miércoles, noviembre 22, 2006

Conferencia Antonio Isa Conde en Amcham

Estimados miembros del Grupo de Ex-alumnos del Tecnológico de Monterrey Ampliado

Muchas gracias a Bernardo Castellanos por enviar copia de la presentación del Dr. Antonio Isa Conde en Amcham ayer. Aunque no la comparto plenamente, debo aceptar que esa presentación podría aportar mucho a lo que podría ser un verdadero diálogo generativo. Por eso, me he tomado la libertad de colocarla en el website del GMH. Resalto por tanto lo siguiente: “Utilizar métodos transparentes en la conducción del proceso; pero sobre todo desaprender, olvidarnos de hacer las cosas como las hemos estado haciendo, innovar en ideas, en instrumentos y en Protagonistas.” Desaprender es cambiar el modelo mental.

Es evidente que el Dr. Isa Conde está partiendo del Modelo Mental Capitalización, tratando de profundizarlo y orientarlo hacia el cliente (algo que no está en el modelo original), pero manteniendo las distribuidoras-comercializadoras de “amplia experiencia.” Es decir, está en contra de la contrarreforma hacia el Modelo Mental CDEEE. No obstante, el mismo difiere substancialmente del Modelo Mental de la Electricidad Sin Control de Precios que impulsa un cambio estructural innovador, sin distribuidoras-comercializadoras y que se diseño bajo una verdadera orientación al cliente.

Sugiero que lo estudien y estén dispuestos a sacar a flote los defectos de ambos modelos mentales. A pesar de que se titula “Una Visión de solución a la situación eléctrica de la República Dominicana,” no hay en el documento una clara y contundente visión de futuro de la industria eléctrica. No obstante, aunque el Dr. Isa Conde no suple la visión de futuro, parece estar de acuerdo en que se necesita negociar los contratos con un verdadero plan integral y una visión de futuro de la industria.

Saludos,

José Antonio


From: Bernardo Castellanos [mailto:bacm25@yahoo.com]
Sent: Tuesday, November 21, 2006 3:38 PM
To: Luis Arthur; Michael Roy; Milton Morrison; Agustin Abreu; Gustavo Alba Sanchez; Jonathan Arthur; Luis Arthur; Emilio Contreras; "Máximo" D'oleo; Hector Jaquez; javs@ieee.org; Federico Martinez; George Reinoso; Martín Robles; Armando Rodriguez; Michael Roy; Milcíades Valenzuela; Jose Antonio Vanderhorst; Baron Victoria; Ernesto A. Vilalta
Subject: CONFERENCIA ANTONIO ISA CONDE


Ver archivo anexo


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: