesto de líder por sus propios méritos, y que tengan, por ejemplo, el suficiente entrenamiento, y la capacidad y experiencia requerida, podrían eventualmente aspirar a ser miembros con voz y voto del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en representación de Clientes No Regulados del Mercado Minorista, conforme a la Ley Competitiva.