sábado, abril 22, 2006

Constituyamos Equipos Virtuosos para Enfrentar Retos

En el Editorial del Listín Diario Sin saber qué nación queremos Miguel Franjul presenta el reto principal de la nación. Hace un momento he sometido a su Bitácora Digital el siguiente comentario.
La mejor manera de saber qué nación queremos es organizando un proyecto con un equipo humano con lo mejor de lo mejor en el planeta en varios temas claves del futuro. Es lo que le llaman un equipo virtuoso o de virtuosos. Me parece que eso fue lo hicieron los que redactaron la constitución de los Estados Unidos.

Con toda modestia, me he dedicado a tratar de resolver el problema eléctrico que padecemos los dominicanos y es ese tenor que me siento capacitado para aportar en un equipo virtuoso. Cada vez es más clara la visión que tengo de lo que ahora denomino la Electricidad Sin Control de Precios (E-SCP).

La E-SCP genera un sistema de racionamiento eficaz y eficiente que ayudaría al país a reintegrar los sectores eléctricos aislados, transformando nuestra ventaja comparativa (grandes problemas traen consigo grandes oportunidades) en una ventaja competitiva que nos genere una diferenciación dramática de los países competidores basada en un servicio eléctrico con calidad comercial (de alta confiabilidad) para ayudar a insertarnos en la globalización.

Como sugiere el consultor contratado por el Consejo Nacional de Competitividad, On The Frontier, los dominicanos no podemos competir en el mercado de bajo costo, sino en uno de alto valor agregado que brinda la agilidad para aprovechar la cercanía. Un sector eléctrico de alta confiabilidad es un complemento ideal para garantizar esa
agilidad.

No hay comentarios: