sábado, julio 07, 2007

Síntesis Propuesta Acuerdo ESCP

Traducción de la nota que coloqué en la revista EnergyPulse y que aparece en la nota Synthesis Proposal Agreement of EWPC. Es el resultado de casi 50 intercambios que se han realizado a esta fecha debajo el artículo All Monopoly Markets created by Regulation Are a Risk.

A todos los lectores,

Una propuesta de acuerdo mínimo bajo el diálogo generativo que evita los mercados monopólicos al por mayor y al detalle, abierto a mejoras, es como sigue:

Las laminas 7 a la 13 de la presentación en Carnegie Mellon University muestran 8 posibles Estados-Finales, uno solo de los cuales es el paradigma genérico de Modelo de Mercado: competencia al detalle con demanda activa y transporte de ultracalidad.

La mayor ruta de desarrollo, incluyendo las transiciones necesarias, al Estado-Final significa la eliminación de la “carga nativa” [que mantiene a la comercialización al detalle integrada a la distribución] y de los mercados con solo energía desde el principio, para evitar transiciones intermedias costosas. Esas dos eliminaciones son un prerrequisito a un sistema eficaz, con integración de la demanda a la competencia al por mayor y al detalle y la reintegración del transporte.

Existen elementos claves que requieren normas para completer la cooperación sobre la competencia Mercado vs. Mercado, que esperamos se haga bajo instituciones globales. Sin embargo, la mayoría de las soluciones tecnológicas y de negocios corresponden a la competencia compañía vs. compañía.

En resumen, un acuerdo general es que debemos quedar sin los controles de precio regulados en los mercados mayoristas y minoristas (así es como el paradigma ESCP surgió en EnergyPulse con la intención de reemplazar el fallido paradigma de desregulación). Sugiero que mundialmente los reguladores deben pasar de la regulación de precios a la regulación prudencial, bajo una institución global.

No hay comentarios: