miércoles, septiembre 09, 2009

090909 Sector Electrico "Con Todas a su Favor para Actuar" Unido

Esta mañana, debajo del Editorial de Hoy Digital Con todas a su favor para actuar, coloqué el siguiente comentario:

Centrados en distribuidoras de electricidad, los paradigmas de la CDE, la Capitalización y la CDEEE siguen nublando el pensamiento de gente muy importante y muy inteligente.

No cabe duda que es imprescindible sacar las botellas del sector eléctrico. Pero lo primero es que Enrique Ramírez, Francisco Méndez, y Celso Marranzini están "con todas a su favor para actuar" unidos para cambiar el sistema a uno que persiga el máximo bienestar social.

En vez de un centro de influencia paradigmático, la CDEEE debe pasar a ser un simple agente del mercado con accionar transitorio. Asimismo, las distribuidoras que ofrecen un servicio socializado bajo control de precios necesitan desaparecer para dar paso a un cambio de paradigma con la solución definitiva del sector eléctrico con base al paradigma emergente de servicio
individualizado.

Otras explicaciones en el eMail Enviado: Electricidad en Acuerdo FMI: Rumbo al Máximo Bienestar Social. Pulse por favor el enlace http://bit.ly/oaraZ


Luego recibí la noticia en Diario Libre Greenspan pronostica otra crisis financiera, en que su tesis "explica que las distintas crisis sólo tienen una cosa en común: 'la insaciable capacidad de los seres humanos de pensar, en momentos de largos periodos de prosperidad, que ésta no va a terminar'".

Esta opinión de Greenspan apoya grandemente mi afirmación de que nosotros tenemos una crisis impulsada por una demanda excesiva y desorganizada. Por lo tanto, la estrategia a seguir debe ser el desarrollo e integración de los recursos de la demanda, abordando los complejos problemas sociales, organizacionales y culturales con la mayor brevedad. Necesitamos que la banca multilateral nos apoye en esta transformación como se explica en dicho eMail enviado.