domingo, septiembre 18, 2005

País Cabalga Detrás de Energía Alternativa

ISAOLYM MIESES de Hoy Digital informa que:
 
 
Doroteo Rodríguez, gerente de Fuentes Alternas de la Comisión Nacional de Energía, que durante años se ha especializado en la temática, ha tenido la misión de asumir la voz cantante en República Dominicana. Habla con entusiasmo del tema y tiene su mirada puesta en el Congreso, a la espera de que se termine de aprobar el anteproyecto de ley de incentivo a las fuentes renovables de energía.

Según explica, la importancia de esta ley radica en que con la plataforma legal se abren las puertas para el estímulo a la inversión y dedicación de fondos para el desarrollo de las tecnologías de generación de energía.

"La agroindustria de la energía es la actividad económica más promisoria que tiene este país. Va a sustituir un mercado de importación que ya está por US$2,000 millones por algo que se puede producir localmente dando empleos en las zonas rurales a miles y miles de gente. En Brasil que es potencia mundial de etanol, dicen que ya está demostrado que la energía del etanol produce 30 veces más empleo que la del petróleo. A eso se le llama rentabilidad social".

No hay comentarios: