miércoles, octubre 12, 2005

Dialoguemos: El Plan Estratégico C


Hace falta una administración suficientemente robusta en Edenorte y Edesur para que salgamos de este berengenal, con la mejor tasación de los activos y con certidumbre de la fecha del final de sus gestiones. Todos esperamos que el Plan Estratégico B funcione, pero por si acaso sería bueno tener el Plan Estratégico C de contingencia al Plan de contingencia B.
 
Basado en una combinación de los Escenarios Modelos Mentales Capitalización y Orientación al Cliente, el Plan C, que se puede iniciar de inmediato junto al Plan B, haría una misma licitación con doble objetivo. Un primer objetivo integral al Plan B es concursar las distribuidoras-comercializadoras bajo las reglas del Escenario Modelo Mental Capitalización con varios resultados esperados del CRI, por ejemplo alrededor de 60%, 70% y 80%.
 
El segundo objetivo sería concursar por separado las distribuidoras y las comercializadoras bajo las reglas del Escenario Modelo Mental Orientación al Cliente. Así, por ejemplo, dos meses antes de concluir el año se tendría una decisión de cual Escenario Modelo Mental adoptar, dándole las gracias a los expertos contrados cuando terminen sus contratos o el 1 de enero del 2007, cuando tomen poseción los nuevos incumbentes.
 
Adelanto que el Plan C pudiera generar un valor agregado mucho mayor que el Plan B, dado que los modelos de negocios distribuidoras-comercializadoras ya son obsoletos. Del mismo modo, cualquier decisión que tome un agente distribuidor sobre la comercialización serán necesariamente decisiones de corto plazo. Aunque parece imposible cambiar las decisiones "amarradas" con el FMI y el BM, estimamos que el Plan C pudiera fundirse con el Plan B, iniciando las actividades de recuperación de pérdidas con los potenciales distribuidores y comercializadores, que iniciarían al mismo tiempo sus procesos de due dilligence.
 
 

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