lunes, diciembre 12, 2005

Dialoguemos: Con o Sin Control de Precios Parte 6

Gracias Barón por el comentario.

Le contestaré a Federico con mayores detalles a continuación. Mientras tanto, te aclaro que los economistas trabajan generalmente con modelos lineales que no aplican a las simulaciones (no lineales - con "feedback") de los sistemas eléctricos, cuya misión principal es reducir el costo de la electricidad no al "sector eléctrico," sino a toda la economía. Esa es la responsabilidad que la Ley General de Electricidad pone a cargo de la CNE, pero que no han representado correctamente en la planificación indicativa de expansión.

Saludos,

José Antonio


---------- Forwarded message ----------
From: Baron Victoria
Date: Dec 12, 2005 7:41 AM
Subject: RE: Dialoguemos: Con o Sin Control de Precios Parte 5


Federico

Muy contundentes todos esos "porque tenemos apagones", hay que enfrentarlos.

Por otro lado, me encanta cuando los economistas hacen simulaciones con parámetros del dominio cotidiano, pues parece como si se usara una fotografía de la situación, que la hace mas comprensible que con mil palabras.
En el caso de respuesta a la demanda que plantea José Antonio, no aplica "que el precio de un salchichón se puede establecer en función de los que están dispuestos a desayunar mangú pelao' " pues creo que `el, lo que dice tal como tu también lo dices es ," que el que come salchichón lo pague, y si quiere de "mallita" que pague más".


Barón

No hay comentarios: