viernes, abril 21, 2006

DL: ANJE Exige Cumplimiento Ley General Electricidad Parte 2

Estimado señor Valcarcel,

Leí con mucho interés la noticia sobre sus declaraciones a la prensa a nombre de ANJE y la coloqué en la Bitácora Digital del GMH. Tengo para informarle que el cumplimiento de la Ley General de Electricidad y de las leyes en general no solucionarán el problema eléctrico de la República Dominicana. Las leyes en general mantienen los derechos adquiridos solamente a los inversionistas, pero no a los consumidores.

La Ley General de Electricidad contiene serios defectos que la hacen inviable para satisfacer las necesidades de los consumidores. Me preocupa que "la asociación está sosteniendo encuentros con los distintos agentes del mercado en miras de colaborar en la formulación de propuestas." No pierdan su tiempo.

A cambio, le sugiero que estudien lo que está aconteciendo en los Estados Unidos en los representantes de los consumidores grandes que ya entendieron que los "mercados organizados" no funcionan; lo que funciona es la competencia. En tal sentido, le sugiero que entren al site de ELCON y estudien lo que está sucediendo.

Esperando contar con ustedes en la Alianza Electricidad SCP.

Muy atentamente,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Propulsor de la Electricidad Sin Control de Precios

No hay comentarios: