miércoles, septiembre 07, 2005

El USAID, Estado Fallido y La Tarea Pendiente

Este un tema simplemente para Dialogue. Recién se aprobó el DR-CAFTA, el USAID ha declarado que está de acuerdo con la calificación de Estado Fallido para la República Dominicana . El GMH cree que el USAID puede estar en lo cierto, dado que ni una de nuestras muchas propuestas para un mejor sector eléctrico dominicano son debatidas y mucho menos "Dialoguedas." Todo el que calla otorga.
 
En el GMH hemos defendido la tesis de que el sistema político es defectuoso aquí y más sutilmente en los Estados Unidos, al permitir que un lobby poderoso haya hecho que se retrase un breakthrough en el sector electricidad. Hasta prueba en contrario, creemos que ese mismo "lobby" parece haber maniobrado al interior del propio USAID para defender esos intereses generando a todas luces un "consenso" inválido.

Desde hace mucho tiempo hemos reclamado sin recibir ni una explicación sobre la validez de ese "consenso." Creemos oportuno saber ¿en qué lado del Estado Fallido está La Tarea Pendiente? Al 9 de agosto habían acumuladas 29 notas sobre dicha Tarea. Queremos conocer la prueba directamente con representantes válidos de los consumidores.


Responsablemente,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
"Mucho más que independiente, interdependiente"

No hay comentarios: