lunes, marzo 25, 2013

Pacto eléctrico antifrágil - mucho más allá del alcance tradicional gobierno y generadores

¡Hola!

Parece que por fin ha llegado el momento de dialogar por un pacto eléctrico que no se quede en el gobierno y los generadores para que redunde en beneficio de todos los sectores. En ese sentido, adelanto para fines de comentarios, la nota Pacto eléctrico antifrágil, que es un borrador del artículo de esta semana de la columna “Liderazgo Sistémico.” Es otra arista de dicho pacto, similar a la de la nota Un pacto eléctrico hermoso que dio lugar al artículo Pacto eléctrico equilibrado de dicha columna.

En la nota verán que en el país desaprovechamos el camino hacia un servicio emergente antifragil, para seguir con la capitalización casi el mismo proceso de la CDE que concentra su atención en las grandes centrales de electricidad, donde los actores principales son el gobierno y lo generadores. Al ver, por ejemplo, el tweet “@ANJE_RD: Rechazamos que un acuerdo con los generadores se asuma como el #PactoEléctrico en franca violación de una Ley Orgánica,” creo que es la primera vez que velando por sus intereses algunos sectores del país insisten públicamente en ir más allá de ese alcance tradicional.

Cabe resaltar, que la nota Pacto eléctrico antifrágil no tiene todavía ningún híper-enlace. En consonancia con el artículo ¿Ser o no ser híper-enlazador?, me gustaría que sean ustedes los lectores los que identifiquen los mejores lugares para introducir híper-enlaces que desvíen poco la atención y disminuyan lo menos posible la audiencia.

Espero tu aporte a este diálogo.

Saludos,

José Antonio