viernes, febrero 01, 2008

No hay Apagón de 5 Minutos Hoy

Busqué en internet la noticia del apagón que el Dr. Molina Morillo está sugiriendo que ejecutemos hoy y que también escuché en el programa de Radio de Teo Veras con la idea de recordar la iniciativa. Para mi sorpresa, el apagón de 5 minutos fue ejecutado el 1 de febrero del 2007.

Aunque me parece que la idea no ha calado, de todas formas corra la voz. Hagamos circular al máximo esta noticia, porque de lo contrario podríamos incentivar un apagón innecesario al sistema interconectado si la convocatoria pasa del "tipping point" en el transcurso del día porque es la tercera vez que el Dr. Molina Morillo escribe acerca de la acción en su columna "Mis Buenos Dias." Abajo está la noticia que está recordando la acción que no debemos ejecutar.

Mis Buenos Días

Hoy es el día

Hoy es el día escogido por la Alianza por el Planeta integrada por más de 70 entidades medioambientales para fabricar un apagón intencional de cinco minutos en todo el mundo, con el objetivo de crear conciencia sobre cómo podemos contribuir a hacer frente a los peligros del cambio climático.

La convocatoria es para que hoy, entre las 6:55 y las 7:00 p.m. (hora dominicana), todos los cicudadanos del mundo le demos una tregua a la Tierra apagando todas las luces, artefactos y aparatos eléctricos por solo esos 5 minutos. Se estima que con ese simple apagoncito se puede alargar por diez años la vida del planeta.

Muchos países alrededor del mundo se están organizando en masa para este apagón voluntario y mientras más seamos, mejor.

Se ha escogido la fecha de hoy porque este día, en París, se presentará el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, quienes se referirán a los últimos estudios y conclusiones respecto a la grave crisis climática que aqueja a nuestro planeta.

Hagamos circular al máximo esta noticia! Porque si participamos todos, esta acción tendrá real importancia, será cubierta por los medios en todos los países y se logrará hacer un llamado de atención global. (r.molina@codetel.net.do)