domingo, julio 01, 2007

Es Hora

Publicación original de Es hora

Por José R. Yunén - 6/30/2007 3:45:00 PM

En forma paulatina, por obra de una serie de factores acumulativos el panorama nacional se ha tornado cada vez más confuso en todas las manifestaciones de la vida nacional. Desafortunadamente los esfuerzos realizados en la línea de acción del gobierno asociados a la incontrolable ola de criminalidad que viene tocando las puertas de distintos hogares están al borde del colapso.

Hoy por hoy, la crisis económica permanece como trasfondo y condicionante de los más acuciantes problemas que atormentan la colectividad, el espiral inflacionario que ha elevado el costo de la vida asociado al alto índice de desempleo son manifestaciones evidentes que revelan la torpeza e inconsistencia con que son manejadas las cuestiones de vital interés por aquellos a quienes corresponde la importante misión de dirigir la cosa pública.

Es hora de que los líderes políticos así como los dirigentes de las clases sociales procedan a un exhaustivo examen de conciencia para determinar no sólo su responsabilidad sino también su potencial para encarar una situación que en este momento no promete mejorar. Los dominicanos históricamente poseemos una enorme capacidad para soportar las adversidades, pero ha llegado la hora donde existe la pintura de un paisaje crepuscular que todos tenemos ante la vista y en todos hace temblar la esperanza.

No hay comentarios: