lunes, octubre 17, 2005

La Mejor Renegociación de los Contratos

 

Los contratos IPPs son el máximo exponente del Escenario Modelo Mental CDE(EE). El Acuerdo de Madrid fue negociado cambiando del Escenario Modelo Mental Capitalización al CDE(EE) y es por que entendemos es una mutación de contrato IPPs.

 

Si tomamos en cuenta las sugerencias de la presentación de Carlota Pérez llegaremos a la conclusión de que la renegociación de los contratos debería hacerse para facilitar la implantación de una visión que nos lleve al Escenario Modelo Mental Orientación al Cliente. Renegociar los contratos bajo el Escenario Modelo Mental CDE(EE) servirá simplemente para completar el retroceso ya iniciado. Aparentemente,  el Secretario Montás ha declarado que no van renegociar para volver de nuevo al Escenario Modelo Mental Capitalización, pero no sabemos con certeza.

 

Si se renegocian los contratos sin tomar en cuenta una visión para los próximos 20 a 30 años, se habrá perdido una magnifica oportunidad. Hacemos un llamado a los verdaderos líderes del país a unirse al proceso de trabajar en una visión y a asegurar que se renegocien los contratos para alcanzar dicha visión.

No hay comentarios: