jueves, septiembre 15, 2005

Re: Editorial GMH: El Organismo Coordinador y el Proyecto a Carbón Parte 6

Gracias otra vez Bernardo,

No son 30 meses, sino más de 30 meses lo que los consultores y yo mecionamos sobre el proceso de licitación de la central a Carbón. No se trataba de financiamiento del Banco Mundial en aquel caso. Ahora bien, la falta de una fuente de financiamiento para las líneas de transmisión que faltan ese si es un problema. Pero no tiene sentido segui explorando una estrategia totalmente defectuosa.

Demos un giro hacia las soluciones. Me agradaría saber que estrategia tienen ustedes y como ven la estrategia de Respuesta de la Demanda y la liberación del mercado minorista. Me gustaría saber ¿cuáles son los comentarios que ustedes tienen al respecto?

Saludos de nuevo,

José Antonio


On 9/15/05, Bernardo Castellanos wrote:

Estimado Jose Antonio

Cuando se habla de 30 meses, estamos hablando de financiamientos con la banca comercial privada del tipo credito exportador en donde una Agencia Aseguradora Estatal asegura el financiamiento (alrededor de un 85% del costo del proyecto)y un 15% es financiamiento puramente comercial El 85% asegurado y garantiozado por la Agencia de Seguro de Riesgo Estatal (hermes, CESCE, SACE, COFACE, etc) es con la condicion de que se exporten bienes y servicios del Pais que asgura el financiamiento entre un 70% y 85%, dependiendo del Pais. Si hablamos de banca multilateral como el Banco Mundial, BID, entonces el plazo es muchisimo mayor, ya que las exigencias y requisitos son mayores. En el caso de la 345, Pinalito y el Segundo Anillo de la Ciudad de Santo Domingo son financiamientos del tipo Creito Exportador con garantia de las Aseguradoras Estatales de Riesgo y un porcentaje en credito copmercial puro

Bernardo


No hay comentarios: