sábado, agosto 06, 2005

Todo el Crédito al Grado a Grado

Esteban Delgado de Diario Libre atribuye el rechazo de la central a una decisión del ejecutivo que tuvo que ver con informes de ese diario, cuando se hizo eco de cuestionamientos a los promotores del proyecto. Esteban subestima el poder de las caricaturas y editoriales que DL ha publicado y que esta Bitácora Digital ha empleado para comunicar humildemente y educar a los incumbentes sobre otros cuestionamientos no menos importantes que posiblemete ayudaron a dar en el clavo. 
 
Falta ahora un trabajo arduo para crear señales claras y contundentes que permitan que surja la competencia, tanto en el mercado mayorista, como en el minorista. Esa no es una tarea de seguidores dependientes, ni tampoco para aquellos simplemente independientes; se necesitan verdaderos líderes interdependientes para hacerla. No es un momento de hacerse ilusiones. Es preciso realizar un dialogue, para transformar el sector y dirigirlo hacia la Sociedad de la Información.
 

Leonel rechaza oferta plantas de Westmont

El Presidente ordena licitar ofertas de generación

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández ordenó al Gabinete Energético descartar la oferta de Westmont Power para la instalación de dos plantas generadoras a carbón mineral, "por la dudosa reputación de la empresa que lo promueve". Asimismo, el mandatario dispuso que cualquier contratación de nueva generación deberá ser mediante licitación pública internacional y nunca de grado a grado. Leer mas >>

No hay comentarios: