viernes, marzo 17, 2006

Pérdidas Distribuidoras 2005


Con los datos que gentilmente suministró Bernardo Castellanos construí la gráfica que aparece a la izquierda. Es importante destacar que el comportamiento de las pérdidas conlleva un retraso sistémico a las políticas implantadas. Es decir hay una fuerte inercia detrás del comportamiento.

Sin estar a favor o en contra de los incumbentes, las políticas implantadas en el pasado controlan una buena parte de los resultados vía la estructura dinámica del sistema socio-técnico. El GMH sugiere cambiar la estructura sistémica hacia la Electricidad Sin Control de Precios, de forma que las necesidades de los clientes se puedan satisfacer. Esa no es una tarea de unos meses. Necesitamos que los extranjeros trabajen en la reestructuración que requiere el sector para deshacer la crisis sistémica e introducir la competencia, la innovación y el bienestar al sector.

Estimados Todos

Anexo un archivo Excel con las perdidas de las
distribuidoras en el 2005

Es evidente y obvio, que desde que la legion suramericana tomo posesion en Edenorte y Edesur, ha ocurrido "la operacion cangrejo" Las perdidas han aumentado a partir de Septiembre 2005 Si esto es el beneficio de la despolitizacion"de las distribuidoras, prefiero que la politizen de nuevo

No sabia que el fenomeno de "poitizacion"esta vinculado a las nacionalidades Los dominicanos somos politicos y nuestras actuaciones la rigen la politica Los extranjersos que son subalternos de los dominicanos, no son politicos y actuan por el "librito del cangrejo"

Bernardo

No hay comentarios: