sábado, mayo 12, 2012

Honrando a Duarte y a Hostos, nace la columna "Liderazgo Sistémico" en acento.com.do

"Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo..." Confucio (tomado de la columna del 12 de mayo, 2012, de Bienvenido Rojas en Diario Libre)

A un muy selecto grupo de dominican@s de buena voluntad.

Siéntete libre de reenviar este mensaje a tus contactos votantes varios días antes del 20 de mayo. Creo que entenderás que solamente con tu colaboración este podría ser el principio para tratar de cumplir con los mismos ideales que los hombres superiores, Juan Pablo Duarte y Eugenio María de Hostos, enarbolaron al inicio de la anterior revolución industrial, aunque ahora sería en los albores de la tercera revolución industrial. El comentario introductorio que coloqué debajo del primer artículo de la columna dice lo siguiente:

Con mucho entusiasmo, les doy la bienvenida al primer ejemplar de la Columna “Liderazgo Sistémico.” A la misma se integran dos ejemplares de opinión anteriores que cito como mi primer artículo y el artículo anterior. A continuación hago unas aclaraciones:

1) Una diferencia entre el liderazgo no sistémico y el sistémico puede explicarse aprovechando la sugerencia del fenecido genio W. Edward Deming, quien sugirió que estamos viviendo la tiranía del estilo prevaleciente de administración y propuso la necesidad de un proceso de transformación a lo que llamó el sistema de conocimiento profundo.

2) El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) es la asociación de profesionales más grande del mundo.

3) Sugiero que hagan una búsqueda en Internet con "Porqué Necesitas Invertir 90 Minutos para Conocer el Plan B Antes de Votar" o si prefieren hacerlo más rápido pueden copiar y pegar el enlace corto
http://bit.ly/GMH206 [aquí simplemente le dan al hiperenlace] a su navegador. De una u otra forma llegarán a la página del Blog del Grupo Millennium Hispaniola (GMH) para leer la introducción al Plan B y ver el video.

4) Siempre hay pelos que caen al sancocho. Hay otro "el" en "... para que el germine..." que tampoco pude detener. Léanlo por favor como "... para que germine..." Quien encuentre otro pelo déjemelo saber para seguir aprendiendo.