jueves, febrero 14, 2013

Locos, intelectuales y garabateadores académicos

Locos, intelectuales y garabateadores académicos

Dialogo ¿Dónde están los intelectuales dominicanos?

Discusión original ¿Dónde están los intelectuales dominicanos? - Please Log In | Facebook

 ¿Dónde están los intelectuales dominicanos? - DiarioLibre.com  www.diariolibre.com

Porque donde hay intelectuales hay voces libertarias, porque donde hay intelectuales existe el coraje de la responsabilidad, porque donde hay intelectuales existen preguntas y respuestas valientes y auténticas, porque donde hay intelectuales existen utopías y visión del futuro. Por eso, sí, por eso,...
Me gusta •  • Dejar de seguir esta publicación • Compartir • 8 de febrero a la(s) 13:18

A Miriam Then y otras 2 personas más les gusta esto.

Fe Rumland EL INTELECTO PUEDE SER UN ARMA DE DOBLE FILO... SIN VALORES, SIN ZAPATA, EL INTELECTO MATA.
8 de febrero a la(s) 13:51 • Me gusta • 2

José Antonio Vanderhorst-Silverio Fe - sugiero que debemos darle el beneficio de la duda al Dr. Héctor Rodríguez-Cruz y asumir que cuando se refiere a la opacidad, se trata de intelectuales con valores y con zapata. Esto es parte de lo que escribió: "La opacidad, sin embargo, no merma la importancia de los intelectuales dominicanos como generadores de pensamientos lúcidos que logran desenmascarar, esclarecer, oponerse y desafiar las posiciones y actitudes que contaminan e ignoran las aspiraciones y necesidades de los dominicanos y las dominicanas, ni niega ni limita su derecho a participar en el debate profundo y amplio de los grandes problemas nacionales, ni su necesidad y capacidad de influir en la política nacional y en la definición de las políticas públicas."

Y agrega que "los intelectuales dominicanos deben poner sus capacidades al servicio de sus comunidades, no como expertos arrimados a una elite política, sino como facilitadores del proceso comunicacional liberador y como estimuladores del debate que conduce al descubrimiento y construcción de verdades éticamente defendibles. Deben aportar ideas y concebir nuevos esquemas mentales para curar los sufrimientos y las carencias de los individuos y comunidades a los que se les arrebatan la razón y sus derechos. No pueden ignorar el llamado a crear una "nueva plataforma intelectual" que permita pensar y deliberar en libertad y a sumarse a la tarea de la educación y sensibilización democrática para evaluar, repensar y modificar las circunstancias políticas, económicas, sociales, culturales y morales que se tornan confusas y agobiantes por los desaciertos y desatinos políticos nacionales y los desafíos, incertidumbres y presiones globales. El intelectual tiene su espacio propio y, de no asumirlo, en muchos casos, será entonces ocupado por programeros o analistas simplistas con guiones extraños o amañados."
8 de febrero a la(s) 15:05 • Me gusta • 1

Federico Nadal A los intelectuales dominicanos solo les interesa coger un cheque
8 de febrero a la(s) 15:17 • Me gusta • 3

José Antonio Vanderhorst-Silverio Federico insisto en que le demos el beneficio de la duda. Mi percepción es que a los que solo les interesa coger un cheque, y nada más, no califican para ser intelectuales verdaderos. Según el Dr. Rodríguez-Cruz, "muchos se callan o se muestran indiferentes al llamado que hoy le hace la sociedad dominicana. Su indiferencia o su miedo los descarta de la categoría de verdaderos intelectuales, cuya primera tarea debería ser, al decir de Bobbio (1988), "impedir que el monopolio de la fuerza se convierta en el monopolio también de la verdad". Sin embargo, resulta esperanzador el saber que son muchos también los que como nuevos Montesinos levantan su voz para exigir justicia, respeto y solidaridad en medio del desconcierto y la desesperanza nacionales." No sé si serán muchos, pero humildemente creo ser parte de ellos, como se puede comprobar en la Columna Semanal "Liderazgo Sistémico." ( http://bit.ly/GMH826 ).
8 de febrero a la(s) 15:33 • Me gusta • 2

Miriam Then Frederico...are you being fair? Creo, que esa actitud es justamente la cual hay mucha gente capaz que prefieren no aportar para que no lo tilden de una cosa u otra...
8 de febrero a la(s) 16:33 • Editado • Me gusta • 1

Candida Feliz que te digan intectual en RD y que te mencionen la madre es la misma cosa.
8 de febrero a la(s) 15:42 • Me gusta • 3

Miriam Then Ahora, sería muy interesante saber que define a uno como "intelectual." He visto por ahí, unos cuantos que se auto proclaman ese título.. Y la verdad... dan gracia..
8 de febrero a la(s) 15:44 • Me gusta • 1

Tomas Bobadilla CANDIDA 10 LIKES !!
8 de febrero a la(s) 15:52 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Cándida – entiendo que el Dr. Rodríguez-Cruz no quiso mentarle la madre a nadie. En algo muy parecido, durante mucho tiempo ha habido una diferencia abismal entre la gente práctica y la gente teórica.

Aplicando tu sugerencia a “dime con quien andas y te diré quien eres,” para el bando de los académicos, que te digan práctico en RD (y fuera de RD) y que te mencionen la madre es la misma cosa. Igualmente, para el bando de los que creen que ejecutan bien, que te digan teórico en RD (y fuera de RD) y que te mencionen la madre es la misma cosa.

Te cuento que las diferencias entre gente teórica y práctica debieron desaparecer como resultado de los descubrimientos del filósofo de las ciencias Charles Sanders Peirce. Lamentablemente la opacidad ha dejado que ese debate siga hasta el día de hoy. Hay una diferencia abismal entre que te digan intelectual y que realmente seas un intelectual auténtico. Es por eso que venido aspirando ser un intelectual auténtico.

En el prólogo del paperback "The Black Swan (Penguin Books, 2008)," Nassim Nicholas Taleb escribe una sección que traduzco como “una nueva clase de ingratitud.” La de aquella triste categoría de aquellos no sabemos que fueron héroes, que salvaron nuestras vidas, que nos ayudaron a evitar desastres. No dejaron trazas y hasta no supieron que estaban contribuyendo. No sabemos de ellos porque precisamente fueron exitosos. Claro que de forma interesada, en vez de mencionarle la madre, yo sugiero que le demos el beneficio de la duda al Dr. Rodríguez-Cruz para colocarlo entre la gente que podría estar esa categoría.
8 de febrero a la(s) 16:42 • Me gusta • 1

Rodolfo Gil Malagon Recuerden que Leonel es uno de nuestros intelectuales. Personalmente no creo que necesitamos mas ni mejores ideas sino un liderazgo responsable y etico que nos saque del atolladero en que nos han metido precisamente nuestros lideres actuales. Aupemos la unica carta que tenemos o seguiremos debatiendonos entre Leonel, Miguel e Hipolito per secula seculorum.
8 de febrero a la(s) 18:48 • Me gusta • 1

Federico Nadal La democracia dominicana es un invento trujillista
8 de febrero a la(s) 18:51 • Me gusta • 2

José Antonio Vanderhorst-Silverio Rodolfo puedes que tengas razón en que he estado exagerando el rol de los intelectuales. Creo que el video de la entrevista ( http://bit.ly/GMH869  ) sobre el libro "Madmen, Intellectuals, and Academic Scribblers (locos, intelectuales y garabateadores académicos)," podría ayudar a que nos entendamos. Los locos son los políticos (creo que se vuelven locos en el poder) que no crean nada, pero que tienen las palancas que impulsan el cambio económico y social. Los intelectuales son los que seleccionan y divulgan las creencias que se hacen populares. Los garabateadores académicos son los que introducen las ideas y creencias. Agrego que por efecto de la opacidad (otra forma de ver la transparencia y por tanto la corrupción) muchas ideas valiosas no le llegan a los intelectuales que entran en contacto libre con la gente.

Modificando lo que Federico dice, yo diría que el invento o sistema post trujillista en que nos desenvolvemos no es una democracia. Necesitamos cambiar el sistema y tampoco creo que debe emerger es una democracia como, por ejemplo, la de Estados Unidos, que tampoco funciona.

Si esta conversación fuese a generar o producir algo de valor, lo cual no se acostumbra en este medio, necesitamos estar dispuestos a cambiar de opinión. En vez de un debate, estaríamos desarrollando un diálogo generativo. En los diálogos generativos es muy fácil cambiar de opinión, para poder generar lo que nunca se ha hecho, ya que se basan en la idea de que uno no es su opinión. Mi cambio de opinión sería decir que más que intelectual sería simplemente un garabateador.

Interview about the book: Madmen, Intellectuals, and Academic Scribblers

www.newmedia.ufm.edu

Interview about the book: Madmen, Intellectuals, and Academic ScribblersWayne LeightonUniversidad Francisco Marroquín Guatemala, 4 de octubre de 2012 Una producción de New Media-UFM. Guatemala, octubre 2012
8 de febrero a la(s) 21:44 • Me gusta • 3 • Eliminar Vista Previa

Jose Marti Mas que el Intelecto,las cualidades requeridas en un Gobernante son ante todo la Integridad Moral y el Caracter.Thomas Jefferson hizo en una carta una semblanza de George Washington donde explica porque Washington a pesar de no ser el mas Ilustrado e Inteligente de los Padres Fundadores era el hombre indicado para ser el primer Presidente,precisamente por poseer las dos cualidades mencionadas.Hay otros, como Lincoln que reunian Intelecto(y de primer rango) y Caracter.Estamos ya muy lejos de estos ejemplos de Estadistas.Los Presidentes mas y mas se han convertido en meros Agentes Comerciales
8 de febrero a la(s) 22:16 • Editado • Me gusta • 4

Miriam Then Jose, no estoy segura que se trata sólo de personas que ocupan puestos públicos. Sabes, que los mejores talentos le huyen a la política.
8 de febrero a la(s) 22:20 • Me gusta

Miriam Then En el tiempo de los fundadores de USA, no había lobby, ni "Special interest" groups. Lo que sí había era un sentimiento unificador de amor a la patria. Los fundadores entendían que tenían que luchar juntos o sino el experimento no iba a dar resultado.
8 de febrero a la(s) 22:26 • Ya no me gusta • 3

Jose Marti Pero Miriam claro que habia special interest.Todo el bloque del Sur!,que negocio la firma de la Constitucion con la infame formula de 3/5 del voto por cada esclavo.
8 de febrero a la(s) 22:29 • Me gusta

Miriam Then Espérate.. You are mixing dates here!
8 de febrero a la(s) 22:30 • Me gusta

Miriam Then The Union, that George Washington presided over were the 13 colonies. The conflict with the south came in the 19th century. You know this!
8 de febrero a la(s) 22:33 • Me gusta

Jose Marti Y hubo toda una parte de la poblacion que queria permanecer Inglesa.Muchos emigaron a Canada.Incluso la designacion de Washington como Capital Federal fue fruto de un intenso compromiso entre Norte Y Sur.Toda la Historia Inicial Americana fue un Compromiso tras otro.Sin ellos la Guerra Civil hubiera explotado mucho antes que el 1861.
8 de febrero a la(s) 22:35 • Me gusta

Jose Marti Miriam you fight too much,go and play in the snow.
8 de febrero a la(s) 22:37 • Me gusta • 1

Miriam Then Claro! El mismo hijo del genio Benjamín Franklin, fue contra su padre. Incluso se hizo ciudadano Inglés! Pero, no creo que es de eso que se trata el tema. No hablamos de la población en general. Más bien de los que están en posición de liderazgo. No necesariamente política. ¿Cuál es el deber de un intelectual de este país? ¿Se debería sentir que tiene el deber a su pueblo?
8 de febrero a la(s) 22:41 • Me gusta

Miriam Then You like to fight with me! I hate the snow.. Now that I'm old! Ja ja ja..
8 de febrero a la(s) 22:44 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Miriam, desde el punto de vista de todo el sistema, la pregunta ¿dónde están los intelectuales dominicanos? trata de influenciar a final de cuenta a los locos. Definitivamente como dice José Martí los cambios de sistema se deterioran haciendo compromisos. No sé si el diseño original del sistema de USA era el ideal, lo que sí es cierto es que el poder económico desequilibró en varios momentos históticos el sistema (por ejemplo, como resultado del asesinato de Lincoln) dando un rol excesivo a la política, tanto pública, como privada (vía el lobby), aumentando la opacidad. Manipulando el proceso histórico, aunque no haya sido así, creo que ahora puedo decir que empecé mis garabatos en acento.com.do dirigido a los intelectuales como algunos de ustedes con mi segundo artículo "Vota por el que más facilite la transición hacia un sistema eficaz (http://bit.ly/GMH831 )."

Vota por el que más facilite la transición hacia un sistema eficaz - Acento

www.acento.com.do

Diseñador del Modelo Marco de la Electricidad Con Valor Agregado. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Miembro Vitalicio Senior del IEEE
9 de febrero a la(s) 10:59 • Me gusta • 1 • Eliminar Vista Previa

Miriam Then Es interesante el enfoque continuo que veo en la política y en los líderes y funcionarios de la República Dominicana. Nosotros, al parecer creemos que todas las respuestas a la mayoría de los problemas la tiene el gobierno. Yo, en particular no comparto esa opinión. Para mi, el sector privado, el libre comercio hace más para influenciar cambios que cualquier sistema gubernamental. No puedo hablar de RD, pues me falta mucho conocimiento de la historia y de las leyes. ( He aprendido mucho en el grupo, y sigo aprendiendo, gracias a las contribuciones de todos ustedes ). Pero, me basó en la economía y el sistema político de USA. No creo que haiga algo más efectivo para influenciar el sistema político en EE.UU que el comercio. Los grandes cambios culturales y las innovaciones tecnológicas, no han salido de ningún gobierno o partido político. Más bien han sido posible por el mercado libre. Es interesante que hasta la Constitución fue enmendada para prohibir la segregación de los blancos con las personas de color, en base a la interferencia de comercios entre estados. (Interstate Commerce). Claro, que entiendo que es sumamente difícil hacer cambios radicales en corto tiempo. Y, eso es lo que parece que esperamos, soluciones inmediatas a problemas complicados. (Sorry for any spelling or grammatical errors. I do welcome criticism, thus, please feel free to correct me).
9 de febrero a la(s) 11:47 a través del celular • Ya no me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio Miriam, tienes razón en que el sector privado debería tener "más para influenciar cambios que cualquier sistema gubernamental." Ese es el ideal que defiendo en el artículo "01-13 Capitalismo antifrágil ( http://bit.ly/GMH841   ). Mira esos garabatos y dime que te parece. Mira también los garabatos del artículo "La crisis eléctrica dominicana es esencialmente la de Europa y EUA ( http://bit.ly/GMH350   )," para que veas que en USA (EUA) también se cuecen habas en el sector eléctrico.

01-13 Capitalismo antifrágil - Acento

www.acento.com.do

Diseñador del Modelo Marco de la Electricidad Con Valor Agregado. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Miembro Vitalicio Senior del IEEE
9 de febrero a la(s) 12:09 • Me gusta • Eliminar Vista Previa

Jose Marti Taleb es siempre original.lo que esta proponiendo es la dispersion de los poderes civiles y economicos en diferentes grupos,algo que va en contradiccion directa con la tendencia hacia la concentracion de la Corporacion Moderna.Que por motivos financieros todavia vera una nueva ofensiva de esta concentracion muy en especial en el sector tecnologico.Taleb usa el sistema de distribucion de Gauss(de donde extrajo el Black Swam)para la disminucion de los riesgos.Sistema que produjo resultados siniestros en Wall Street.Taleb es muy divertido tambien y hasta excentrico.Yo me lo he encontrado varias veces caminando de lo mas absorto por Central Park,como un Moderno Socrates.
9 de febrero a la(s) 12:22 • Me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio José, después de leerme Antifragile, fue que me lei The Black Swan terminando hace pocos días. Necesitamos tomar más en serio a Taleb, ya que sus garabatos muy originales demuestran la maldad del too BIG to fail. Por tenerlo muy fresco en mi memoria, sirviendo en este caso el rol de intelectual, aclaro que el principal garabato de Taleb es que la distribución de Gauss es muy simplista porque descarta la posibilidad de los Cisnes Negros.
9 de febrero a la(s) 12:34 • Me gusta • 1

Jose Marti Eso es correcto y por eso dije que en Wall Street el sistema de Gauss fue un desastre porque la formula matematica solo daba una probabilidad de menos del 5% al Black Swan,o sea al evento mas inesperado.Y claro eso fue justamente lo que paso en la debacle del 2008..Mi garabato favorito de Taleb es :"I wonder if a Lion would pay a Premium to eat a free-range human".
9 de febrero a la(s) 12:40 • Editado • Me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio Uno de mis garabatos favoritos es el capitulo 15 de The Black Swan, cuyo título es "The Bell Curve, that great intellectual fraud." He says in a footnote that "... you can skip [el capíitulo] if you belong to the category of fortunate people who do not know about the bell curve."
9 de febrero a la(s) 13:09 • Me gusta • 1

Miriam Then Is losing focus on an issue a Dominican thing? Ja ja ja... Just teasing you guys!
9 de febrero a la(s) 14:16 • Ya no me gusta • 2

Federico Nadal Hace rato que estamos tan perdidos como los intelectuales dominicanos LOL
9 de febrero a la(s) 14:37 • Ya no me gusta • 3

José Antonio Vanderhorst-Silverio Miriam, tu observación es correcta. Los garabatos de Taleb ponen en evidencia a la gran mayoría de los falsos intelectuales de las mal llamadas ciencias sociales de todo el mundo, especialmente a los economistas. Federico, puede que estamos muy perdidos. Taleb sugiere entonces que el problema no es solamente dominicano. Puede que esa sea la mejor explicación que apoye mi garabato en el artículo "De mejores lugares… a la civilización emergente ( http://bit.ly/GMH209   )."

De mejores lugares… a la civilización emergente - Acento

www.acento.com.do

Diseñador del Modelo Marco de la Electricidad Con Valor Agregado. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Miembro Vitalicio Senior del IEEE
9 de febrero a la(s) 14:55 • Me gusta • 1 • Eliminar Vista Previa

Jose Marti Estabamos muy dentro del tema cuando mencionamos a Taleb que aparte de lo que dice Silverio tambien cuestiona la utilidad de la actual Educacion Universitaria.
9 de febrero a la(s) 14:58 • Ya no me gusta • 2

Jose Marti Yo podria mencionar algunos Intelectuales Dominicanos de calibre,aunque mi tendencia es hacia los Conservadores:Federico Henriquez,Enerio Rodriguez Arias,,Aquiles Julian,Jacinto Gimbernard y como no el Cardenal Lopez Rodriguez
9 de febrero a la(s) 15:03 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio José, asímismo es. Definitivamente cuestiona la actual educación universitaria. La introducción de mi garabato "Saltemos a un sistema educativo que valora la cultura del conocimiento ( http://bit.ly/GMH830   )," dice que "a grandes rasgos, la característica principal de la nota del Grupo Millennium Hispaniola (GMH) La educación para la prosperidad requiere hacer camino al andar es la necesidad de dar un salto para poder aprender del futuro emergente con una actitud científica orientada a la acción." Evidentemente, tenemos también sin lugar a dudas intelectuales de calibre.

Saltemos a un sistema educativo que valora la cultura del conocimiento - Acento

www.acento.com.do

Diseñador del Modelo Marco de la Electricidad Con Valor Agregado. Miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Miembro Vitalicio Senior del IEEE
9 de febrero a la(s) 15:06 • Me gusta • 1 • Eliminar Vista Previa

Tomas Bobadilla ELITO, LUPO HERNANDEZ RUEDA Y EL MAS SOLIDO DE TODOS A MI JUICIO, MARIO READ VITTINI, DUENO Y SENOR DE TODA TEORIA Y CONOCIMIENTO.NO EXISTIA UN TEMA QUE NO PUDIERA ABORDAR CON CONOCIMIENTO Y LUZ.
9 de febrero a la(s) 15:06 • Me gusta

Jose Marti Si pero vamos a quedarnos con los vivos.Si,Read Vittini es muy solido,y un magnifico expositor.
9 de febrero a la(s) 15:08 • Ya no me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio Si aceptamos que tenemos por delante una civilización emergente, José tiene razón a que nos quedemos con los vivos.
9 de febrero a la(s) 15:12 • Me gusta • 1

Jose Marti Es una civilizacion emergente,como siempre lo es,pero hay que tener presente los danos que puede crear el entusiasmo desbordado por una Vision Tecnologica-Cientifica del progreso.La actividad cientifica nos da la explicacion de como suceden las cosas pero son las Humanidades las que le confiere valor y sentido.Como decia Galileo:"La ciencia explica como van los Cielos,la Religion nos dice como llegar a ellos".
9 de febrero a la(s) 15:19 • Editado • Me gusta • 2

Miriam Then José, ya veo por donde quieres ir... Y, no creo que sea una buena idea... You know what I mean!
9 de febrero a la(s) 15:28 • Me gusta

Miriam Then En el único país o nación del mundo donde lo que tu implicas a dado resultado es el Vaticano!!
9 de febrero a la(s) 15:30 • Me gusta

Jose Marti Mrs Then ,vayase a hacer penitencias.Toda la interpretacion de los datos cientificos es Humanistica.Esta puede ser enteramente secular o sagrada,pero ambas son metafisicas.Apelan a un orden de ideas que no son verificables experimentalmente.O para seguir con las citas pedantes con Descartes:"On pense metaphysiquement,mais on agit mechaniquement"
9 de febrero a la(s) 15:39 • Me gusta • 3

Miriam Then Ja ja ja ja ja! Eres lo máximo!
9 de febrero a la(s) 15:41 • Me gusta

Miriam Then And is Ms. For your information!
9 de febrero a la(s) 15:42 • Me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio Miriam, mira por donde voy. José, en el articulo "De mejores lugares… a la civilización emergente" cuyo enlace aparece arriba garabateé "¿Cómo implantar el sistema de conocimiento profundo? La respuesta es un cambio al paradigma propuesto por el gran filosofo de los Estados Unidos de América, Charles Sanders Peirce, quien demostró que el único método que se acerca a la realidad es el científico o experimental que reintegra la verdad, la beldad y la bondad, que separaba el paradigma cartesiano.

El problema que divide a la gente práctica de la teórica es fruto del paradigma cartesiano desaparece bajo el paradigma peirciano, al ser reemplazado con la fijación de creencias con una actitud científica orientada a la acción. En vez de frustración, todo lo que veo son oportunidades pérdidas para las organizaciones y para la sociedad en general. Este es un ejemplo de lo que el liderazgo sistémico, basado en el paradigma peirciano, nos debe ayudar a enfrentar la dictadura del estilo prevaleciente de administración."
9 de febrero a la(s) 15:46 • Me gusta • 2

Gina Franco jose antonio esto es un chiste no?
9 de febrero a la(s) 16:48 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Gina, ¿a qué te refieres específicamente con esto es un chiste?
9 de febrero a la(s) 16:53 • Me gusta

Gina Franco ustedes deberian leer lo que tvo que sudar hamilton en la naciente nacion americana para mi fue el constructor de esa nacion
9 de febrero a la(s) 16:57 • Me gusta

Jose Marti Los Estados Unidos fue el fruto de una estructura colegiada.Washington en realidad era un 'Primus inter-pares".Y junto a la Inglesa,la Norteamericana fue la unica Revolucion donde sus Dirigentes Originales no se devoraron los unos a los otros.
9 de febrero a la(s) 17:03 • Me gusta • 1

Gina Franco trata de conseguir la biogafia de hamilton te sera bien interesante
9 de febrero a la(s) 17:06 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Gina, en los estudios de arqitectura sistemas se le acredita a James Madison como el padre de la constitución de USA. ¿Es a Madison a quien te refieres no?
9 de febrero a la(s) 17:34 • Me gusta

John Mirador 

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Hamilton

Alexander Hamilton - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org
Alexander Hamilton (Charlestown, Isla Nieves, actual San Cristóbal y Nieves, 11 de enero de 1755 o 1757 – Nueva York, 12 de julio de 1804) fue un economista, político, escritor, abogado y soldadoestadounidense.
9 de febrero a la(s) 17:36 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio James Madison, Jr. (March 16, 1751 (O.S. March 5) – June 28, 1836) was an American statesman and political theorist, the fourth President of the United States (1809–1817). He is hailed as the “Father of the Constitution” for being instrumental in the drafting of the United States Constitution and as the key champion and author of the United States Bill of Rights.[1]http://en.wikipedia.org/wiki/James_Madison

James Madison - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org
James Madison, Jr. (March 16, 1751 (O.S. March 5)  – June 28, 1836) was an American statesman and political theorist, the fourthPresident of the United States (1809–1817). He is hailed as the “Father of the Constitution” for being instrumental in the drafting of the United States Constitution and as...
9 de febrero a la(s) 17:40 • Me gusta • Eliminar Vista Previa

Gina Franco jos,loque puso jhone antonio
9 de febrero a la(s) 17:47 • Me gusta

Gina Franco lee lo que te puso jhon ,jose antonio y veras a que me refiero
9 de febrero a la(s) 17:48 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Gina, ¿podría decise que Hamilton fue un gran político que llenó los roles de intelectual y de loco, mientras Madison los tres roles, especialmente el de garabateador? ¿Podría decirse que Madison entonces fue el de mayor influencia? Como garabateador escribí lo siguiente http://bit.ly/GMH870

Grupo Millennium Hispaniola: ¿Será la Reforma Constitucional Anti-sistémica?

grupomillenium.blogspot.com
9 de febrero a la(s) 18:02 • Me gusta • Eliminar Vista Previa

Gina Franco lo que pasa es que la estructura del estado la diseno el y al fenal su postura fue la que prevalecio,si lees lo que pusiste madison cambio de postura,me gustaria que leyeras sobre hamilton
9 de febrero a la(s) 18:07 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio As Madison wrote, "a crisis had arrived which was to decide whether the American experiment was to be a blessing to the world, or to blast for ever the hopes which the republican cause had inspired."[20] Partly at Madison's instigation, a national convention was called in 1787. Madison was crucial in persuading George Washington to attend the convention, since he knew how important the popular general would be to the adoption of a constitution. As one of the first delegates to arrive, while waiting for the convention to begin, Madison wrote what became known as the Virginia Plan. The Virginia Plan was submitted at the opening of the convention, and the work of the convention quickly became to amend the Virginia Plan and to fill in the gaps.[21][22] Though the Virginia Plan was an outline rather than a draft of a possible constitution, and though it was extensively changed during the debate (especially by John Rutledge and James Wilson in the Committee of Detail), its use at the convention led many to call Madison the "Father of the Constitution".[23] He was only 36 years old.
9 de febrero a la(s) 18:38 • Me gusta

Gina Franco averigua quien se paso siete anos luchando por la convencion
9 de febrero a la(s) 18:41 • Me gusta

Miriam Then This is all very interesting! My favorite founding father was Benjamin Franklin, bar none the most brilliant of them all. Mind you he never became president, yet it is my believe he contribute to the foundation of the republic,( because that was the original intent; a republic, not a democracy), more than anyone of them. Franklin, was truly a Renaissance Man! Way ahead of his time... Yet, please pardone me..we are loosing focus, once again. The issue at hand is what dominican intellectual can contribute to solve the multiple ills of the Dominican Republic. Is your post Dr. José Antonio Vanderhorst-Silverio, pardon me if you feel that my comment is out of place... Don't mean any disrespect towards you. You know that I admire you greatly.
9 de febrero a la(s) 18:57 • Ya no me gusta • 1

Rodolfo Gil Malagon Los padres de la patria que hoy conocemos como USA al igual que Duarte varios de ellos fueron masones con fuertes principios ideologicos y eticos que plasmaron en su constitucion. Por supuesto que nunca pudieron visualizar que estos principios pudiesen ser manipulados posteriormente. La industrializacion origino grandes capitales surgiendo los J.P. Morgan, Rockefeller, Dupont, etc. grupos que tomaron el control economico de la nacion. A partir de ese entonces los politicos quedaron bajo la dependencia del gran capital y toda la estructura social desde ese momento paso a servir estos intereses. El sistema educativo fue disenado para preparar la mano de obra que necesitaban y nosotros surgimos de este mismo sistema por eso vemos el libre mercado como la unica solucion para progresar. Es cierto que es mejor que otros sistemas pero ya en pleno siglo XXI debemos romper con las cadenas y buscar soluciones que promuevan el bienestar de la mayoria. Cuales son? No tengo las respuestas pero si se que el sistema actual no es la solucion. El sistema actual perpetua la desigualdad y la inequidad.
9 de febrero a la(s) 19:11 • Ya no me gusta • 5

Miriam Then Bueno...ahora yo digo como Wiston Churchill, "La democracia es la peor forma de gobernar, con la excepción de todas las otras formas de gobernar que se han tratado." Siempre, en la historia de la humanidad habido desigualdad. Jerarquías, hay en todos los gobiernos. Pero, se puede discutir que Nunca en la historia habido más educacion, más justicia, más oportunidades, medicinas, vacunas, ....la lista es bien larga...que en ningún otro tiempo en el planeta! No, no hemos llegado a lo ideal, es posible que nunca lleguemos.. Pero, somos siete billones de personas en el planeta! Mucha, mucha gente... Eso, tiene su costo. Recuerdo que en los ochentas, habían toda clase de predicciones fatales..Muchos intelectuales con la visión de Robert Malthus..el tiempo los desmintió.
9 de febrero a la(s) 19:41 • Editado • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Para no repetir algo, respondo a Miriam primero. Como hacen los arquitectos para resolver y simplificar los problemas a veces amplían el alcance. Al introducir el video de "Interview about the book: Madmen, Intellectuals, and Academic Scribblers, agregué los roles de los locos y los garabateadotes al de los intelectuales.

Gina el video menciona lo siguiente que es la base del libro. “Las ideas de economistas y filósofos políticos, cuando tienen razón o cuando se equivocan, son más poderosas de lo que generalmente se cree. En realidad, el mundo es gobernado por algunas de ellas. Hombres prácticos, que creen que están bastante exentos de cualquier influencia intelectual, son, por lo general, esclavos de algún economista muerto. (J. M. Keynes, The General Theory of Employment, Interest and Money, 1936)

Suponiendo que Keynes tenía razón, la materia prima de mayor influencia que trabajan los intelectuales (que tienen que estar vivos) la producen los garabateadotes (que pueden estar muertos).” Gina, no tengo dudas que la lucha que hizo Hamilton fue extraordinaria. Lo que pasa es que estoy suponiendo que Madison tuvo la mayor influencia de los dos.

Rodolfo, excelente aporte.
9 de febrero a la(s) 19:37 • Me gusta • 2

Federico Nadal El sistema actual tiene que ser-y lo será- cambiado porque, sencillamente, el costo ambiental es insostenible. La aplicación de las ideas del industrialismo, en sus dos versiones,capitalista y marxista, han traído consecuencias ambientales que cada día se hacen mas difíciles de manejar y que tienen un costo económico y de salud general gigantesco. Hemos creado un mundo de 7.000 millones, la mitad de obesos y la otra ,de muertos de hambre y de sed. Este panorama ,elaborado por el hombre ,le da la razón a Malthus y no a Marx
El domingo a la(s) 7:53 • Me gusta • 5

Rodolfo Gil Malagon Es posible que la democracia sea el mejor sistema que la humanidad ha podido elaborar en toda la historia. El problema esta en que ha sido secuestrada por los grandes capitales y responde unicamente a sus intereses de lucro. Es en el corazon de los hombres sobre todo en el de nuestros lideres donde esta el gran fallo y aqui el origen de la desigualdad y la injusticia.
El domingo a la(s) 8:10 • Me gusta • 4

Víctor Ignacio Suero Lizardo Estan a sueldo $$$$$ del desgobierno que tenemos..
El domingo a la(s) 11:45 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Victor, si están a sueldo ¿crees que son intelectuales auténticos? A todos ustedes, sugieran cómo podrían las redes sociales ayudar a descubrir los auténticos.
El domingo a la(s) 13:28 • Me gusta • 1

Fe Rumland SI SON AUTENTICOS, SERÁN RESPONSABLES... Y POR TANTO HARÁN LO QUE HAYA QUE HACER.
El domingo a la(s) 17:31 • Me gusta

Tomas Bobadilla VUELVO A REPETIR MI FORMULA, 6500 MILLONES DE SERES HUMANOS SEMBRANDO CADA UNO 12 ARBOLES X ANO CAMBIARIAN PARA MUCHO MEJOR LA SITUACION CLIMATICA EN 5-10 ANOS, ESTAMOS HABLANDO DE 78 MIL MILLONES DE ARBOLES CADA ANO. YO HE VISTO LUGARES DESERTICOS CONVERTIRSE EN BOSQUES SUBTROPICALES SI SE UTILIZAN LAS ESPECIES QUE TOLERAN DETERMINADO GRADO DE INCLEMENCIAS. PERSONALMENTE PARTICIPE EN LA SIEMBRA EN UNA LOMA PERDIDA POR SAN CRISTOBAL 3 MIL PINOS CARIBBEA HACE 22 ANOS. NO DIGO DONDE ES PARA QUE NO VAYAN A TUMBARLOS, PERO AQUELLO CAMBIO DE UNA LOMA PELONA A UNA ZONA DONDE CAE UNA LLOVIZNA CADA TARDE. TENGO UN AMIGO MIO EN CONTROL DE LA SITUACION. Y ESO LO HICIMOS EN MESES CON DONACIONES DE FORESTA ENTRE COMO 12-15 PERSONAS COOLES.
El domingo a la(s) 17:42 • Me gusta • 2

Fe Rumland CREO HE CUMPLIDO CON MI PARTE... ME PASO EL TIEMPO SEMBRANDO ÁRBOLES, ARBUSTOS, MATAS, MATICAS, FLORES, VEGETALES, YERBAS Y TODO LO QUE NO NECESITE FERTILIZANTES NI MUCHA ATENCIÓN... LUEGO SE REPRODUCEN SOLAS... ES SUPER-DIVERTIDO!
El domingo a la(s) 17:53 • Me gusta • 3

Fe Rumland EL ARTE DE JUGAR CON TIERRA ES DIVINO!... PORQUE LA TIERRA ES AGRADECIDA... NOS DEVUELVE MUCHO MAS DE LO QUE LE DAMOS
El domingo a la(s) 17:55 • Me gusta • 2


Tomas Bobadilla CREO QUE UNA MISION BONITA Y RECONFORTANTE ES VISITAR EL JARDIN DE LA FAMILIA CALLAWAY LOS RICOS DE GEORGIA QUE FABRICAN PALOS Y CAMPOS DE GOLF (LATIFUNDISTAS) ESA GENTE EN LA ZONA DE PINE MOUNTAIN HAN ESTABLECIDO ECO SISTEMAS INCREIBLES, DESDE LA ESTEPA RUSA, HASTA LAS SELVAS TROPICALES. TIENEN UNA VARIEDAD QUE ME DEJO ASOMBRADO Y FLORES TODAS LAS ESTACIONES DEL ANO.
El domingo a la(s) 18:00 • Me gusta

Miriam Then Tus ideas son muy noble Tomás, (and I don't want to rain on anyone's parade), pero la mayoría de la deforestación se hace con el intento de abrir espació para la agricultura y ganado. También, para la urbanización el los países en desarrollo, que es donde el aumento de la población es es inmenso. Hoy se estima un promedio de 7.1 billones de personas en el planeta. En el planeta 75% de la superficie es cubierto por agua. De ese porcentaje solo el 1% esa agua es apta para el consumo humano. También, el polución que generamos tanta gente.. ¿Qué se hace con el? Por los avances en la medicina, la mayoría de los que nacen se salvan. Antes del siglo viente ese no era el caso. Y, si una criatura sobrevive hasta los cinco años, es muy probable que llege ha adulto. A producir aún más gente... La población mundial se multiplico por dos en una generación. Y se espera que en un futuro no muy lejano tope a los 10 billones. Todo eso causa demaciada precion social, ecológica, etc, etc. Nada fácil de solucionar..
El domingo a la(s) 18:23 a través del celular • Editado • Me gusta

Clarisa Gil "La ganadería genera más emisiones de gases causantes del efecto invernadero que el sector del transporte, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), difundido hoy.

‘La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos’, afirma la FAO en una nota en la que asegura ‘es necesario encontrar soluciones urgentes’.

Según el informe, ‘el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero -el 18%, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte’, del que no indica el porcentaje.

El comunicado destaca que la ganadería es, además, ‘una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos’."
El domingo a la(s) 19:00 • Me gusta • 4

Tomas Bobadilla Y LO GRANDE ES QUE SI NOS ORGANIZARAMOS SERIAN UNA GRAN FUENTE DE ENERGIA TAMBIEN.TODO TIENE SU "VUELTA"
El domingo a la(s) 19:02 • Me gusta • 2

Clarisa Gil Asi es!!
El domingo a la(s) 19:06 • Me gusta

Federico Nadal Hace mas de 10 años que se esa información. Circuló muchos años en publicaciones alternativas marginales. Parece que el problema ha crecido tanto que ya no lo pueden ocultar mas. Ademas de la contaminación por metano que produce, la ganadería es una manera altamente ineficaz de producir proteína.
El domingo a la(s) 19:06 • Me gusta • 3

Clarisa Gil Pero las industrias y gobiernos no hacen nada por remediarlo...la mayoria de la gente sigue pensando que es saludable consumir mucha carne para evitar la änemia"....imaginate...
El domingo a la(s) 19:10 • Me gusta

Miriam Then Clarisa, gracias por compartir tu post. La realidad es que es triste ver que las organizaciones siguen metiendo la pata, que lo que hacen es tratar de arreglar un problema y después se hacen cinco. Eso de que "es necesario encontrar soluciones urgente," en realidad no resuelven los problemas a largo plazo. Más bien, crean más.
El domingo a la(s) 19:12 • Me gusta • 1

Clarisa Gil Me encantaria enterarme de algun plan positivo...
El domingo a la(s) 19:13 • Me gusta

Miriam Then Señores... No olvidemos el poder de los Lobbies...
El domingo a la(s) 19:14 • Me gusta • 1

Miriam Then Jose Marti, por donde andas??
El domingo a la(s) 19:18 • Me gusta

Jose Marti Por favor,los gases de los animales no producen absolutamente nada a la atmosfera que requiere de fuerzas mucho mayores que cualquier actividad humana para ser alterada.El efecto mas devastador sobre el medio ambiente son de hecho las grandes plantaciones agricolas.La carne es probablemente el alimento mas saludable que existe y es solo un asunto de organizacion promover una produccion mayor de ella.Todas las poblaciones basadas en alimentos animales siempre han gozado de perfecta salud.
El domingo a la(s) 21:17 • Me gusta

Miriam Then Marti! Caray.. Tu porque llevas la dieta Adkins dices eso!
El domingo a la(s) 21:19 • Me gusta

Tomas Bobadilla JOSE, JOSE SIGUES ATORADO EN TU AMOR POR LAS GRASAS ANIMALES. CUANTO HACE QUE NO TE HACES UN PERFIL DE LIPIDOS ? ADEMAS NO HABLABA DE GASES SOLAMENTE SINO DE HECES.
El domingo a la(s) 21:19 • Me gusta • 1

Miriam Then Es igual con la iglesia... Cuando crees en algo.. Te encierras, o metes la cabeza dejo de la tierra! Hum!
El domingo a la(s) 21:21 • Me gusta

Jose Marti Yo nunca me hago examed de "lipidos" y solo como mayormente carne.El consumo de carne no aumenta el peso ni tampoco el celebre colesterol.Pero mejor hagamos una prueba,tome un steak:el 50%de la grasa es monounsaturada,la misma del celebrado aceite de oilva;20% es poliunsaturada,como el pescado,y 30% saturada ,que es de lejos la mas saludable de todas y la que mas proteccion da a las membranas celulares,al corazon y al cerebro.Y asi uno llega a la imposible conclusion que un filete roquefort es mas saludable que una pasta primavera con vegetales verdes.
El domingo a la(s) 21:27 • Me gusta

Rodolfo Gil Malagon Miriam, Un grupo de empresas que controlan las semillas y pesticidas nos han vendido la idea (y la creeemos) de que no hay suficientes alimentos para la poblacion mundial actual y que la salvacion nuestra son los monocultivos en extensas areas. Recuerdas la revolucion verde?. Esto es falso, la realidad es que los metodos que actualmente se utilizan para la produccion de alimentos son insostenibles y hemos envenenado el planeta y la vida en el. Este grupo de empresas son uno de los tentaculos del pulpo que controla el mundo en que vivimos. Nuestras creencias, esas que pensamos surgen de nuestro interior, son implantadas a traves del bombardeo masivo y continuo de publicidad. Nos llegamos a creer que cambiar el vehiculo cada 12 meses nos hara mas felices, el exito lo medimos por nuestra capacidad de compra en funcion de tener no de ser. Creo que el primer paso es re-evaluarnos y pensar en funcion de grupo no de individuos. Percibir el progreso en funcion del bien comun, pero para esto debemos romper muchas creencias y paradigmas. Debemos vaciar nuestras mentes de todo lo aprendido y comenzar desde cero.
El domingo a la(s) 21:30 • Me gusta • 3

Tomas Bobadilla HAY TIERRA Y ALIMENTOS SUFICIENTES PARA LA HUMANIDAD, LO QUE NO SE ESTANCA ES LA AVARICIA HUMANA. JOSE SABEMOS LO MALA QUE SON LAS PASTAS PERO TU SOLO COMES CARNES ? YO COMO DE TODO PERO POCO, RACIONES PEQUENAS Y POR PLACER NO POR SALUD, MUCHISIMO PESCADO. ALGO QUE ACOSTUMBRE DESDE MUY JOVEN, DEL MAR ME COMO HASTA LOS ERIZOS. ME GUSTA EL MAR.
El domingo a la(s) 21:41 • Editado • Me gusta • 2

Rodolfo Gil Malagon Jose, es cierto lo que dice Miriam. La ganaderia es el mayor productor de gases de invernadero. Esta por encima de los sectores industriales y del parque vehicular. Esa informacion esta disponible en internet. en relacion al consumo de carne por humanos les anexo un video interesante. No estamos diseñados para ser carnivoros aunque nos guste la carne.http://www.youtube.com/watch?v=c7e_Ye6Yu6I

Humans vs Carnivores

www.youtube.com

http://foodnsport.com/

 carnivore = an animal that feeds on flesh (New Oxford Dictionary) Are humans designed to consume other animals? Are we carnivores? What...
El domingo a la(s) 21:39 • Me gusta

Rodolfo Gil Malagon Perdon Clarisa, fuiste tu que dijiste lo del ganado y los gases de invernadero.
El domingo a la(s) 21:41 • Me gusta

Tomas Bobadilla A MI ENCANTA EL BROCOLI MUCHISMO LAS HABICHUELAS. ADEMAS DEL PESCADO, OTRA COSA QUE ME DELEITA ES EL TE HELADO CON LECHE DESCREMADA. ES MI CENA PREFERIDA. AH Y SOY DEBIL POR UNOS HUEVITOS POR LA MANANA, JAJAJAJAJA
El domingo a la(s) 21:44 • Me gusta

Miriam Then Rodolfo, no discuto con lo que dices. Sólo que una persona informada tiene la opción de irse a favor o en contra de cualquier temática. Yo, en particular trato de buscar el "silver lining".. Si el problema es el sobre consumo.. Pero, eso es lo que le permite trabajar a muchas personas, que sin trabajo se estuvieran muriendo de hambre. Sabes, empece a contestar tu último comentario. Pero, dije ahora no tengo tiempo, y quería responderte de la manera que tu comentario inteligente se merece. Si hay maldad , avaricia, cobardía en los corazones de los humanos. Pero, también hay honestidad, valentía, generosidad.. Tenemos que aprender a vivir aquí.. En nuestra nave espacial.
El domingo a la(s) 21:44 • Me gusta • 1

Jose Marti Pero Rodolfo la agricultura apenas tiene 6 o 7 milenios,todo el teimpo anterior lo unico que se comia eran animales y frutas en temporada.En loso esqueletos de los aborigenes norteamericanos se puede ver la dentadura de las tribus que basaban su alimentacion en el bufalo y aquellas que a partirr del ano mil introdujeron el maiz.En las primeras la dentadura esta intacta,en las segundas completamente cariadas.De hecho los indios tenian el alimento perfecto,el Pemmicam,grasa y carne de bufalo que conservaban en bolsas por casi tres decadas sin descomponerse.
El domingo a la(s) 21:46 • Me gusta • 2

Miriam Then Jose, sabes lo que cuesta la carne? Lo Cara que es a través del mundo?! Lets get real here!
El domingo a la(s) 21:51 • Me gusta

Rodolfo Gil Malagon Somos omnivoros por necesidad no por naturaleza. Existen culturas milenarias que nunca han ingerido proteina animal. Conoces algun perro que coma viveres? En el campo donde tenemos la siembra hay perros que nunca han visto un pedazo de carne y si les das un pedazo de platano se lo comen como si fuera un filete. Es esta su naturaleza? No pero si es su necesidad. Asimismo somos los humanos. La necesidad primero.
El domingo a la(s) 21:53 • Me gusta • 1

Miriam Then Para nosotros que vivimos en NY, que podemos darnos el lujo de comer lo que nos de la gana, es muy fácil de optar por lo que nos da la gana. Pero, dime cuando viviste en África.. Hablamos de eso. Please!
El domingo a la(s) 21:54 • Me gusta • 1

Tomas Bobadilla YO TENGO UNA FACILIDAD PARA CONSEGUIR PESCADO TREMENDA, ME HICE A AMIGO DE LOS DUENOS DE UNA PESCADERIA, PUERTOPLATENOS ELLOS Y COMO SUS PESCADOS TIENEN QUE SER FRESCOS ME LLAMAN DESDE QUE LES SOBRA MUCHO (NO TENGO PROBLEMA EN CONGELARLOS, ELLOS SI. LA LIBRA DE CHILLO O DORADO ME LA PONEN A 6 DOLARES Y LA ROLA Y YO SOMOS SOLOS, ASI QUE POR 10 12 DOLARES COMEMOS PESCADOS DE TODO TIPO A CADA RATO Y YO LOS AMIGOS HASTA NOS VISITAN. ELLOS NO VENDEN PESCADO CONGELADO PREVIAMENTE SINO DEL QUE LLEGA EN SOBRE HIELO Y SE VENDE SOBRE HIELO. CARISIMO, NO PARA MI, JAJAJAJAJA YO LE CAIGO BIEN A LA GENTE, JAJAJAJAJJA ADEMAS SOY COMEDOR DE SARDINAS, MACARELAS, SALMON..................
El domingo a la(s) 22:21 • Me gusta • 1

José Antonio Vanderhorst-Silverio Conclusión: si entendí bien, parece que las redes sociales no pueden ayudar a descubrir los intelectuales dominicanos auténticos. Entonces, a lo mejor podemos hacer lo contrario, por ejemplo, crear un nuevo grupo de Facebook para descubrir a los falsos intelectuales, agentes del gobierno y a los de los lobbies privados cuando escriben en los periódicos de mayor circulación. De repente, miren este video de http://www.youtube.com/watch?v=tvquaZYZJRg

Dr. Héctor Rodríguez Cruz.

www.youtube.com

Reencuentro con un viejo amigo, ex compañero de estudios en el Liceo Dominicano cuando estudiamos haciendo el bachillerato en los años 60. Hoy, el Doctor Rod...
El domingo a la(s) 22:56 • Me gusta • Eliminar Vista Previa

José Antonio Vanderhorst-Silverio Otro ejemplo con un comentario picantehttp://www.hoy.com.do/opiniones/2013/1/9/461875/Un-personaje-de-Voltaire


Un personaje de Voltaire - Hoy Digital

www.hoy.com.do

Su diario en la República Dominicana. Noticias actualizadas, multimedia y comentarios de los lectores.
El domingo a la(s) 23:00 • Me gusta • 1 • Eliminar Vista Previa

Miriam Then El artículo tiene sus puntos.. Que yo encontré más interesante fue el comentario de abajo. Ósea, si lo que comentó el lector es verdad, entonces el escritor pierde credibilidad.
El domingo a la(s) 23:19 • Me gusta

Miriam Then "De: República Dominicana Usted ha cultivado su propio jardín, pues forma parte de un grupo de intelectuales que coinciden políticamente con las peores miserias que se arrastran al pertenecer a una ala del partido que expresa el atraso mas insolente y la inmoralidad mas perversa de ese grupo derechista que mal gobernó el país 2000-2004, del cual ud., fue miembro, y como intelectual no le vi renunciar ni denunciar la corrupción de aquel tiempo, de manera que no tiene ud., moral para reclamarle a los intelectuales del país pronunciarse contra el estado de cosas, cuando ud., no mira ese mismo malestar en el falso jardín que ud., tiene cultivado."
El domingo a la(s) 23:23 • Me gusta

Miriam Then Dr.José Antonio, me gustaría saber la posición suya.
El domingo a la(s) 23:26 • Me gusta

Federico Nadal ¿ Acaso podemos creer que ese tipo de voz engolada que recita una serie de lugares comunes y sandeces electoreras acerca de la educación pueda ser serio ?
El lunes a la(s) 9:59 • Me gusta • 2

Federico Nadal En cuanto al comentario que le hace un lector al artículo de Mateo, lo único que puedo decir es que es correcto. mateo no le renunció al cargo al presidente y se quedó cogiendo el tan amado cheque de los intelectuales
El lunes a la(s) 10:08 • Me gusta • 2

Miriam Then De verdad??? Cuál era su función?
El lunes a la(s) 10:12 a través del celular • Me gusta

Gina Franco pero el renucio y le mando una carta durisima a toni raful
El lunes a la(s) 10:50 • Me gusta

Federico Nadal Carta ex post facto
El lunes a la(s) 11:13 • Me gusta

José Antonio Vanderhorst-Silverio Miriam, sinceramente no tengo posición. Es una de las características más importantes del diálogo generativo. Yo no soy mi opinión. Quiero aprender sobre lo que nos puede traer el futuro emergente. Ciertamente con los intelectuales aplica aquello de que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Sin embargo, hay una gran asimetría mediatica entre los que ven sus ideas publicadas a favor del status quo: que impulsa el atraso y los que pueden justificarun futuro mejor: el progreso. Gina y Federico, es interesante saber en que momento renunció; de todos modos sería interesante ver leer carta.
El lunes a la(s) 11:38 • Me gusta • 3

Rodolfo Gil Malagon El comentario al articulo de Mateo es firmado por un Roland sin apellido. Puede ser cierto o no, no tengo elementos de juicio para saberlo. Lo que si conozco y coincido son los excelentes articulos con que Mateo denuncia la inmoralidad, el robo y la corrupcion. Todos hemos metido la pata en un momento u otro de nuestras vidas. Muchos han podido sacarla sin perjudicar a otros. El Mateo que conozco es alguien que admiro por la valentia con que hace tiempo denuncia a este grupo, sobre todo cuando estaba directamente en el poder.
El lunes a la(s) 14:48 • Ya no me gusta • 2