miércoles, junio 08, 2005

Costo Electricidad: Apagones dejan pérdidas cuantiosas en SPM

Miguel A. Natera de elcaribecdn.com informa que los "Apagones dejan pérdidas cuantiosas en SPM." explica que "Largas interrupciones eléctricas afectan a las plazas comerciales y a los diferentes barrios de la ciudad." Ver noticia completa.

Por ejemplo, Daniel Jiménez, propietario de un almacén en el mercado municipal de esta ciudad, aseguró que los prolongados apagones le han dejado pérdidas cuantiosas. Daniel dijo que: "Esto es un abuso. Con estos apagones yo he tenido que votar muchos quesos, leche y salami, porque tampoco la planta de emergencia me aguanta ese chucho de esos apagones."

Ese es un ejemplo vivo de que el costo de la electricidad es la suma de la factura más el costo que inducen los apagones. Dado que los apagones se están diferenciando en toda la geografía, mientras la tarifa es la misma para cada clase de consumidores, aquellos clientes que pagan pero reciben más apagones están siendo discriminados. Es necesario diferenciar también las tarifas por circuitos para iniciar el proceso de compensación lo más pronto posible. Los derechos de los clientes necesitan ser respetados.

No hay comentarios: