domingo, julio 22, 2007

LD: Hora Bajar Humos FMI

Editorial del Listín Diario del 22 de julio, 2007: Es hora de bajarle los humos al FMI

El Fondo Monetario Internacional está llegando a límites insoportables, en el afán de imponerle a la economía del país sus dañinas camisas de fuerza.

La presión que están ejerciendo sus representantes aquí, apoltronados en el Banco Central, se asemeja a la que desembozadamente, en el plano político, nos impusieron en el pasado los pro-cónsules del imperio.

Esta vez han puesto un plazo fatal a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley de electricidad, bajo el chantaje de que si no lo hace en diez días, su Directorio no podrá abocarse a conocer un plan para la continuidad de su acuerdo con nuestro país.

Responsablemente, el presidente de la Cámara de Diputados ha rechazado que le coloquen este cuchillo en la garganta a ese cuerpo legislativo, una postura que muy pocos se atreven a asumir desde el Estado frente al todopoderoso agente financiero y de negocios que es el FMI.

Lamentablemente, otras instancias nacionales se han sometido a todas las restricciones que implanta ese organismo, y esta es la hora en que ni la pobreza ha disminuido ni se le da respiro al pueblo para alcanzar un mínimo de vida decente.

Al FMI solo le importa prestar y cobrar lo que presta, sin comprometerse con los traumáticos efectos que sus medidas provocan en el poder adquisitivo del pueblo.

A menudo se ha hecho de la vista gorda para soltar plata a sabiendas de que persisten debilidades y entuertos en el Estado, y esa es la razón por la cual tiene una fama funesta en varios países de la América Latina que probaron sus infuncionales recetas.

Hace falta que funcionarios y dirigentes de la sociedad, con los pantalones bien puestos, asuman su rol de defensa de nuestros intereses, sin dobleces y sin posturas sumisas o dubitativas frente a las desmesuradas exigencias del FMI.


No hay comentarios: