domingo, marzo 26, 2006

Separar la Distribución y la Comercialización

El Nuevo Diario reseña que el "Presidente Fernández discute con expertos solución a problema energético.

LONDRES, Inglaterra.- El mandatario dominicano conversó con los expertos del Instituto Adam Smith sobre evaluaciones realizadas por esa prestigiosa organización que plantean que debe aplicarse un plan que incluya la distribución, la generación y el sistema de cobranza de energía.En el encuentro no se sugirió concretamente la variación del modelo aplicado por el Gobierno para enfrentar la crisis energética.

Radhamés Segura, administrador de la CDEEE, quien ofreció detalles del encuentro, sostuvo que los ejecutivos y técnicos del Instituto Adam Smith visitarán el país para conocer más a fondo los planes del gobierno, de manera que puedan surgir políticas más concretas, adicionales a las que se aplican. Indicó que en el período de transición, el Instituto Adam Smith fue apoderado por las autoridades electas de las informaciones necesarias a fin de que hiciera recomendaciones respecto a la formulación de políticas en el área energética.

Rhadamés Segura "Afirmó que los ejecutivos del Instituto sugirieron la división de la parte de distribución y comercialización para hacer más efectiva la venta y cobro del servicio.
Es interesante notar que la sugerencia de dividir la distribución de la comercialización ha sido el centro de las propuestas que he venido haciendo por más de 10 años. Y aunque aparentemente en "el encuentro no se sugirió concretamente la variación del modelo aplicado por el Gobierno para enfrentar la crisis energética," esa sutileza puede y debe ser el elemento estratégico que de el apoyo a la Electricidad Sin Control de Precios que es una variación concreta del modelo de Capitalización.

No hay comentarios: