domingo, octubre 09, 2005

Dialoguemos: Directrices para un Plan de Desarrollo Energético

 
Estimados VIPs,
 
Desde hace varios días ha estado ocurriendo un proceso tras "bástidores" electrónicos, que a riesgo de interferirlo voy a publicar estas directrices que sugiere el Ing. Luís H. Arthur S. Lo hago especialmente por los adjetivos que emplea al decir que la discusión le ha parecido aleccionadora, fascinante y esperanzadora.
 
El proceso tras bástidores puede continuar, porque a pesar de que Internet es "publico," como nos expresara José Báez, es público lamentablemete para unos pocos. Esos pocos están totalmente enterados de lo que ha estado sucediendo, mientras que el resto de la audiencia no. Así que disfruten el excelente escrito de Luis.
Muy atentamente,
 
José Antonio

---------- Forwarded message ----------
From: Luis H. Arthur
Date: Oct 9, 2005 10:28 AM
Subject: Re: Dialoguemos: Directrices para un Plan de Desarrollo Energético
To: "Federico, Bernardo, javs@ieee.org
Cc: Armando , george , Martín , Francisco

José Antonio, Bernardo, Georgy, Federico, Armando, Martín y todos......
 
La verdad que esta discusión me ha parecido aleccionadora, fascinante y esperanzadora.   Me he mantenido al margen para aprender de los que saben. Creo que de alguna manera los que amamos al país debemos hacer algo por él y no permitir que este problema esté en las manos de políticos solamente como viene estando desde hace 50 años, y cada cuatrienio vienen un nuevo gobierno a administrar las escaseses y a sacarse soluciones de debajo de la manga, que sólo complican la solución a mediano plazo.    De alguna manera hay que lograr un grupo de presión técnico que haga que las cosas se resuelvan y se vayan haciendo bien, aunque tome 10 años.
 
Creo que la desesperación va logrando frutos, pues las ideas vertidas aquí son muy buenas y si añadimos unas, aquilatamos otras, las pulimos y enriquecemos y ponemos en su justo lugar, podría lograse un Plan de Desarrollo a 5, 10, 15, etc años, con la participación de todos los actores de la vida nacional, y alguna vez en la vida nos comprometiéramos a ser los responsables permanentes de nuestro propio destino.
 
Este problema es altamente técnico y su complejidad es mayor que la de el simple trasporte urbano de la población, y los respectivos gobiernos no han podido resolver algo que parece tan sencillo, y sólo nos embarcan en deudas y mafias.  Ahora esto se complica con los precios de los combustibles y tampoco se ve un plan racional y coherente para enfrentar este problema, más que coger combustibles fiado a Venezuela.
 
Si no hacemos algo sobre el sector energía, nuestra forma de vida y desarrollo futuro va a sufrir graves inconvenientes.
 
Sembremos la simiente a ver si logramos algún fruto.    Gracias a todos por enriquecer y actualizar nuestro modesto conocimiento.
 
Luis
 
xx

No hay comentarios: