miércoles, agosto 10, 2005

Posibilidad Record Guinness: Primer País Subdesarrollado con Electricidad con Calidad Comercial

La República Dominicana tiene una magnifica oportunidad de hacer un "turn around," transformando su sector eléctrico, para poder vender el país como el mejor destino para la Sociedad de la Información en el Sector Electrico. Así aparece en la estrategia que presenté en la Cámara Americana de Comercio en ocasión de la presentación de Radhamés Segura en defensa de la Central a Carbón.

La estrategia "turn around" es parte de un cambio de paradigma que está emergiendo en la industria eléctrica a nivel internacional, cuyos elementos más visibles afloraron en el país a consecuencia de la existencia de un mercado completamente libre de soluciones para la reducción del costo de desabastecimiento. La mano silente nos ha proporcionado una ventaja comparativa con otros lugares del mundo.

En la presentación decimos:

Esa ventaja comparativa podemos transformarla en una ventaja competitiva, si concentramos el esfuerzo en desarrollar el nicho de mercado que se abre. Nuestra diferenciación en el nicho hacia la Sociedad de la Información podría ser basada de la Proposición Única de Ventas (USP):

• El Primer País Subdesarrollado con Electricidad de Calidad Comercial.

• Con una USP como esa reactivaremos la economía dominicana y desarrollaremos un sector eléctrico verdaderamente competitivo.

• Incorporando la Respuesta de la Demanda a la estrategia de desarrollo del sector eléctrico, se estaría integrando eficientemente las inversiones del sector y las que están en poder de los consumidores.
En eso está la posibilidad real de lograr un Record Guinness que cambie las percepciones de todos los Rosca Izquierda del país.

No hay comentarios: