lunes, abril 03, 2006

América Móvil, S.A. de C.V. (no Telmex) Compra Verizon

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL (MÉXICO), a 8 de marzo de 2006. América Móvil, S.A. de C.V. (“América Móvil”) (BMV: AMX; NYSE: AMX; Nasdaq: AMOV; LATIBEX: XAMXL) anunció el día de hoy que celebró con Verizon Communications Inc. (Verizon) ciertos contratos para adquirir el 100% de Verizon Dominicana, C. por A. (Verizon Dominicana) por un precio de E.U.A.$2,062 millones y el 52% de Telecomunicaciones de Puerto Rico Inc. (PRT) por un precio de E.U.A.$939 millones. Dichas operaciones están sujetas a ciertas condiciones, incluyendo las autorizaciones gubernamentales correspondientes. Estimamos que dichas operaciones se concluirán durante el 2006.

Verizon Dominicana es la compañía de telecomunicaciones más grande de la República Dominicana y cuenta con mas de 752 mil suscriptores de telefonía fija y 1.8 millones de suscriptores celulares al 31 de diciembre de 2005. PRT es la compañía de telecomunicaciones más grande de Puerto Rico y cuenta con más de 1.11 millones de suscriptores celulares y 485 mil suscriptores de telefonía fija al 31 de diciembre de 2005. América Móvil acordó con Verizon realizar una oferta de compra de las acciones detentadas por los demás accionistas de PRT al mismo precio por acción pagado a Verizon.

Según se anunció por separado el día de hoy, América Móvil celebró un contrato de coinversión con Teléfonos de México, S.A. de C.V. (Telmex), para adquirir de Verizon su participación en Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Acerca de América MóvilAmérica Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con mas de 93.3 millones de suscriptores celulares al 31 de diciembre de 2005. La compañía también ofrece servicios de telefonía fija a 2 millones de líneas 31 de diciembre de 2005.

Limitación de Responsabilidades
El presente evento relevante puede contener pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la Compañía y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. Los pronósticos incluyen, sin limitación, algún enunciado que puede predecir, indicar o implicar futuros resultados, desempeño o logros y puedecontener palabras como "creer", "anticipar", "esperar", "en nuestra visión", "probablemente resultará", o alguna otra palabra o frase con un significado similar. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. Advertimos que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en este reporte. En ningún evento ni la compañía, ni alguna de sus subsidiarias, afiliadas, directores, ejecutivos, agentes o empleados podrían ser responsables ante terceros (incluyendo inversionistas) por cualquier inversión, decisión o acción tomada en relación con la información vertida en este evento relevante o por cualquier daño consecuente especial o similar.

No hay comentarios: