miércoles, noviembre 19, 2008

Pepín Corripio: Apagones y Educación Limitan Competitividad

ADRIANA PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró ayer que los continuos apagones es un problema mayúsculo que limita la competitividad del país, debido a que el costo de la electricidad y las irregularidades en su suministro impiden que las empresas tengan una producción estable a precios económicos.

Expresó que la mayoría de empresas del país han tenido que independizarse del sistema energético, ya sea con subestaciones o plantas eléctricas, lo cual consideró como una solución cuestionable a la larga, porque encarece el costo al país en consumo de petróleo y gasoil.

“Esa no es una solución. Yo considero que una de las prioridades del país y de cualquier gobierno sería concentrarse en la solución del problema energético y la educación, tratando de mejorar ambos aspectos”, agregó.

Añadió que el problema energético en el país ya tiene más de 30 años, por lo que pidió a las presentes autoridades postergar los gastos que no conduzcan prioritariamente a la solución de estos dos problemas.

“El gobierno que logre superar el problema energético y de la educación, ya tendrá un logro que toda la población sabrá apreciar oportunamente”, aseguró Pepín Corripio. El empresario fue entrevistado luego de participar en un acto que realizó la Fundación Corripio en la Plaza del Inmigrante, con motivo de celebrarse hoy el día del inmigrante nacional.

En cuanto a la crisis mundial, Pepín Corripio señaló que República Dominicana no puede sustraerse al entorno universal, porque en la globalización no sólo se globaliza lo bueno, sino también las penurias. “También se globalizan los problemas y las penurias del mundo.

Este país posiblemente esté mejor preparado que otros para enfrentar la crisis, pero no hay posibilidad ninguna de que la República dominicana se sustraiga del problema, porque naciones y países más desarrolladas y con más capacidad no han podido hacerlo”, destacó.

Noticia original del Listín Diairio

No hay comentarios: