Noticia original en Diario Libre Diputados ponen en apuros al Gobierno
La sesión de los diputados esta convocada para las 10:00 a.m. donde continuarán los debates en torno al proyecto de electricidad
SD. La Cámara de Diputados mantiene en “jaque” el compromiso asumido por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al no lograr un consenso para aprobar el proyecto que modifica varios artículos de la Ley General de Electricidad, incluido el que penaliza el fraude energético.
A República Dominicana solo le faltan dos condiciones para presentar la próxima semana la Carta de Intención ante el Directorio del FMI, uno de cuyos requisitos ya fue honrado por los senadores al convertir en ley el proyecto de Recapitalización del Banco Central.
Sin embargo, en lo referente a los diputados todavía no ha habido forma de lograr una unificación de criterios.
La atención está fijada en la reunión de este jueves, donde continuarán las discusiones de la pieza. En la sesión de ayer se acordó remitir el proyecto a comisiones para estudiarlo en un plazo de 24 horas.
“No se está apresurando nada, pero tenemos urgencia en aprobarlo, el país lo requiere y personalmente le ruego que piensen en la posibilidad de salir de eso para no tener que convocar a una legislatura extraordinaria”, clamó el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín en el hemiciclo, al pedir sancionar el proyecto de ley.
Las contradicciones giran en torno a aspectos que no tienen nada que ver con la sanción al fraude eléctrico, que es lo único que reclama el FMI como condición previa para el conocimiento de la carta de intención la próxima semana.
- Niza Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario